Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda programacion

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
patooocc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 25, 2009 12:59 am

hola
necesito un poco de ayuda
les cuento , estoy programando en visual basic 6,
lo que intento calcular es sacar la altura conjugada en un resalto en una sección circular,
les dejo un word para que vean las formulas, ojala alguien me ayude con el algoritmo, saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Pon lo que tienes programado hasta ahora en visual para que te podamos echar una mano con el visual

saludos
patooocc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 25, 2009 12:59 am

ok, aqui subo lo que segun yo deberia dar el resultado correcto, pero no da :(
subo un rar con el visual y un block de notas para el que sepa y no tenga visual instalado.- :SM030: :SM030: :SM030: :SM030:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Antes ponerme a correr lo que tienes te explico el OPTION EXPLICIT, si pones esto al principio del formulario en el codigo, fuera de los procedimientos arriba del todo, obligas a declarar todas las variables. Esto pq es bueno? pra que no te ocurra lo siguiente.
=========================
PROGRAMA CORRETO QUE CORRERÁ
OPTION EXPLICIT.....
' luego los subs
dim i as integer
dim k as single
for i=1 to 10
k=k+1
next i
=========================
PROGRAMA inCORRETO NO QUE CORRERÁ
OPTION EXPLICIT.....
' luego los subs
dim i as integer
dim k as single
for i=1 to 10
k=kI+1
next i
------> te va a decir que ki no existe logicamente.
=========================
PROGRAMA CORRETO QUE CORRERÁ pero el resultado no es el que esperas.
for i=1 to 10
k=ki+1
next i
------> no avisa de que ki, y toma valor cero.
=========================

por lo tanto, pon OPTION EXPLICIT en el programa declara todas las variables y si aun así sigue sin dar lo que esperas hablamos.
saludos
patooocc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 25, 2009 12:59 am

muchas gracias por tu respuesta, pero ese no el error; según yo , el error se produce cuando empieza el ciclo for , ya que toma valores raros en cada ciclo.-
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Vale he corrido el modelo y corre bien y sale del supuesto for, que en realidad no es tal, sino goto. Yo ya no te puedo ayudar con la programación pq como tu bien dices, los resultados no son los que tiene que dar, y tú si que sabes cuales son y en qué rangos se tiene mover. Desconociendo el tema para mi tan válido es 0.0001 como 100000.
Si tienes la solución correcta intenta seguir la depuración en visual a ver en que pasos difiere de tu calculo a mano, a nivel de programación.

lo que yo suelo hacer a veces es escribir en un fichero de texto los valores de todas las variables que decido controlar en cada una de las iteraciones. Luego no te queda mas remedio que ir comprobando que es lo que está pasando en ese fichero.

saludos.
patooocc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 25, 2009 12:59 am

muchas gracias por su ayuda, tema solucionado.-
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Por curiosidad,

¿cual era el problema?

un saludo
patooocc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 25, 2009 12:59 am

mira yo hice todos los progrmas , utilizando la modificacion a la ecuacion de la momenta, es una simplificacion, pero debido a que no resulto de este modo la seccion circular, todas las demas si , es decir trapezoidal, rectangular y parabolico, opte por utilizar la ecuacion de la momenta tal cual, lo dificil fue buscar el centroide de una seccuion circular a tubo no lleno, por ende depende de y y teta, logre encontrarla y lo hice funcionar, se demora un poco en la iteracion , como un segundo, pero llega al resultado.

yo creo que el problema o esta en la ecuacion f o entre silla y mesa :lol: :lol: :lol: :lol:
saludos.-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información