El Ing Civil en Venezuela

Para los que solo deseen tratar temas de ingenieria civil, que sean especificos para un pais.
Responder
Eduardo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 15, 2008 12:03 pm

Estimados foreros queria consultarles acerca de como es visto el ing civil en mi pais Venezuela.

Como se le ve? es correctamente remunerado? tiene futuro el Ing Civil en Venezuela? que especializaciones, postgrados, maestrias son las mas necesitadas?

Gracias a todos por sus respuestas!!! :bana:
raton581
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Mar 11, 2009 5:00 pm

pues la verdad he visto en los ultimos años una inversion en lo que respecto a la construccion y me parece inportante las infraestructuras q se realizan, me gustaria algu dia ir para observar los puentes sobre el rio orinoco y el mejoramiento q se realizan en estadios y centros escolares entre otros, creo q ahi una buena oportunidad en el campo de la ing civil en venezuela, ahora lo de remuneracion y estudio desconosco cuanto es la remuneracion, poqrue depende de bastantes factores y del campo q desempeñe, es distinto las ganancias de un diseñador como de un constructor

un abrazo y deseandole felices fiestas y n feliz 2011
dojosem
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:07 am
Ubicación: barquisimeto

Aqui en Venezuela, obras de envergaduras son muy pocas en donde se ponga a reto el conocimiento de la ingenieria civil. Eso es debido a que en venezuela no se le a dando la importancia turistica y agroindustrial, dependemos solo de la explotacion petrolera.
El gobierno actualmente no tiene la capacidad gerencial de llevar a cabo obras de magnitud, como las de DUBAI, ya que no es de su interes, el sector privado, solo ejecutas obras que van exclusivamente al interes habitacional.
Si se han realizados alguno y otro centro comercial con caprichos arquitectonico, pero que partecerian simplemente a obras hecha por niños ante las realizadas por los emiratos arabes, lo cual no se debe a la capacidad del ingeniero civil y arquitecto venezolano,es mas por razones de costos.
Con respecto al salario, lamentablemente tenemos un colegio el cual nos da un tabulador, pero que nosotros mismo, como ingeniero no lo respetamos, por lo que se llegan a salarios bajos no muy lucrativos con los contratistas,simplemente para sobrevivir, ademas la mayoria de empresas que contratan con el gobierno, son de allegados, amigos y conocido de un ministro, gobernador o alcalde de turno, ellos buscan ganarce un 50% por cada obra, reduciendo costos sin conocer nada de Construccion.
Otra cosa es que el mayor patrono para la construccion es el gobierno,por lo que los sueldo de inspector, a los que le asignan 20 obras para supervisar, dan ganas de llorar.
El hecho de que en Venezuela no se hayan realizados obras de envergadura en este decada, es por la mala ¡MALEBOLA! (PARA EL QUE NO CONOSCA LA PALABRA MALEBOLA SIGNIFICA MALO CON BOLAS) GESTION DEL GOBIERNO, que auyenta la inversion extranjera, con la politica del terror y expropiacion.
Otra forma salarial que se hace, es la de porcentaje por obra, se estima un 3% del monto de la obra B.I, como ingeniero residente o inspector, el problema radica que tu cobras, cuando pagan la valuacion al contratista, pero este super gobierno ¡NO PAGA!.
RESUMIDAS EL INGENIERO CIVIL VENEZOLANO ES EXCELENTE Y BUENO, LO MALO ES ALREDEDOR DE SU TRABAJO.
norman18unfv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 01, 2011 10:04 pm
Ubicación: Callao
Contactar:

Aqui en Peru es actualmente la profesion mejor remunerada, al menos desde el 2005 o 2006 que el gobierno ha dado prioridad al sector construccion para dinamizar la economia nacional. Considerando la tasa de cambio US $ 1 = S/. 2.70, un egresado empieza ganando una mensualidad de algo de S/. 1000 en la mayoria de empresas y entidades publicas; un Ingeniero con algo de 25 años de Titulo Universitario gana algo de S/. 8000 en la mayoria de empresas y entidades publicas, incluso pasan de S/. 11000 si laboran en sus propias empresas pero tambien estos Ingenieros tiene una agenda superrecargada gestionando sus empresas.
Lamentablemente en Peru aun hay pocos Ingenieros especializados con PostGrado al 2012 considerando la demanda de obras de envergadura que se requiere en Peru: puentes sobre afluentes del Amazonas, Megapuertos marinos, Centrales Hidroelectricas o nucleares en las quebradas de los Andes, etc, etc..... Peru tiene poquisimos Profesionales con PostGrado, frecuentemente el Estado para convocando a empresas constructoras extranjeras cuando requieren Ingenieros superespecializados para Obras de alto presupuesto.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Paises”

  • Información