Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Revision de Joist Metalico en SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
transfear
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 11, 2010 3:26 pm

Buen dia.... estoy realizando una revision de Joist Metalico en SAP2000, tengo todo modelado con las cargas, secciones y reglamento a utilizar aplicados. Al analizar la estructura todo sale bien, al darle Start/Check design of structure todos los elementos pasan la revision, pero si vuelvo a correr el diseño inmediatamente sin tocar nada, este me falla el 50% de los elementos.
¿Cual es mi resultado correcto? Al usar autoselection debo correr varias veces el modelo hasta que todos los elementos pasen la revision, ¿pero debo correrlo varias veces tambien si yo le aplico manualmente los elementos?
ibercito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 03, 2010 4:47 pm

desgraciadamente no tengo la respuesta a lo te refieres, mas bien estoy buscando como analizar un joist con el sap, sabes te agradaceria si me dices como le hiciste, me problema es el de saber como dar los propiedades del material, si utilizar doble angulo en cuerdas y tendones en la diagonales, que secciones poner?????te agradeceria
me ayudes. Es para un reporte ya lo analice a mano pero quiero corroborrarlo con el sap y pues justificar mis resultados en lo que respecta a la deflecion.. y pues seriamos dos los que busquemos respuesta sobre lo que tu dices ......gracias de verdad ojala me puesdas ayudar.
transfear
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 11, 2010 3:26 pm

Gracias por tu respuesta, tratare de ayudarte en lo que pueda. Yo utilizo la version 9 del sap2000 pero me imagino que es similar a los demas.

- En los modelos predeterminados puedes buscar el 2d Truss y luego el Vertical Truss, ahi le pones el numero de divisiones y la longitud de las divisiones y peralte. Las secciones las puedes dejar tal y como estan.
- Al obtener tu modelo le borras las cuerdas diagonales que no vas a necesitar y las verticales las puedes dejar si asi lo requieres.
- Le quitas las condiciones de apoyo existentes y se las aplicas a los nudos de la cuerda superior.
- Luego le asignas el tipo de acero que vas a usar en Define... Materials.... Steel (Modify/show material). Esto va a depender segun el acero que encuentres en el mercado local. A-36 es el predeterminado por el programa.
- Defines las secciones en Define.... Frame Sections...Import Double Angle....Add New Property. Luego buscas en la carpeta donde esta instalado el programa c:\archivos de programa\computers and structures\sap2000 el archivo AISC.pro
- En la lista que te aparece escoges las secciones tentativas a utilizar.
- En caso de que quieras utilizar secciones menores de 2" vas a tener que agregarlas por tu cuenta utilizando Add Double Angle (en vez de import double angle) y colocarle las dimensiones del angulo que necesitas.
Para el caso un angulo de 1.5"x1.5"x1/8" le agregas de la siguiente manera:
(t3) = 1.5 in
(t2) = 3 in
(tf) = 1/8 in
(tw) = 1/8 in
(dis) = 0
- Si tu diseño no requiere doble angulo, solo le das Add Angle en vez de Add Double angle.... algunos utlizan varilla lisa o corrugada para las diagonales y las puedes agregar con Add Circle y le defines el material como Steel y el diametro a utilizar.
- Defines tus cargas vivas y muertas en define load cases
- Defines el reglamento a utilizar en Options.... preferences.... steel frame design
- Luego aplicas las cargas y las secciones tentativas a tu estructura
- Analizas la estructura (le quitas el analisis modal) y luego le das Design... steel frame design... start/check structure
- Una vez analizado le das Design.... steel frame design.... display design info... P-M Ratio Colors & Values. Esto te va a mostrar los valores de la relacion Demanda/Capacidad a Fuerza Axial y Flexión de los elementos. Si miras que los valores son muy bajos cambia tus secciones a unas mas livianas hasta que lleguen a valores mas cercanos a 1.0 sin sobrepasarlo. Entre un .8 y .9 estas bien, aunque algunos elementos te queden con valores menores.
- Le das design... steel frame design....verify all members passed.
Por aqui es donde viene mi consulta.... si mi estructura me salio bien a la primera corrida, y le doy otra vez a Design... steel frame design... start/check structure, y la segunda vez me falla ¿Cual es mi resultado Correcto? Se supone que en un analisis con autoseleccion de elementos estos se van optimizando con cada corrida del analisis, pero yo no tengo ninguna autoseleccion. ¿Es correcto que vuelva a correr mi diseño o me quedo con el primer diseño?

Tambien probe haciendo la cuerda inferior y superior una sola cuerda y asignandoles el automatic frame subdivide en las intersecciones con otros elementos. De esta manera me falla en el primer diseño... ¿puedo asumir que de la manera anterior tengo que correr el diseño mas de 2 veces para obtener el resultado correcto?

Agradeceria sus comentarios y observaciones al respecto. Gracias.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Lo correcto es que cada vez que pidas hacer la revisión del diseño todos los elementos verifiquen para las condiciones dadas. Sube tu modelo para revisarlo y comentarte mas.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información