Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda con tesis

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
jacob
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:13 pm

Muy buen dia.

soy estudiante de ingenieria civil y estoy realizando mi tesis de diseño estructural de un edificio de 7 pisos y un sotano.

La duda que tengo es como modelar el sotano en el etabs, que restricciones le tengo que asignar y que criterios debo tener en cuenta?


espero me ayuden gracias.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Si tienes un sotano configurado con ,muros de contencion y a nivel superior puedes considerar una losa q se pueda definir como un diafragma rigido....puedes considerar en el modelo q tu analisis sismico lo haga a partir del nivel donde la estr. sale del terreno (es decir sin contar el sotano o sotanos), ademas despues de definir el diafragma rigido puedes dar restriccion lateral a tu modelo a los nudos de la altura del sotano, restriccion tal q te impida los movimientos en el plano pero te permita las deformaciones en el plano Z...si quieres ser mas realista con el modelo pues en vez de estas restricciones totales (q te simulan la restriccion q el terreno ofrece lateralmente), puedes asignar resortes q te permitan un cierto grado de desplazamiento lateral, segun tus condiciones especificas de terreno q tengas....

SAludos !!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información