AYUDA CON DISEÑO ESTRUCTURAL

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
moyano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:13 pm

Buenas tardes soy de un ingeniero recien egresado de Colombia y tengo una duda con un diseño estructural haber si me odrian colaborar aydandomela a resolver, la duda es que tengo un edificio de dos volumenes diferentes uno de 4 pisos y otro volumen de dos pisos y estos estan conectados por medio de un punto fijo o sea una escalera mi duda es como modelo eso en Sap ya q no se si modelo los dos volumenes por aparte y calculo las cargas de la escalera o por el contartio modelo todo en un conjunto, en el archivo adjunto envio los planos espero que me puedan colaborar con esta duda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Anexo te coloco sobre tu mismo plano un esquema de como yo resolvería lo que planteas. Sencillamente se me ocurre unir ambos edificios con vigas de amarre para que ambas edificaciones trabajen como si se tratara de una sola, luego tendrías una edificación con irregularidades verticales y no horizontales ni combinación de las dos.

De esta forma es fácil modelar en SAP2000 esta estructura. Caso contrario tendrías que independizarlas desde la fundación y se te generan tres estructuras, la de 4 pisos, la de 2 pisos y la escalera. Entre las tres se te genera una junta (GAP) en la que tienes que controlar muy bien los desplazamientos y las deformaciones sobre todo en la escalera.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Cordial Saludo.

Yo pienso lo mismo que el colega mccloud_1.

Con la NSR 10, Tendrias irregularidades en Altura, ademas se te podrian presentar irregularidades del tipo 1aP o 1bP....revisa la pagina A61 de la NSR10 para que veas la forma de determinar si se te presenta este tipo de irregularidad del tipo 1P

Espero haya sido util este comentario.

Saludos.
moyano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:13 pm

Muchas gracias por la respuesta me resolvieron muchas dudas aunque se me genero una, ¿Calculo el centroide de la estructura con los dos volumenes para aplicar la fuerza horizontal equivalente aunque me de en el espacio de la escalera o como haria hay? y segunda como podria modelar este tipo deescalera? Muchas gracias y espero me puedan colaborar
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Cordial Saludo.

Si lo estas haciendo con sap2000, tendrias que calcular los centros de masa por cada piso (Completo), y asignar las masas por cada piso, para generar el diafragma rigido...

Si lo haces en etabs, el lo calcula automaticamente.....recuerda que etabs es un programa de la misma casa del Sap2000.

el etabs, es mas prectico y resumido para este tipo de estructuras que estas manejando.

Att:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información