Duda

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Lesther
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 29, 2004 3:04 pm
Ubicación: Managua

Hola estimados amigos, estoy intentando avanzar en el modelo de un edificio que estoy iniciando a hacer, pero no se como hacer para poder modelar en SAP2000, un sistema de losa propuesto que se llama "Vigueta y Bovedilla", necesito un Manual o no se talvez con sus indicaciones sea sufiente, les pido su ayuda, yo les he ayudado en el pasado, ahora necesito un poco de su ayuda, Saludos
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Sube los planos y el modelo sap de lo que quieres hacer para echarte una mano.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lesther
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 29, 2004 3:04 pm
Ubicación: Managua

mccloud_1 escribió:Sube los planos y el modelo sap de lo que quieres hacer para echarte una mano.

Saludos.
Estimado Amigo en verdad no tengo planos de esto, porque los que si tengo son unos planos con mas de 20 años de edad, y lo que estoy intentando hacer es un análisis Pushover pero me quede viendo los planos físicos y me decidí en Preguntar antes mis dudas para hacer el modelo, me comprende, Voy hacer el modelo hasta donde pueda y luego se lo mando, Saludos.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Bueno lesther,

Normalmente no modelo las viguetas de la losa, acostumbro a modelar las vigas como elemento frame y la losa como elemento shell, ahora, este sistema trabaja en una direccion y si no estoy mal las viguetas deben estar en el sentido corto y su diseño se basa en cargas gravitacionales, no sismica. Como lo que quieres realizar es un pushover este debe ser en los elementos principales sismicamente resistentes, con mayor razon no necesitarias modelar las viguetas, ni la Bovedillas.

Te adjunto unos manuales del sistema prefabricado de losa, con el sistema viguetas, bovedillas, como guia, en uno de ellos esta el modelaje, pero para el diseño de la losa, pero como tu no necesitas diseñar la losa, sino las cargas para evaluar el pushover, te sirve tomar encuenta estas cargas.

Manual Anivip

http://www.sendspace.com/file/0asdbj

En este hay un ejemplo de guia, para el diseño de la losa.

Ing. Jaime

P.D. Para edificaciones uso mas el ETABS.
Última edición por jcoronellr el Vie Mar 04, 2011 5:54 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos lesther

te dejo otros link con mas informacion al respecto.

Manual premex

http://www.sendspace.com/file/8u17sb


Fabricacion y uso de losas prefabricadas

http://www.sendspace.com/file/gvvzx1

Ing. Jaime
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información