Computos Metricos

Responder
Dannelis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:59 pm

Como saco los computos de una cerca de bloque de 75 metros de largo...El ancho ya esta listo..Pudiera alguien ayudarme.?
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Es necesario un plano de planta y elevación del muro para explicarte como sacar el computo. Si tienes un croquis o plano así sea a mano alzada que puedas subir como imagen o archivo de AutoCAD seria lo recomendable.

Saludos.
otrova gomas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 15, 2010 1:04 pm

Dannelis escribió:Como saco los computos de una cerca de bloque de 75 metros de largo...El ancho ya esta listo..Pudiera alguien ayudarme.?
Bueno si tienes la altura, que me imagino es lo que tu llamas el ancho y tienes el largo, ya tienes la forma de determinar por lo menos la cantidad de bloques que entiendo es lo que quieres computar,ahora bien, necesitas saber las dimensiones del bloque para luego conocer la cantidad que cubren un metro cuadrado, asi por ejemplo:
si tu ancho de cerca es 75 mts. y el ancho o alto(debes tener claro estos conceptos), es de 10 mts., entonces tendrías un área a cubrir de 75 x 10= 750 mts2., asumiendo que los bloques tienen una dimesión de 40 cms de ancho x 20 cms de alto, esto te daría un área de 0,08 mts.2 por bloque,luego si divides el área total del muro(750 mts.2) entre el área de un bloque 0,08 mts.2, te permite obtener la cantidad de bloques que necesitas, o lo que es lo mismo; 750mt2/0,08mt2=9.375 bloques y también te dá una relación práctica de 12,5 bloques por m2 de pared.Indudablemente que este cálculo no considera el efecto de el mortero para pegar los bloques, que por lo general es de aproximadamente 3/4 ó 1 cms de espesor, depende del albañil, pero esta cantidad de mortero es insignificante para descontárselo al área del bloque, lo que si debes es contemplar un porcentaje por efectos de los bloques que se pierden al transportarlos y se dañan, lo cual está en función del área pero generalmente entre un 2 y un 5%.
Responder

Volver a “Analisis de Precios Unitarios”

  • Información