Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Conducción sistema de agua potable

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
srvj2010
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:21 pm

Hola amigos del foro, mi nombre es Rafael y soy de Ecuador en este momento me encuentro realizando el cálculo de una conducción de agua potable para una parroquia rural pero tengo algunas dudas al respecto y quisiera su ayuda.

Las características de la conducción son las siguientes: Qcond = 1.9lt/s, la diferencia de nivel es de 39.47m, la longitud entre la captación y la planta de tratamiento es de 4015.43m y la topografía no es irregular(adjunto el perfil longitudinal)

mis dudas son las siguientes:

1. puesto que la topografía no es irregular me parece que no es necesario incluir válvulas de aireación o desague, pero siendo que la distancia entre captación y planta de tratamiento es de 4Km me pregunto si debo calcular por tramos por cuestiones de mantenimiento y si al calcular por tramos incluyo tanque rompe presiones y que distancia entre tramos me recomiendan el cálculo?

Bueno eso es todo, es mi primer proyecto real y por eso tengo tantas dudas; espero que me puedan ayudar.

Saludos.

este es el link del perfil: http://www.mediafire.com/?qd9z3znro3etx
carlosparada
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:46 am

hola amigo, mira con respecto a las valvulas de ventosa, estas se usan para evitar que se forme un piston y no deje pasar el agua, adisionalmente el movimiento del agua arrastra burbujas y crean mucho aire el cual debe ser expulsado, esto ocurre en cada punto alto por lo tanto deben ponerse alli las valvulas o si no hay muchos puntos altos cada cierta distancia, la cual podrias consultar en la norma que rige en tu pais, la norma que rige en mi pais colombia se llama RAS. en ella puedes encontrar una aproximacion de a que distancia minima deben ponerse estas.

mira y lo de los tramos creo que debes tener en cuenta mucho la relacion costo beneficio ya que podrias mandar una sola linea de conduccion captacion planta pero teniendo en cuenta que no debas escavar mucho recuerda tambien que la tuberia deber ir a una profundidad minima, recuerda tambien verificar la linea piesometrica. a y lo de las camaras de quiebre se usan cuando las presiones son muy altas y dices q la topografia no es muy irregular entonces creo q no es necesaria. espero te sirva de ayuda mi aporte
Avatar de Usuario
moises gil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

con que programa los estas calculando yo te recomiendo el civilcad modulo de red de agua potable i el te da de acuerdo a la topografia del terreno a la eltura piezometrica i a la presion con que cuentas los resultados esperados culqier cosa me avisas
joaquinayesta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 04, 2012 5:59 pm

Hola amigos tenia una consulta Se puede modelar una conduccion de agua potable por gravedad en watercad
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información