recomendacion

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
cgrimaldo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 15, 2006 1:13 pm
Ubicación: GUANAJAUTO

Hola cuates, soy nuevo en esto de los programas para el calculo de las estructuras de concreto y acero, existemn varios programas en el mercado como el ram, sap, arktec, etc,. pero no me decido me gustaria uno que incluyera el calculo de muros resistenntes con zapatas corridas.
gracias[/b]
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Hola amigo de los trtes programas que mencionas solo uno conosco y es el SAP de ello te puedo decir que la forma de modelar es importante si el programa es generico tendras mas participacion activa en la formulacion de tuy modelo y el respectivo estudio, en particular yo prefiero el SAP para los trabajos de ingeneiria.
Avatar de Usuario
ogs
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 13, 2005 12:23 am
Ubicación: Distrito Federal

Hola ...

La mayoria de los programas de Análisis y Diseño Estructural trabajan igual, y para decidir cual vas a comprar, si es el caso, necesitas saber cuales son tus necesidades, por que algunos son más baratos que otros, y estan enfocados a áreas especificas.

El SAP es uno de los mejores, además con él puedes trabajar todo tipo de estructuras y es muy confiable, por ejemplo el E-Tabs esta orientado al diseño de edificios, con el sta d es muy fácil trabajar estruturas de Acero, y así sucesivamente...

Con todos obtendrás resultados semejantes, todo depende de como ingreses los datos...

Saludos...

... O. G. S. .:
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

cgrimaldo escribió:Hola cuates, soy nuevo en esto de los programas para el calculo de las estructuras de concreto y acero, existemn varios programas en el mercado como el ram, sap, arktec, etc,. pero no me decido me gustaria uno que incluyera el calculo de muros resistenntes con zapatas corridas.
gracias[/b]
cgrimaldo:
Además de los progras que mencionas te recomiendo para el caso de concreto; el ECOWGC, programa diseñado por el Ing. Gerardo Corona Carlos, con excelentes resultados desde hace 15 años áqui en México, para que un programa de tome encuenta todo lo que tu quieres, es muy dificil o bien se requiere de más experiencia para poder hacerlo.
Por ejemplo el ETBAS o el SAP tienen un posprograma que es el SAFE, para el análisis y diseño de cimentaciones, el ARKTEC (tri cal), lo ocupan en España aunque áqui en México también lo venden aunque para mi NO es tan confiable como el ETABS o el SAP.
Normalmente se analiza la estructura y posteriormente se analiza por separado la cimentación, aunque podrían tomarse encuenta todos los elementos dentro de un análisis de estructuras, muros, zapatas, etc, con mayor experiencia dentro del análisis y diseño de estructuras, por favro comentalo.
saludos.
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información