SOY NOVATO!

Foro AutoCAD.
Reglas del Foro
No se Permite Publicar correos para solicitar informacion, todo se debe manejar dentro del foro para que se comparta con todos, ademas de que no es seguro publicar emails en los foros, porque estos son detectados por programas que envian SPAM o Correo Basura
Responder
chazono
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 29, 2009 4:11 pm

HOLA GENTE SOY NUEVO EN AUTOCAD Y ESTOY CON UNA URGENCIA TENGO UNA INFINIDAD DE PLANOS DE LOS CUALES TENGO Q HALLAR LAS COORDENADAS , ANGULOS DISTANCIAS ENTRE PUNTOS Y PONERLOS EN UNA TABLA COMO HISTORIAL AL LADO DE CADA PLANO, MI PREGUNTA ES DOND PUEDO HALLAR UN PROGRAMA QUE ME AYUDE A HACER TODO ESE TRABAJO POR Q TENGO UN AMIGO QUE USA UN PROGRAMA PERO NO ME QUIERE DECIR QUE ES JAJAJA (BIEN RATA) LO UNICO QUE SE ES Q SOLO FUNCIONA EN AUTOCAD 2004 NO SE SI ME PODRIAN AYUDAR GRACIAS DE ANTEMANO
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

chazono escribió:HOLA GENTE SOY NUEVO EN AUTOCAD Y ESTOY CON UNA URGENCIA TENGO UNA INFINIDAD DE PLANOS DE LOS CUALES TENGO Q HALLAR LAS COORDENADAS , ANGULOS DISTANCIAS ENTRE PUNTOS Y PONERLOS EN UNA TABLA COMO HISTORIAL AL LADO DE CADA PLANO, MI PREGUNTA ES DOND PUEDO HALLAR UN PROGRAMA QUE ME AYUDE A HACER TODO ESE TRABAJO POR Q TENGO UN AMIGO QUE USA UN PROGRAMA PERO NO ME QUIERE DECIR QUE ES JAJAJA (BIEN RATA) LO UNICO QUE SE ES Q SOLO FUNCIONA EN AUTOCAD 2004 NO SE SI ME PODRIAN AYUDAR GRACIAS DE ANTEMANO
ESCRIBE "LIST" TOCA UN OBJETO Y TE LA INFORMACION
manki5
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Dom Mar 26, 2006 4:16 pm
Ubicación: Colombia

Hola amigo

El programa que te hace este trabajo se llama CivilCad. Te genera lo que en este se denomina "Cuadro de construcción".
Suerte!!
PD: Deja de llamar "amigo" a quien no lo merece.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

chazono escribió:HOLA GENTE SOY NUEVO EN AUTOCAD Y ESTOY CON UNA URGENCIA TENGO UNA INFINIDAD DE PLANOS DE LOS CUALES TENGO Q HALLAR LAS COORDENADAS , ANGULOS DISTANCIAS ENTRE PUNTOS Y PONERLOS EN UNA TABLA COMO HISTORIAL AL LADO DE CADA PLANO, MI PREGUNTA ES DOND PUEDO HALLAR UN PROGRAMA QUE ME AYUDE A HACER TODO ESE TRABAJO POR Q TENGO UN AMIGO QUE USA UN PROGRAMA PERO NO ME QUIERE DECIR QUE ES JAJAJA (BIEN RATA) LO UNICO QUE SE ES Q SOLO FUNCIONA EN AUTOCAD 2004 NO SE SI ME PODRIAN AYUDAR GRACIAS DE ANTEMANO
Envia un plano, y te lo regreso con datos haber si es lo que necesitas, no te has explicado, si lo que necesitas es un cuadro de construccion de un levantamiento topografico, entonces necesitas un programa de topografia, por ejemplo Autocivl, Land, TERRAMODEL, etc. Envia un plano y te lo regreso con los datos arriba anotados
carioca502000@yahoo.com.mx Ing H David Arellano
julio_leon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 04, 2009 4:41 pm

aqui te envio el list que trabaja con autocad 2004 espero te sea de utilidad y a todos los miembros de este foro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

julio_leon escribió:aqui te envio el list que trabaja con autocad 2004 espero te sea de utilidad y a todos los miembros de este foro
Julio este trabajo lo ejecuto con un programa para carreteras, topografia redes hidraulicas diseño de lotificacion en frsaccionamientos etc.. su nombre es TERRAMODEL, no te lo puedo mandar porque requiere candado (licencia) ademas de ser muy grande, tambien civilcad te lo puede resolver, ademas TERRAMODEL te etiqueta cada segmento con rumbo y distancia te dibuja el cuadro de construccion en coordenadas UTM
Atte INg David Arellano carioca502000@yahoo.com.mx
TIN
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 27, 2009 9:30 am

Que tal necesito ayuda de como trabajar un eje de una via (carretera) en terramodel, tengo el listado de coordenadas de los puntos prinicipales como son PI,PC,PT,PST he hecho el replanteo en campo pero para futuro necesito controlar lo que deriva la ejecucion de la misma sera que me pueda alguien ayudar .
De antemano Gracias

