Ayuda con dossier de calidad

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
RPM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:51 am
Ubicación: trujillo

Hola amigos del foro, espero no incomodarlos se que son personas con muchos quehaceres pero desearia contar con su ayuda estoy trabaajndo para una subcontratista y la contratista general que nso subcontrato dese contar con el dossier de calidad de unas estrcuturas metalicas que fabricamos y montamos, la verdad no tengo ni la ams minima idea de como hacer es to si alguein tiene un modelo o me dice como podria ahcerlo selos agradeceria.
Oscar Contreras
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 19, 2009 5:22 pm

HOLA:

Yo tengo los formatos de los documentos que necesitas. Aqui en Perú lo denominamos Protocolos de Control de Calidad. Un grupo es para Fabricación y otro para Montaje.
No sé cómo podría hacértelos llegar. Están en formato Word y Excel.

Atentamente

Oscar Contreras
Ingeniero Mecánico
EMAIL: orcm1@hotmail.com
Avatar de Usuario
pedromedina
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 14, 2007 10:20 pm
Ubicación: Bogotá

Amigo RPM

Yo también estoy interesado en los documentos que mencionas, ya que estoy haciendo un trabajo con fines académicos. Te agradecería si me los pudieses mandar al e-mail: pjmedinap@unal.edu.co.
runaway97
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 29, 2009 3:12 pm

FALSO EL DOSSIER DE CALIDAD FABRICACION Y MONTAJE SON UN CONJUNTO DE DOCUMENTOS QUE GENERASTE AL MOMENTO DE ADJUDICARTE EL CONTRATO EN LOS CUALES VAN P&I, ISOMETRICOS, PLANOS, PPI,CERTIFICACIONES,PROTOCOLOS DE CALIDAD, PROCEDIMIENTOS,INFORMES, CERTIFICADO DE ENSAYOS..ETC

ESPERO QUE TE SIRVA

SALUDOS

RUNAWAY97
miaccav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:32 pm

Hola soy MiGUEL ING. INDUSTRIAL de profesion quisiera tener tanbien informacion sobre el dossier de calidad ya que me encuentro trabajando en el area metal mecanica les agradeceria si alguien tien la informacion por fvor compartilrla.
pedromedina escribió:Amigo RPM

Yo también estoy interesado en los documentos que mencionas, ya que estoy haciendo un trabajo con fines académicos. Te agradecería si me los pudieses mandar al e-mail: pjmedinap@unal.edu.co.
rodrigoeduardod
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 19, 2011 11:30 am

Hola, soy Ing Industrial y nuevo en este negocio de la construcción. Hemos terminado una obra pequeña y mi cliente me pide un Dossier de Calidad, los trabajos han sido en drywall, iluminación, aire acondicionado y mobiliario. Por favor envíenme los documentos que tengan al respecto a: rodrigoeduardod@gmail.com

Muchas gracias!
Denisse Montagner O
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:39 pm

Hola, la palabra protocolo también se refiere a una serie de normas o procedimientos para transmitir información, un dossier de calidad es como la palabra en frances lo indica un informe o expediente, que debe incluir los elementos necesarios para demostrarle al cliente que el producto vendido o por vender está hecho con calidad, ejemplo alguna vez integré un dossier de calidad de estructura metálica que incluía un plano donde mostraba en que área estaba el elemento metálico, certificado de calidad y lote en el que venía la pieza, su factura de compra, el certificado de los soldadores que soldaron la pieza (pedian en ese caso que fuera personal calificado), un certificado de prueba de líquidos penetrantes y/o ultrasonido, el procedimiento de soldadura, capacitación del personal para hacer trabajo en alturas, eso entre otras cosas más, que ahora mismo no recuerdo, pero con esto puedes darte una idea, tu debes determinar con que documentos comprobarás la calidad del producto que has vendido o que ya vendiste, cuando entregas tu paquete de promoción o licitación se entrega algo parecido al dossier, que dice que tipo de pruebas haras al material, cada que tiempo, etc, hay dossieres de cierre de obra precisamente para cumplir con los requisitos contractuales, espero te sea de ayuda.
mekafime
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:58 pm

Holas chicos para responderles, ya que me toco duro este tema.

Un dossier de calidad depende de como lo indique el contrato, lo común es que un dossier tenga lo siguiente:

a) Memoria descriptiva de la Obra o Contrato.
b)Ordenes de cambio
c)Planos aprobados para construcción y especificaciones técnicas
d) Documentos de gestión de calidad de proyecto
e) Certificado de calidad de los materiales
f) Manuales de operación
g) Registros ordenados, según se acuerde con el cliente
h) Cartas de garantía de equipamiento
i) Planos as Built
j) Fotos y/o videos.

