Solido Sap - Deformada incorrecta

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
ivan1981
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 30, 2010 4:41 pm

Hola a todos:

Estoy trabajando la modelacion de un campanario de una iglesia. El problema es el siguiente:
Trabajo unicamente con carga Dead y con Sismo X cargado como se muestra en la imagen
Imagen
http://img829.imageshack.us/img829/908/sapaz.jpg
todo bien hasta ahi-
Dibujo la deformada de Dead y sismo por separado y todo me da bien.
el problema ocurre cuando hago la combinacion de Dead + Sismo:
por ejemplo cuando actua el sismo en la direccion U1 la mitad de la torre va para el sentido positivo y la otra parte para la parte negativa. y por lo cual se cruza. Debo decir que dibuje un cuarto de la torre y luego la espeje es decir hice mirrow. Probe definiendo nuevamente los ejes locales y no cambio en nada. es como si la parte derecha iria hacia atras y la parte izquierda para adelante. Creo q es un problema de ejes debido a que para las modos de vibrar no existe ningun problema y para cuando hago actuar dead y sismo en forma separada no existe ningun problema.
Imagen
http://img573.imageshack.us/img573/9126/sap2.jpg
Agradezco desde ya su colaboracion. Gracias
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Prueba a reasignar los ejes locales de solidos y NUDOS todo =0 a ver que pasa.

saldudos
ivan1981
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 30, 2010 4:41 pm

nassiul escribió:Prueba a reasignar los ejes locales de solidos y NUDOS todo =0 a ver que pasa.

saldudos
Muchas Gracias por la respuesta! Anteriormente ya habia reasignado los ejes locales tanto de solido y nudos como me aconsejas, y no cambian los resultados de las deformaciones. Es lo primero que pense que estaba mal asignado. Lamentablemente, aún no encontré solución al problema.
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Bueno, sube el modelo!!!

Tal vez revisándolo podamos ayudarte mejor!!
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Me uno a la respuesta anterior, sube el modelo y a ver que podemos ver nosotros

saludetes
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

El problema, puede ser que cuando dibujas sismo, igual que si exportaras resultados de desplazamientos de nudos, te está dibujando los valores max.
cuando dibujas dead + simo, en realidad (si exportar los resultados de desplazmientos de nudos lo veras mas claro) estas dibujando.
dead + simo max (sismo con todos los signos positivos)
dead + sismo min (sismo con todos los signos negativos)
el problema es que lo estas haciendo a la vez... es decir no ves lo que esta dibujando, y lo que parece es que se hace un lío.

Prueba a hacer una combinación del sismo consigo misma y x1, obtienes max min.... ocurre lo mismo al dibujar?.

Si lo conbinaras con viento X, por ejemplo creo que dejaria de ocurrir, pq la deformada de Wx será en +x y entonces ya hay una dirección predominante. Lo que me temo es que al ser la deformada de dl vertical y el sismo ser max min, con signos opuestos pero con valores absolutos iguales, el sap te coge para unos nudos el positivo y otros el negativo.
Lo que tienes que entender es que los valores de desplazamientos en sismo una vez conbinado no son concomitantes, pq no sabes si pertenecen al max o al min.

un saludo
ivan1981
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 30, 2010 4:41 pm

nassiul escribió:El problema, puede ser que cuando dibujas sismo, igual que si exportaras resultados de desplazamientos de nudos, te está dibujando los valores max.
cuando dibujas dead + simo, en realidad (si exportar los resultados de desplazmientos de nudos lo veras mas claro) estas dibujando.
dead + simo max (sismo con todos los signos positivos)
dead + sismo min (sismo con todos los signos negativos)
el problema es que lo estas haciendo a la vez... es decir no ves lo que esta dibujando, y lo que parece es que se hace un lío.

Prueba a hacer una combinación del sismo consigo misma y x1, obtienes max min.... ocurre lo mismo al dibujar?.

Si lo conbinaras con viento X, por ejemplo creo que dejaria de ocurrir, pq la deformada de Wx será en +x y entonces ya hay una dirección predominante. Lo que me temo es que al ser la deformada de dl vertical y el sismo ser max min, con signos opuestos pero con valores absolutos iguales, el sap te coge para unos nudos el positivo y otros el negativo.
Lo que tienes que entender es que los valores de desplazamientos en sismo una vez conbinado no son concomitantes, pq no sabes si pertenecen al max o al min.

un saludo
Hola:
Llegue a una conclusión muy parecida, es un problema, de signos y maximos y minimos que da el sap cuando cargas el sismo y lo convinas con las cargas verticales.
De todos modos subo un archivo mas pequeño de lo que realmente estoy trabajando y ocurre el mismo problema para que alguno si puede sacar alguna otra conclusión. No subo el que estoy trabajando realmente ya que pesa mas de 10 mb. Aclaro que ocurre lo mismo que se puede observar en este pequeño modelo que estoy subiendo.

Desde ya muchas gracias. Saludos. Y ahi va el archivo en donde pueden hacer correr y dibujar la deformada 1.3D+E, y luego darle animación y verán que se cruzan los elemento de izquierda a derecha y viceversa. Espero entienda la explicación
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ivan1981
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 30, 2010 4:41 pm

Hola Nuevamente.

Les queria hacer la siguiente consulta, siguiendo con el trabajo de la torre como solido, el sap2000 me da las las tensiones en las direcciones 1-1, 2-2 y 3-3, o mejor dicho fuerzas que las debo dividir por el area de cada elemento. Ahora quisiera saber como hacer para sacar las tensiones principales a partir de ese dato. Si alguno sabe que bibliografia puedo consultar o ya que no puedo aplicar las formulas de resistencia de materiales. Espero se me comprenda y desde ya doy gracias por su ayuda! Saludos!
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información