Modelamiento de una edificacion con sotanos en etabs

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
Godo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 02, 2006 12:11 am
Ubicación: lima

:roll: Hola Amigos, tengo un problema, estoy haciendo el analisis de una edificacion de 13 piso, el cual tiene el usos de oficinas, y van a modificar el uso por archivos y depositos, y necesito saber cuanto afectaria a la estructura original.
Pero el problema radica principalmente en la modelacion de la estructura pues tiene 2 sotanos, y nunca e realizado algo con esta consideracion.
Como rigidizo los sotanos, pues no deben tener desplazaminetos, se supone infinitamente rigido, esta rodeado de muro de concreto armado que soporta la carga lateral del suelo.
1.- Como lo modelo.
2.- Como aplico las cargas y el sismo, pues voy a hacer las tres variantes de cargas, por analisis estatico, dinamico(espectro Respuesta) y Tiempo historia.
si alguien pudiera despejarme la duda o me enviaran un ejemplo realizado les egradeceria bastante.
me correo es valdezblancog@yahoo.es
:SM080:
Avatar de Usuario
Godo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 02, 2006 12:11 am
Ubicación: lima

Saludos a todos, estuve investigando algo por mi parte, y encuentro dos posibles soluciones a mi problema:
1.- Los niveles de sotano, a la estructura para rigidizarlo, coloco apoyos horizontales con la propiedad de resortes los que limiten los desplazamientos en las direcciones de X y Y.
2.- A los niveles de sotano les doy valores de Z negativos, pues al analizarlos por espectros, el programa aplica el sismo desde el Z=0 hacia arriba.

creen uds. que es posible la solucion que planteo, o alguien pueda proponer otra idea para restringir los desplazamientos en la direcciones X,Y.
Avatar de Usuario
gamacad
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:39 pm
Ubicación: valdivia

interesante el tema......recien estoy usando el etabs....espero no pecar de ingenuo pero........si diseñas el edificio con z=0 desde las fundaciones y haces todo normal y despues refuerzas los muros calculando manualmente el acero para que soporte del empuje del suelo........claro estoy dejando fuera el efecto del suelo al momento del analisis sismico..............habria que buscar la forma de simular el efecto del suelo sobre los muros del sotano y su efecto sobre los muros al momento del sismo......seguire investigando................saludos
Avatar de Usuario
Godo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 02, 2006 12:11 am
Ubicación: lima

Gracias. tambien estuve pensando la posibilidad de desestimar el empuje pasivo, producto del suelo que presiona los muros del sotano.
con esta serian dos posibilidades de modelamiento, creo que voy a hacer por los tres tipos para confrontar los resultados.
gracias por su ayuda, si hay mas concejos por favor, publiquenlos.

Yo todavia estoy haciendo el levantamiento de este edifico, cuando lo termine y lo pase a cad, lo voy a publicar para que puedan ver las dificultades del modelo. :?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información