INSTALACIONES HIDRAULICAS Y SANITARIAS EN EDIFICIOS.

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
jjcuellar
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:56 am
Ubicación: Any

Abro este tema para compartir información sobre el mismo.

Espero mucha cooperación.

Por lo pronto anexo este libro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
alexisjprado
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 26, 2006 12:13 pm
Ubicación: barquisimeto

creo que en edificios lo mas conveniente es la utilizacion de sistemas de presion constante en contra parte de los sistemas hidroneumaticos convensionales....
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

miren tengo malas referencias con los sistemnas hidroneumaticos estoy de acuerdo en utilizar sistemas con los sistemas de presion constante
fer2674
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 16, 2007 10:24 pm
Ubicación: Panama

LOS SISTEMAS HIDRONEUMATICOS NO SON MALOS, DEPENDE DE QUIEN LO HALLA DISEÑADO E INSTALADO. MUCHAS DE LAS VECES SELECCIONAN MAL LOS COMPONENTES (BOMBA, TANQUE DE PRESION, VALVULAS MAL POSICIONADAS, CONTROL,ETC). CADA PROYECTO ES DISTINTO, POR LO QUE MUCHA DE LAS VECES SI NO SE CUENTA CON ALTURA FISICA PARA TRABAJAR POR GRAVEDAD CON TANQUE ELEVADO, LO MEJOR ES S.H.N.
EN OTRAS OCASIONES LA ALTURA ES SUFICIENTE PARA CUBRIR LA CARGA DINAMICA TOTAL DEL SISTEMA Y BASTA CON EL TANQUE ELEVADO. MI RECOMENDACION EN EDIFICIOS ALTOS ES TRABAJARLO COMBINADO Y POR ZONAS.
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

jjcuellar

gRACIAS POR EL ARCHIVO.................................. :D
pflechas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 18, 2008 9:25 pm

Gracias por el archivo
memoledor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 02, 2008 6:17 am

definitivamente las soluciones hidroneumáticas son las mejores, se pueden utilizar en todas las situaciones, independiente del tipo de edificación. Los estanques acumuladores que trabajan a gravedad aportan una cantidad de peso innecesario a la estrustura, sobretodo en aquellas en que la la relación altura/área es pequeña.
jm7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 16, 2009 6:58 pm

saludos a todos
Alguien me puede ayudar respondiendo a esta pregunta :cuales son las ventajas y desventajas de sistemas de abastecimiento de agua potable a edificios. :?:
carlos8712
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 02, 2008 11:51 am
Ubicación: Aguachica

Buenas, por favor quisiera que me colaboraran quiero aprender a diseñar totalmente un sistema para agua potable en edificios y no encuentro lectura sobre eso.

gracias de antemano.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

jjcuellar escribió:Abro este tema para compartir información sobre el mismo.

Espero mucha cooperación.

Por lo pronto anexo este libro.
Juan Jose: tuvimos un curso de C YP E EN Leon, y ahi vimos un calculo de instalaciones en edificios, no se que te pueda servir
Atte Ing H David Arellano
Avatar de Usuario
jvidal
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 20, 2004 8:21 am

Aunque no soy experto en el tema en lo personal no creo que un sistema sea mejor que otro, creo que cada caso en estudio requiere de ua solución particular que se ajuste a las necesidades del proyecto. No se si sea conveniente en terminos de costos un tanque acumulador para un edificio con demasiada demanda, tal ves sea mejor un sistema combinado, aunque por otra parte me parece más sencillo de diseñar y requeriría menos mantencion.
carlos8712
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 02, 2008 11:51 am
Ubicación: Aguachica

Gracias por tu colaboracion pero no veo ningun libro ????
panadero003
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 12, 2009 7:49 am

saludos estoy necesitando un libro que se llama Instalaciones Hidrosanitarias para edificios y redes de ANTONIO M. de ROMERO SEDO, estoy interesado en esta obra pues estoy tomando la clase de Ing sanitaria II y es para resolver problemas de instalaciones para edificios tengo examen en enero por favor quien sepa algo que me pueda ayudar oh alguna pag para descargar el libro me pueden escribir por quí oh a luis_d_melo@hotmail.com gracias
rachmaminov
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Vie Feb 13, 2009 1:47 pm
Ubicación: Medellín

Aqui encontraras algo: es un libro de Juan Saldarriaga, Hidraulica de Tuberias. De seguro te servira mucho!

http://ingenieria-unc.blogspot.com/2009 ... riaga.html

Cualquier duda con gusto
panadero003
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 12, 2009 7:49 am

Hola a todos estoy interesado en buscar algún libro que me hable sonbre el diseño de colectores y de instalaciones sanitarias y pluviales en edificaciones, estoy tomando la materia de Ing. Sanitaria II y el prof. que tengo estudió en la universidad de valencia en españa y esta usando esos libros y no a parecen además de que no los presta para sacar copia me gustaría que me ayudaran con esto pues es mi última materia para terminar mi carrera, me pueden escribir aquí oh tambn a luis_d_melo@hotmail.com gracias por cualquier ayuda DIos les bendiga..bye
dani ascarrunz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 26, 2010 12:37 pm

Aqui les dejo un link que puede ayudarles con este tema de las instalaciones.
Es un curso Audio Visual muy completo e integro que abarca desde temas de Salud, Criterios de Diseño,
Redes, Tanques elevados y hasta instalación de Tubería.
Son 5 DVD`s y por supuesto es muy económico.

Pueden verlo en este link:

http://www.xpresionweb.com/sanitarias

Saludos !
Responder

Volver a “Hidraulica”

  • Información