edificio metálico en Sap2000

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
onepowers
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 26, 2008 10:06 am
Ubicación: COLOMBIA
Colombia

Hola a todos los foristas. A ver, pronto tendré que diseñar un edificio metálico de 4 pisos para mi carrera y de eso se poco, ya estoy ayudándome con bibliografias pero tambien pues kiero escuchar sus opiniones y consejos acerca de esto. Pa empezar me gustaría saber montar mi estructura en Sap2000 con vigas y columnas IPN, pa lo cual podría ser util un ejemplo....gracias!!
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

es para un proyecto académido o de trabajo?
onepowers
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 26, 2008 10:06 am
Ubicación: COLOMBIA
Colombia

brother es pa un proyecto académico del cual podemos beneficiarnos todos
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

listo, cuelga los planos arquitectónicos y comenzamos a cacharrearle
Avatar de Usuario
albertc
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 155
Registrado: Vie Ene 26, 2007 12:53 pm
Ubicación: Caracas

onepowers
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 26, 2008 10:06 am
Ubicación: COLOMBIA
Colombia

EPALE HERAMIR !! PILLELO NO PUEDO SUBIR ARCHIVOS DE EXTENSION .DWG, ES DECIR, DE AUTOCAD, TONCES MEJOR LE MANDO EL LINK DONDE LOS SUBÍ. VOY A SACAR LAS CARGAS SISMICAS. LA CERCHA EN CUBIERTA COMO VEZ YA ESTÁ DISEÑADA ESE FUE UN TRABAJO DEL CURSO BASICO. ESTE ES EL CURSO MEDIO. DISCULPEME LA DEMORA PARCE. SOY DE COLOMBIA Y ME CUBRE LA NSR-10, CREO QUE A SUMERCÉ TAMBIEN.

EN CUANTO A LOS VIDEOS TAN FINOS BROTHER GRACIAS ALBERTC.

LET´S BEGIN PUES!

http://www.megaupload.com/?d=KJZIYDCY
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Se me hace que los perfiles IPN para columnas son muy poco, deberías considerar elementos mas robustos para que trabajen como columnas.

Comienza con el modelo y lo cuelgas para darte opiniones.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

Estoy de acuerdo con mccloud, ensaya de una vez con perfles tipo H o tipo W. EL ejerciico es en cucuta? es actividad sisimica alta, asi que pon riostras o diagonales conoformando un tipo estructural como el de la paresentación de la AISC. Que analisis vas a hacer? ´Modal? o fuerza Horizontal Equivalente? YA tienes los datos de Fa y Fv para sacar el espectro?
onepowers
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 26, 2008 10:06 am
Ubicación: COLOMBIA
Colombia

Hola amigos, disculpen ahi mi irregularidad en las visitas, pero les comento que ando montando mi estructura en SAP2000 pues pa poder cacharrearla luego y echarle bastante energía. Pronto la tendré lista y se las mando.

HERAMIR, ya saqué mis daticos pa aplicar FHE según las NSR-10. Los tengo en un excel que también montaré. Pero también quiero hacer ese análisis modal del que hablas porque quiero hacer un buen diseño (sin dejar nada suelto), aprender en el camino y hacer amigos.

Varios amigos de estudio siguen este foro.

Saludos.
onepowers
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 26, 2008 10:06 am
Ubicación: COLOMBIA
Colombia

Hola compañeros, aquí les mando el nuevo plano de la bodega y el archivo de SAP2000. Todavía soy un novato en este programa y como verán me falta introducir las cargas en la placa de entrepiso (Steeldeck) , las cargas en la cubierta y las secciones de las cerchas (ángulos dobles confrontados y unidos por conectores).

Básicamente no sé como tomar el tipo de área precisa para que una vez metidas las cargas queden cargadas de una las viguetas y vigas, en lo que corresponde al entrepiso. En cubierta es lo mismo; el área que aparece allí la cree por extrusión de los elementos. Tampoco se como introducir en los elementos de mi cercha la sección de los ángulos dobles confrontados unidos por conectores.

Tan pronto acabe con esto, meteré las cargas sísmicas calculadas con FHE para después correr y revisar!!

Gracias por su comentarios!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
onepowers
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 26, 2008 10:06 am
Ubicación: COLOMBIA
Colombia

Les agradezco en serio me ayuden. Por ejemplo tengo esta duda: para las riostras de los pórticos (creo ke se llaman elements Brace en el SAP) como debe ser la posición correcta de la IPN que uso, con el alma vetical o el alma horizontal? otra: cómo modelo el apoyo movible de mis cerchas arriba sobre las columnas pa que se muvan solo en el sentido X?

Gracias de antemanito
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Buenos dias

Revisa este link encontraras videos del tema

http://foros.construaprende.com/modelo- ... ilit=vimeo

Y estudia lo que dejo el foristas albertc.


Ing. Jaime
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información