Autodesk rob-ot Structural Analysis Pro

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
xcarpatti
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:39 am

Buenos dias, saludos a todos los participantes del foro. la razon de mi tema es que hace un tiempo he venido escuchando del software rob-ot structural analysis pro. lo que no se muy bien es en que se diferencia en las funciones que tienen softwares como ETABS, SAP2000 o sta d pro. si alguien que conozca del software me pudiera hacer la aclaracion le estaria muy agradecido. de antemano gracias por su ayuda. adios!!
reneusb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:55 pm

:SM080: Hola amigos, creo que puedo contestar tu pregunta, ya que para mi Monografía utilizo el rob-ot y he aprendido algo. :SM003:

Bueno en primer lugar una de las diferencias con el Etabs y el Sap 2000 (no se con el otro programa) es que te diseña las uniones de acero, ademas te da imágenes de las uniones en 3d muy llamativas la cuales puedes anexar a la hoja de cáculo que el mismo programa te proporciona, y que es posible personalizarla. :3com:

Entre otras diferencias esta que el mismo te hace los planos de tu diseño y son completamente editables ahorrándote muchas horas de trabajo. En el mismo programas diseñas zapatas, losas de cimentación, pilotes ademas te permite introducir muchos datos de plasticidades del suelo. :SM022:

En lo personal me gusta mucho lo único que le critico es su forma de dibujar lo cual es un poco incomoda, es más versátil el Sap2000 y el Etabs. Además si quieres facilidad de dibujo tienes que aprende a usar Revit Structure que trabaja en conjunto con el rob-ot gracias a los BIM (Modelos de Información de Construcción).

Espero te haya ayudado algo.

Saludos :SM005:
Avatar de Usuario
sweapon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 27, 2008 2:38 pm
Ubicación: durango

tengo problemas al diseñar una armadura en el rob-ot no sabes de algun manual donde venga como hacerlo, ya que estoy batallando con los coeficientes de pandeo y los nodos liberados(releases).

saludos
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información