Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Problema al diseñar costaneras en sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
maf_w
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 24, 2009 12:24 pm

Estimados foristas, ultimamente he estado bien metido en el tema de estructuras metálicas y me han surgido bastantes dudas al diseñar con el Sap2000 v14, ojalá me puedan ayudar a aclararlas.

Modelé un galpón en este programa y al diseñar las costaneras (en otros países "correas") el sap me entrega un valor de ratio demanda/capacidad nada que ver con lo que calculo a mano.

Diseñé el galpón con costaneras en los costados (las giré 90 º con local axes para que la C quede hacia abajo) y las costaneras de techo las giré de tal forma que queden en el plano del techo. Las costaneras que usé son C150x50x3 en los costados y en el techo C150x50x2

Incorporé además en el diseño 2 colgadores en los tercios centrales para que el eje menor quede restringido. La carga que controla el diseño es D+W (Peso propio + Viento)

Al calcular los momentos a mano y con sap2000 de la costanera da exactamente lo mismo en ambas direcciones. El problema está que al diseñar el elemento girado en 90º y la costanera de techo (girada en app 12.4º) arroja valores incoherentes en el diseño.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

estas utilizando el moduloo de diseño de cold formed q trae el programa?? tus resultados a mano han tenido en cuenta la reduccion mecanica de propiedades q tienen estos elementos formados en frio? ....un buen avance para saber q estas modelando bien es q, segun entendi, tiene identicos resultados al calcular esfuerzos.....tu diferencia esta en la forma de diseño..revisa primero el codigo q usa el programa, puedes revisar tambien los manuales del programa y alli puedes darte cuenta de la forma de calculo....

Saludos!!
maf_w
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 24, 2009 12:24 pm

Morfeo te agradezco tu respuesta, resulta que un diseño con elementos conformados en frío las diferencias entre los resultados no son tan importantes.

El problema que tengo es cuando giro las costaneras en cierto ángulo calcula mal la interacción (demanda/capacidad) del elemento. Las costaneras puse en el modelo que subí, las calculé a mano y el valor de interacción era muy cercano a 1. Al analizarlo con el programa obtengo valores muy grandes (entre 2 y 4), el problema está en el diseño a flexión en el eje mayor.

Gracias!
maf_w
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 24, 2009 12:24 pm

Estimados, aun no he podido solucionar el problema. Alguien sabe que podría ser lo que estoy haciendo mal?
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Sube nuevamente tu modelo para revisarlo, en lo que tenga tiempo lo veo para ver si doy con el error.

Saludos.
maf_w
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 24, 2009 12:24 pm

Subo nuevamente el modelo, te agradezco la ayuda mccloud_1 !
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información