A los expertos en MathCad

Moderador: FYU

Responder
Quincux
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 10, 2010 1:46 am

Hola amigos. Resulta que estoy analizando los datos de un ensayo de tracción (esfuerzo/deformación) y necesito determinar el modulo de elasticidad (modulo de Young).
El asunto es que son cerca de 50000 datos y la zona elástica que necesito analizar esta cerca del dato 1250.
Importe los datos de un archivo llamado datos.txt y los agrupe en una tabla, en columnas, así los datos me quedaron: deformacion:=datos.txt<0> , esfuerzo:= datos.txt<1> . Con estas columnas facilmente creo la grafica esfuerzo-deformación, sin embargo necesito determinar la pendiente de la zona elástica (dato 1 al 1250 aprox).
Para ello utilice la siguiente función:
slope(deformacionn, esfuerzon) con n:=1...1250
Tambien intente: las funciones intercept y line , pero sigue sin funcionar.
Sin embargo me arroja un error. Lo unico que quiero es trabajar con el rango de 1-1250, pero no hay caso, siempre error. Incluso colocando modificadores.


Espero puedan ayudarme.


SAludos
jseborga
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 23, 2006 2:24 pm
Ubicación: La Paz
Contactar:

si sabes el rango de uso lo que puedes hacer es realizar una submatriz que solo tome en cuenta esos datos, y usarlos como quieras, si quieres ademas puedes hacer que estos datos te den una funcion de regresion y utilizes uan ecuacion de una recta para interpolar el resto de los datos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “MathCAD”

  • Información