Diseño de relaveduto

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
patooocc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 25, 2009 12:59 am

Les cuento tengo que diseñar un relaveducto, con flujo gravitacional, en HDPE, seccion circular, pendiente variable, entre 2% y 5%. 30% solido, D50=0.05 mm, Q=0.067 m3/s, una tuberia por aprox de largo 5 km.

Si me puden ayudar para comenzar con el diseño, formulas, o algu programa que calcule algo asi
y si alguien sabe como sacar el flujo gradualmente variado de una seccion circular o tuberia

Saludos.-
neoeuripides
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 02, 2009 1:27 pm

mmm, acueducto o a presión??, con pendientes de 5% son elevados las velocidades (desgaste acelerado de la tubería) por lo que infiero será en presión, para poder definir algo debes ver el perfil longitudinal de la conducción. a que nivel de ingeniería?? a nivel de detalles deberás ver que tipo de modelo se ajusta mejor, ya sea wasp durand, slatter, u otro en caso de turbulento, en caso contrario puedes ver los modelos de régimen laminar, ya sea bingham, casson, etc.
creo que no ayudé mucho, pero los datos que entregas son muy pocos.
El porcentaje de solidos es en peso o volumen??
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información