Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

TANQUE DE ABASTECIMIENTO O CISTERNA

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
lashkar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:22 pm

Muy buenas colegas..

Tengo una duda...normalmente me he dedicado a realizar disenos estructurales de diferentes tipos, pero hace poco me encontre con un amigo que tiene una finca y me dijo que le ayudara con el problema de agua potable que tiene en su propiedad, es decir que el agua es escasa, quisiera saber si alguno de uds, me podria ayudar a resolver este pequeno inconveniente que me surgio, ya que es una duda meramente hidraulica.

necesito saber la capacidad de almacenamiento ya sea de un tanque elevado o de una cisterna enterrada para poder saisfacer una demanda de poblacion de 25 personas, que son la cantidad que habitan en la finca, en la propiedad hay alrededor de 15 cuartos con sus respectivos banos, asi tambien ay areas de cocina, etc, es un area construida de alrededor de 2000 m2, y hay partes en las que hay 2 plantas en la construccion.

en caso de ser un tanque elevado me gustaria saber si me pueden ayudar a proponer una altura, mas los equipos hidroneumaticos o de bombeo que se necesiten para resolver este problema, les estare muy agradecidos de antemano.
Jr40
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 26, 2008 11:56 pm

Básicamente el volumen de los depósitos de almacenamiento esta en función de la cantidad de personas y no de los accesorios disponibles en este caso además hay que tomar en cuenta aparte de la cantidad de personas que mencionas la actividad de la finca esto debido a que dependiendo de la misma en determinadas épocas del año pueden tener un pico de demanda por personal temporal (por ejemplo época de zafra o corte de café o cualquier otra actividad que requiera volúmenes de gente en temporadas cortas) y entonces también hay que tomar en cuenta el gasto de agua de estas personas, también es importante saber el clima donde esta ubicada la propiedad asi como de donde piensan abastecerse, de arroyos, nacimientos, pozos artesanales, etc. si esta a nivel de la propiedad o mucho mas arriba esto es por si se puede traer por gravedad y colocar un deposito aéreo. Bueno esperamos mas información de tu proyecto para poder tratar de darte una respuesta lo mas acertada posible para la particularidad de tu proyecto.
lashkar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:22 pm

gracias por responder, bueno se tiene pensado abastecerse de la tuberia de agua potable que hay en el lugar, el asunto es que en promedio hay agua elrededor de 6 horas diarias, luego por deficiencias de la compania que la distribuye, el agua se corta, anteriormente he disenado estructuralmente tanques elevados, pero el ingeniero hidorsanitario, me brinda toda la informacion altura de la torre y capacidad del tanque, en este caso, el maximo de personas que habra en una hora pico sera el de 25 personas, tengo entendido que en promedio la dotacion por persona diaria es alrededor de 20 galones, pero la verdad no estoy muy seguro, el terreno de la finca es completamente plano, no hay lomas ni cauces, y la altura maxima donde se piensan llevar el agua es a 7.7 mts de alto, que seria el punto mas alto de las duchas en el 2do piso, y en longuitud el cuarto mas largo, se encuentra a una distancia de unos 150 metros de donde se intalaria el tanque. esta agua se piensa utilizar unicamente para consumo de las personas que habitan en el lugar.

me gustaria saber basicamente la altura de la torre, la capacidad del tanque, y el equipo de bombeo hidroneumatico para poder llenar el tanque, asi como tambien un equipo extra para poder hacer llegar el agua hasta el ultimo punto, de no ser posible hacerla llegar por gravedad?, ah por cierto la actividad de la finca es de frutas citricas, y el clima es un clima tropical, ya que la ubicacion es en granada nicaragua
lashkar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:22 pm

Jr40 escribió:Básicamente el volumen de los depósitos de almacenamiento esta en función de la cantidad de personas y no de los accesorios disponibles en este caso además hay que tomar en cuenta aparte de la cantidad de personas que mencionas la actividad de la finca esto debido a que dependiendo de la misma en determinadas épocas del año pueden tener un pico de demanda por personal temporal (por ejemplo época de zafra o corte de café o cualquier otra actividad que requiera volúmenes de gente en temporadas cortas) y entonces también hay que tomar en cuenta el gasto de agua de estas personas, también es importante saber el clima donde esta ubicada la propiedad asi como de donde piensan abastecerse, de arroyos, nacimientos, pozos artesanales, etc. si esta a nivel de la propiedad o mucho mas arriba esto es por si se puede traer por gravedad y colocar un deposito aéreo. Bueno esperamos mas información de tu proyecto para poder tratar de darte una respuesta lo mas acertada posible para la particularidad de tu proyecto.

gracias por responder, bueno se tiene pensado abastecerse de la tuberia de agua potable que hay en el lugar, el asunto es que en promedio hay agua elrededor de 6 horas diarias, luego por deficiencias de la compania que la distribuye, el agua se corta, anteriormente he disenado estructuralmente tanques elevados, pero el ingeniero hidorsanitario, me brinda toda la informacion altura de la torre y capacidad del tanque, en este caso, el maximo de personas que habra en una hora pico sera el de 25 personas, tengo entendido que en promedio la dotacion por persona diaria es alrededor de 20 galones, pero la verdad no estoy muy seguro, el terreno de la finca es completamente plano, no hay lomas ni cauces, y la altura maxima donde se piensan llevar el agua es a 7.7 mts de alto, que seria el punto mas alto de las duchas en el 2do piso, y en longuitud el cuarto mas largo, se encuentra a una distancia de unos 150 metros de donde se intalaria el tanque. esta agua se piensa utilizar unicamente para consumo de las personas que habitan en el lugar.

me gustaria saber basicamente la altura de la torre, la capacidad del tanque, y el equipo de bombeo hidroneumatico para poder llenar el tanque, asi como tambien un equipo extra para poder hacer llegar el agua hasta el ultimo punto, de no ser posible hacerla llegar por gravedad?, ah por cierto la actividad de la finca es de frutas citricas, y el clima es un clima tropical, ya que la ubicacion es en granada nicaragua
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información