Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño sismoresistentes

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
luisalejandroperez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 19, 2009 3:21 pm
Brasil

Buen dia amigos, quería pedir ayuda acerca del diseño de edificaciones sismoresistentes de 1 y 2 pisos. Soy estudiante de ingeniería y quisiera saber si alguien tiene algun archivo donde indique los pasos para hacer este diseño. De antemano muchas gracias por la colaboración y Dios los bendiga.
cargepofi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 08, 2004 9:44 am

Deberias leerte el titulo E de la NSR-10 que la puedes conseguir en la pagina de la Curaduria de Manizales, el titulo E presenta la forma de calcular una vivienda sismoresistente. Espero que te sirva esta información.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

luisalejandroperez escribió:Buen dia amigos, quería pedir ayuda acerca del diseño de edificaciones sismoresistentes de 1 y 2 pisos. Soy estudiante de ingeniería y quisiera saber si alguien tiene algun archivo donde indique los pasos para hacer este diseño. De antemano muchas gracias por la colaboración y Dios los bendiga.
Depende del sitema estructural q elijas, porticos muros de carga, etc....por lo general para este tipo de edificaciones de tipo urbano se suele utilizar sistemas de mamposteria confinada., para ello encuentras en el titulo E una serie de "recetas" para definir tus elementos estructurales correspondientes, NO te indica la forma de calcular .....en otras situaciones puedes tener edificaciones de uno o 2 pisos de grandes areas abiertas, manejando grandes luces por lo q en este tipo de casos es mas practico y economico plantear un sistema de aporticamiento tradicional, y naturalmente se realiza igual q una edificacion cualquiera de baja y mediana altura....

Saludos !!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información