Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Pavimento Rígido

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Cochabamba
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:59 pm

Hola:

Actualmente estoy evaluando el deterioro de un pavimento rígido, encontrando un sector con hundimiento con grado de severidad alto, de aproximadamente 200 metros, la avenida fue emplazada a lado de la canalización de un río, el cual tiene un caudal mínimo; no existe problemas con la carpeta de concreto referente a resistencia y espesor, pero se detecto un deficiente trabajo de juntas, la condición actual de ese sector independiente al hundimiento es que presenta también fisuras longitudinales, transversales, de esquina, agrietamiento, etc.
Mi pregunta es, que factores negativos pueden influir en las capas inferiores del pavimento para que se produzca este fenómeno, o que características del material utilizado en la conformación de la Subrasante y capa base no se ha cumplido para poder tener un buen soporte del pavimento.
Avatar de Usuario
moises gil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

de acuerdo a mi experiencia, te recomiendo.:1.en ese sector de los 200 mts problamente no sacaron las bonbas (material arcilloso,i/o capa vegetal-) cuando fueron a colocar la sub rasante o capa vase, por lo tanto deverian demoler ese sector y prepararlo nuevamente con la capa base, y la sub-rasante, por lo tanto deverian realizar el trabajo y luego colocar,la capa de pavimento porque si fuera un problema de las capas,y sub rasante el problema se presentara en toda la carretera.
jaimeramos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 08, 2010 2:56 pm

HOLA ESTOY TRABAJANDO EN UNAS BODEGAS Y NECESITO DISE;AR EL ESTACIONAMIENTO QE SERA DE CONCRETO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA PODER CALCULAR EL ESPESOR DE LA LOSA
Responder

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información