Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

area de acero minimo de una columna

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
eypru
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 13, 2011 4:25 pm

disculpen tengo una duda y quiero pedirles un favor si me pueden decir o pexplicar cual es el acero minomo para que un elemento vertical sea una clumna se que puede estar enfuncion de la carga y acciones a la que este expuesta pero mi pregunta es si existe un area minima de acero para una columna?, alguna informacion, apuntes o guias de consulta que me puedan facilitar, donde explique el diceño de una columna?, de ante mano se los agradecere a cualquiera que me pueda ayudar. gracias y hasta pronto. saludos
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

eypru escribió:disculpen tengo una duda y quiero pedirles un favor si me pueden decir o pexplicar cual es el acero minomo para que un elemento vertical sea una clumna se que puede estar enfuncion de la carga y acciones a la que este expuesta pero mi pregunta es si existe un area minima de acero para una columna?, alguna informacion, apuntes o guias de consulta que me puedan facilitar, donde explique el diceño de una columna?, de ante mano se los agradecere a cualquiera que me pueda ayudar. gracias y hasta pronto. saludos

- Cuantía mínima: 0.01 b x h., esto es un uno por ciento de la seccion
- Cuantía máxima: 0.05 b x h., esto es un cinco por ciento de la seccion, algunos consideran un cuatro por ciendo de la seccion

por ejemplo para una columna 40cmx40cm
el minimo 16cm2
el maximo 64 cm2 o 80 cm2, dependiendo si usas el 4 o 5 por ciento, esto es para verificaciones de derivas y demas, Saludos
eypru
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 13, 2011 4:25 pm

te agradesco tu informaion, muy amable en contestarme y en resolverme mi duda, estamos en contacto amigo
ingenierodecaminos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 12, 2010 9:22 am

eypru escribió:disculpen tengo una duda y quiero pedirles un favor si me pueden decir o pexplicar cual es el acero minomo para que un elemento vertical sea una clumna se que puede estar enfuncion de la carga y acciones a la que este expuesta pero mi pregunta es si existe un area minima de acero para una columna?, alguna informacion, apuntes o guias de consulta que me puedan facilitar, donde explique el diceño de una columna?, de ante mano se los agradecere a cualquiera que me pueda ayudar. gracias y hasta pronto. saludos
Aquí puedes ver las cuantías mínimas, geométrica y mecánica, de los pilares de hormigón según la Instrucción de Hormigón Española, así como algunos comentarios sobre la economía que resulta de dimensionar los pilares con el criterio de armaduras mínimas.
Cuantías mínimas de armadura de pilares según la instrucción española (EHE) :escr:
eypru
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 13, 2011 4:25 pm

ok gracias colega por tu recomendacion y estamos en contacto, saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información