Espero os ayude.
ROWcito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 19, 2011 1:49 pm

aun no entiendo bien la diferencia entre dossier y protocolo de calidad, aparentemente son lo mismo lo del dossier si me queda claro pero y el protocolo...
ROWcito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 19, 2011 1:49 pm

Para Oscar Contreras, si podrias pasarme tus formatos de fabricacion y montaje de estructuras metalicas telo agradeceria .....por favor enviar a mi correo rowpm1408@hotmail.com
jorge123456789
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 24, 2011 12:20 pm

Favor de reenviar del dossier de calidad, yo tambien lo necesito urgente, Gracias Saludos, jeauni@yahoo.com
mekafime
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:58 pm

Papi un protocolo es un documento en el cual llenas alguna actividad o material corresopndiente a la obra, ejemplo:

Protocolo de ingreso de material: en un documento especificas que material es, lo mides y pones los datos, pones tamb en q lote viene, pones tamb el numero del documento de calidad del amterial, etc.

Protocolo de inspeccion de soldadura: colocas cuantas juntas soldadas hay en un elemento, que tipo de soldadura, si hubio algun problema con la soldadura, alguna observacion,etc.

Protocolo de linealidad y verticalidad: Con ayuda de elementos de medicion toopgraficos, verificas si las estructuras que levantas tienen algun desvio, si tan ubicados correctamente, si esta dentro de la tolerancia.

Protocolo de pintura y arenado: Alli mides el espesor de la pintura, y en el documentos especificas todo ello , que herramienta usaste, en q temperatura pintaste, etc.

Y asi hay muchos protocolos de liberacion dependiendo de la actividad.
lcruzat78
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 10, 2011 4:42 pm

Oscar Contreras escribió:HOLA:

Yo tengo los formatos de los documentos que necesitas. Aqui en Perú lo denominamos Protocolos de Control de Calidad. Un grupo es para Fabricación y otro para Montaje.
No sé cómo podría hacértelos llegar. Están en formato Word y Excel.

Atentamente

Oscar Contreras
Ingeniero Mecánico
EMAIL: orcm1@hotmail.com
Oscar, podria enviarme la informacion... lcruzat78@gmail.com.... Gracias....
CRISTIANSGD
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 28, 2013 6:01 am

Estimados
soy nuevo acá, por favor enviar informacion para generar un dossier de calidad a mi correo "cristiansgd@gmail.com".
Desde ya se los agradezco.
Avatar de Usuario
guzmancivil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:20 pm
Ubicación: Perú

Como una de las reglas de la comunidad, no se pueden dejar correos para que se envien la informacion, por seguridad de SPAM y correo basura.

Si hay informacion para compartir se puede dejar colgada en el foro o via msjs privados.

Saludos y que el compartimiento de experiencias.

:3com:
Holbert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:20 pm

Me interesa, oor favor adjuntar los formatos de dossier en el foro, gracias


Oscar Contreras escribió:HOLA:

Yo tengo los formatos de los documentos que necesitas. Aqui en Perú lo denominamos Protocolos de Control de Calidad. Un grupo es para Fabricación y otro para Montaje.
No sé cómo podría hacértelos llegar. Están en formato Word y Excel.

Atentamente

Oscar Contreras
Ingeniero Mecánico
EMAIL: orcm1@hotmail.com
Campana
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 10, 2013 4:43 pm

Hola, alguien podría ayudarme con el dossier de calidad para construcciones navales y reparación de embarcaciones. Gracias.
Email: inrenav@gmail.com
hectorlee
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 03, 2015 3:23 pm

Oscar Contreras escribió:HOLA:

Yo tengo los formatos de los documentos que necesitas. Aqui en Perú lo denominamos Protocolos de Control de Calidad. Un grupo es para Fabricación y otro para Montaje.
No sé cómo podría hacértelos llegar. Están en formato Word y Excel.

Atentamente

Código: Seleccionar todo

[list][/list]
[/u][/i][/b]
Oscar Contreras
Ingeniero Mecánico
EMAIL: orcm1@hotmail.com
oscar contreras
por favor tendrias la amabilidad de hacerme llegar esos documentos ami tambienn estaria muy agradecido
EMAIL: lee.noriegatito@gmail.com
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información