DIFERENCIAS EN RESULTADOS DE DESPLAZAMIENTOS Y DERIVAS ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
usuario75
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:29 pm
Ubicación: Moquegua

Saludos, estoy realizando un análisis a manera de práctica en la universidad y encontré un problema en la visualización de las tablas de desplazamientos del CM y las distorsiones, se entiende que la distorsión es igual al desplzamiento relativo de entrepiso sobre la altura de ese entrepiso. Considerando esto, los desplazamientos obtenidos no concuerdan con la tabla de distorsiones generada por el ETABS. Les rogaría indicarme cual es el error. Gracias de antemano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
clasic
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 27, 2007 2:18 am
Ubicación: Cali
Colombia

Mucho cuidado, porque lo que entiendo es que se esta comparando los desplazamientos del master joint del diafragama (supongo de se declaro diafragma rigido) y los valores de deriva (relacion de la diferencia de desplazamientos de dos niveles seguidos con respecto a la altura del entrepiso) de cada nudo que corresponde a un eje de columnas.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

este concepto aplica para los STORY drifts, y es el resulltado de la resta de los desplazamientos de 2 puntos de niveles consecutivos (y definidos en el programa como pisos, no aplica para planos de referencia) q estan bajo una misma linea en altura divididos entre la altura entre ellos.....por default el softwaRE numbra de igual forma a los puntos q estan ubicados en las mismas coordenadas X y Y diferenciandolos por su variacion en coordenada Z .....en la tabla de story drifts q muestras no se puede apreciar esto, por que?? habra q ver la definicion del modelo !!

Saludos!!
usuario75
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:29 pm
Ubicación: Moquegua

Saludos, Muchas gracias por responder y darse un tiempo para leer esto, actualmente me encuentro de vacaciones y estoy adelantandome a mi curso de Ingenieria Sismoresistente, y estoy dedicandome de lleno a entender el uso del programa y lograr interpretar sus datos, la consulta radica en lo siguiente: Según las salidas del ETABS se tiene en Diaphragm CM Displacements para el Primer Nivel un valor igual a 0.294 cm y considerando que la altura de este nivel es 3.80 m., se tendria una distorsión igual a 0.294/380 = 0.000773684 que logicamente despues tendria que multiplicarlo por 0.75 R (Norma E030 de Perú). Al verificar con Diaphragm Drifts me da un valor de 0.001045 el cual es totalmente diferente a 0.000773684, asimismo, usando Story Drifts se obtiene igualmente 0.001045. Por favor les rogaría indicarme cual es el error. Muchisimas gracias de antemano.
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Cordial Saludo Compañero..

Pues Bien, tal cual lo dice morfeo, los Story drifts, estan dadas para las lineas de columnas....y tu lo estas comparando con el desplazamiento del centro de masa...

tus resultados no son incoherentes...pero te aclaro la duda (y espero no estar equivocado).....el centro de masas es un punto que define automaticamente el programa para cada piso de la estructura, deacuerdo a la forma de la losa y cargas....los Drifs se estan sacando para cada columna, es decir que una cosa es la deriva maxima de piso (que es la que te da Story drifts) y otra cosa el desplazamiento maximo de un nudo que se repite en todos los pisos (que seria el que esta unido por un muro o por una columna....

yo te recomendaria, que le sacaras las derivas a la columna mas cercana al centro de masas, y esta la podrias comparar....yo creo que asi podrias encontrar similitud en tus resultados...

lo otro que puedes hacer es definir una estructura totalmente cuadrada....en donde en el centro tenga una columna,.....de esta manera el centro de masas seria el mismo centro geometrico, y quedaria exactamente debajo de esta mcolumna.....entonces asi tendrias el desplazamiento del centro de masa, y el desplazamiento de la columna en la misma posicion, lo que creo que te deberia dar resultados iguales....

bueno...si comente alguna burrada, por favor no duden en corregirme....

espero haber sido de utilidad en este tema.

Att
usuario75
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:29 pm
Ubicación: Moquegua

Muchas gracias por responder, entonces es factible concluir que es mejor utilizar los desplazamientos del centro de masa y determinar las distorsiones en forma manual, dividiendolos por las alturas de cada entrepiso. Por favor me corrigen si estoy equivocado. Aprecio mucho su ayuda. Graciass.
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Cordial SAludo...

Pues la verdad esa pregunta te la deberias responder tu de acuerdo a lo que indique la norma que estes usando...

Revisa bien esa bibliografia.......

Saludos.
usuario75
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:29 pm
Ubicación: Moquegua

Saludos, en todo caso aparte de la norma que se utilice, es mejor utilizar la orden Diaphragm CM Displacements del ETABS y luego manualmente calcular las distorsiones. Gracias por tu ayuda.
totopaulmb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 24, 2010 2:37 pm

Soy nuevo en esto pero una consulta... pero en definitiva de la experiencia de uno de ustedes, y de los resultados que arroja el etabs, cual estaría bien controlar??? independientemente de códigos...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información