duda sobre canales naturales

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
andresvar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:41 pm

bueno esta es mi primera consulta, asi que aqui voy

tengo que hayar el radio hidraulico, y la profundidad hidraulica para un canal natural,me dan las coordenadas, y para hallar P,A y T, utilizo el autocad, para luego graficar cada uno de estos elementos en funcion de la profundidad y hallar una funcion potencial, pero mi mayor problema esta en esta parte, es que las secciones son muy irregulares y si defino un area comprendida entre 439 y 439.5 me quedarian dos areas, en ese caso como haria para hallar P,A y T me tocaria hallar la de cada area y despues sumarlas?, a continuacion coloco una imagen en excel de como es el perfil en donde se muestra mas claramente cual es el problema

Imagen


De antemano muchas gracias por su colaboracion
Avatar de Usuario
jvidal
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 20, 2004 8:21 am

Hola andresvar,

Si la sección de la derecha solo es ocupada una vez que el flujo sobrepasa la cota 440, entonces debes incluirla solo a partir de esa cota. De lo contrario puedes sumar los valores obtenidos por separado. Ahora, con más rigor, si se da el segundo caso entonces en realidad son como dos cauces, con flujos diferenctes cada uno y por lo tanto las propiedades se tratan por separado como si de dos secciones se tratara.

Espero te ayude mi respuesta.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información