Topografo en espera de alguna ayuda
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

TIN escribió:Que tal necesito ayuda de como trabajar un eje de una via (carretera) en terramodel, tengo el listado de coordenadas de los puntos prinicipales como son PI,PC,PT,PST he hecho el replanteo en campo pero para futuro necesito controlar lo que deriva la ejecucion de la misma sera que me pueda alguien ayudar .
De antemano Gracias

Topografo en espera de alguna ayuda
PARA TODOS LOS QUE RECURRIMOS AL FORO, QUE TIENE LA FINALIDAD DE MUTUA AYUDA Y COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS DE OTROS, SERIA BUENO ADJUNTARAS TU PROYECTO PARA DARLE SOLUCION Y QUE LOPS DEMAS SE ENTEREN, CUMPLIRIA CON EL FIN DE ESTE FORO
Avatar de Usuario
hquintana
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am

julio_leon escribió:aqui te envio el list que trabaja con autocad 2004 espero te sea de utilidad y a todos los miembros de este foro
Chevere... Gracias por tu aporte. :bana:
TIN
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 27, 2009 9:30 am

que tal david, una disculpa andaba fuera checando unos trabajos pero aqui esta el archivo es un listado en texto,de las coordenadas del eje.
Les comento en este caso lo que hice fue replantear estos puntos con el program de replanteo en la estacion, pero tengo entendido que a traves del terramodel puedo mandar a la estacion trimble los datos al programa de roadline para que pueda replantear el eje en este mismo replantear el hombro izquierdo y derecho del eje.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

TIN escribió:que tal david, una disculpa andaba fuera checando unos trabajos pero aqui esta el archivo es un listado en texto,de las coordenadas del eje.
Les comento en este caso lo que hice fue replantear estos puntos con el program de replanteo en la estacion, pero tengo entendido que a traves del terramodel puedo mandar a la estacion trimble los datos al programa de roadline para que pueda replantear el eje en este mismo replantear el hombro izquierdo y derecho del eje.
Es correcto; el archivo que me mandaste, deve estar en excel con la extencion csv, de preferencia con este orden: punto, norte este, elevacion y nombre
no debe haber comas, solo punto decimal
esto dse convierte en puntos asscci
saludos
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

TIN escribió:que tal david, una disculpa andaba fuera checando unos trabajos pero aqui esta el archivo es un listado en texto,de las coordenadas del eje.
Les comento en este caso lo que hice fue replantear estos puntos con el program de replanteo en la estacion, pero tengo entendido que a traves del terramodel puedo mandar a la estacion trimble los datos al programa de roadline para que pueda replantear el eje en este mismo replantear el hombro izquierdo y derecho del eje.
"HOLA GENTE SOY NUEVO EN AUTOCAD Y ESTOY CON UNA URGENCIA TENGO UNA INFINIDAD DE PLANOS DE LOS CUALES TENGO Q HALLAR LAS COORDENADAS , ANGULOS DISTANCIAS ENTRE PUNTOS Y PONERLOS EN UNA TABLA COMO HISTORIAL AL LADO DE CADA PLANO, MI PREGUNTA ES DOND PUEDO HALLAR UN PROGRAMA QUE ME AYUDE A HACER TODO ESE TRABAJO POR Q TENGO UN AMIGO QUE USA UN PROGRAMA PERO NO ME QUIERE DECIR QUE ES JAJAJA (BIEN RATA) LO UNICO QUE SE ES Q SOLO FUNCIONA EN AUTOCAD 2004 NO SE SI ME PODRIAN AYUDAR GRACIAS DE ANTEMANO"
Volviendo a este tema, procura que los puntos (levantamiento en campo con estacion total) esten en el archivo AutoCAD, estos planos se exportan a terramodel, y de ahi puedes hacer lo que quieras, algunas personas utilizan el CivilCAD, no lo manejo mas que para proyecto de agua potable, pero terramodel es para terracerias: carreteras fraccionamientos HecRas COGO, drenaje el compendio totyal de Topografia, calculo de curva masa
ARKITool
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 28, 2010 6:01 am
Contactar:

Hola,

Dentro del programa gratuito ARKITool 2010 tienes un comando llamado TOP-URBANIZA que puede serte de ayuda.

Te dejo el vídeo del comando

http://www.youtube.com/watch?v=waVkEpKpFLA

Un saludo.
EDILOVER4
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 21, 2008 3:03 pm

HOLA A TOD@S

ESTOY DISEÑANDO UNA EDIFICACION Y ME INTERESARIA SABER COMO CALCULO O COMO DETERMINÓ LOS VALORES CORRESPONDIENTES A: MUX, MUY Y PU, NECESARIOS PARA EL DISEÑO DE LAS CIMENTACIONES. ADEMAS PODRIAN INDICARME SI ESTOY MODELANDO ESTE EDIFICIO EN SAP 2000 O EN CSI ETABS CUALES VALORES CORRESPONDEN A LOS PARAMETROS ANTES INDICADOS.

ESTARE MUY AGRADECIDO POR SUS APORTES.

MUHCAS GRACIAS
Responder

Volver a “AutoCAD”

  • Información