DISEÑO DE CIMENTACIONES

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
cfpenare1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 29, 2009 6:12 pm

tengo dos pregunticas;

esa sobrecarga a que corresponde, es un material de relleno que esta por encima de la losa

el Ks que viene siendo el peso especifico de que?

gracias

posdata excelente la hoja de calculo y muy facil de entender, a excepcion de esas dos cositas
alecis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 12, 2009 6:07 am

hola soy nuevo en este foro y necesito una ayuda sobre el diseño de puertos pluviales alguien m puede uydar dandeme concejos como enpesar algo en los calculos o alguien q tenga algo porfavor esq es mi proyecto de una materia llamada puerto y vias navegables
John Perez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 24, 2009 2:08 pm

Saludos,

Soy estudiante de termino de Ing Civil y necesito con urgencia una hoja de calculo en Excel de losas de cimentacion. Esta tiene como dato la P, M, seccion y posicion para cada columna, f'c zapata, Fy, qadm, Df, peso volumetrico del suelo. Los datos de salida son los siguientes:
* Esfuerzo actuante en los puntos seleccionados.
* Peralte efectivo
* Separacion y distancia del refuerzo en ambos ejes para los diametros de 3/8", 1/2", 3/4", 1"
* Diagrama de cortante y momento de franja seleccionada.

Nota: todos los calculos deben realizarse solamente en Excel y debe trabajar en los sistemas MKS e Ingles.

Gracias companeros
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Te recomiendo q la elabores siguiendo la metodologia del metodo rigido....la puedes encontrar muy bien explicada en el libro de cimentaciones de Braja Das....sobra pedirte q cuando la tengas lista la subas al foro....sera de bastante utilidad !!

Saludos !!
armandogom
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:49 am

si alguien del foro me ayudar como puedo aplicar los resorte en cimentacion una zapata 5x7m, tipo shell duda solo en los 4 nodos(esquina) se pone resorte o todos en la diviciones del area (se coloca resorte)
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

en todos los nudos del shell.....igual al area aferente del nudo por el modulo de reaccion del terreno !!

Saludos
michel_vs
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 06, 2009 9:49 am

q tal ing. jpcc, Soy nuevo, me interesa mucho el tema, me parere muy buena la pagina pero no puedo abrir tu archivo, favor podria enviarlo a mi e mail michel_l1981@yahoo.es o como haia para verlo

saludos cordiales
Avatar de Usuario
GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Sab Abr 14, 2007 7:18 pm
Ubicación: LIMA

Alguno de Uds hace el analisis de las zapatas combinadas considerando la alternancia de la carga viva pero en las columnas asi como se hace con los dameros de carga.
Avatar de Usuario
jostaxqi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 24, 2008 12:59 pm
Ubicación: Lima

Muy buena tu hoja de Cálculo,

Gracias.

Slds.

Jostaxqi
norelys marrero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 18, 2010 2:29 pm

Buenos dias, Ing. Victor necesito de su gran ayudar para diseñar un cimiento para una torre autosoportada triangular de 20 metros, y 8 metros.
De ante mano muchas gracias.
En espera de su valiosa colaboracion.
caroecg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:42 am

Hola, yo también soy nueva por aqui y me interesaría tener la hoja de calculo. Me la podrias enviar a mi emal?
Gracias
Evelin Jauregui
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 26, 2010 6:49 am

ing_jpcc escribió:
ING.CRESPO escribió:Gracias por la hoja esta excelente, si tienes informacion o material sobre calculo de pilotes se agradeceria tambien.

Ing. Manuel Crespo
Re: Muy interesante la hoja de calculo, la verdad que estuve comparndo con unos cálculos que tambien hice y los resultados son similares, sin emabrgo tu planilla es mas didactica y explicativa, muchas gracias

E. Jauregui
:D GRACIAS......................... :beber:
ingmigang82
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 27, 2010 11:29 am

SAbes me interesa tu hoja de calculo.... creees que me la puedas enviar lo que pasa es que no la puedo descargar.... mi direccion de correo es mig_ang82@hotmail.com

Espero tu hoja de calculo... gracias
vikito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 19, 2010 11:46 am

Buena la hoja de calculo, gracias :SM023: :SM023: :SM023:
peterx1978
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 19, 2010 11:53 am

ing_jpcc escribió:Bueno apoyando a la pagina desde que soy miembro me parecio interezante compartiendo conocimento de diferentes paises

Estoy dejando una hoja de calculos donde esta calculos de zapatas y pilote, ojala q le guste este programa sencillo...............

SALUDOS............................................ :beber:
Gracias Ingeniero... muy buen aporte
Avatar de Usuario
dewarperez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 15, 2009 2:16 pm

yo tampoco puedo descargar :cry: me la puedes enviar tb a mi... dewarperez@hotmail.com .. Graciassss!
CAMG
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 15, 2010 8:54 am

ing_jpcc escribió:Bueno apoyando a la pagina desde que soy miembro me parecio interezante compartiendo conocimento de diferentes paises

Estoy dejando una hoja de calculos donde esta calculos de zapatas y pilote, ojala q le guste este programa sencillo...............

SALUDOS............................................ :beber:
gracias compadre por su aporte -atte camg
ingmmejia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:28 pm

ing_jpcc escribió:Bueno apoyando a la pagina desde que soy miembro me parecio interezante compartiendo conocimento de diferentes paises

Estoy dejando una hoja de calculos donde esta calculos de zapatas y pilote, ojala q le guste este programa sencillo...............

SALUDOS............................................ :beber:
MUY buena hoja, Gracias.
arq. bautista
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 17, 2010 1:43 pm

soy nuevo en este foro y no pude bajar esta hoja de calculo alguien que me apoyara y me lo enviara de favor ebautista3@hotmail.com tambien si tuvieran un catalogo de conceptos de una casa habitacion......saludos
steban18
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:45 am

excelente material
te felicito
saludos amigo
mec007
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 29, 2010 12:31 pm

Esta buenisimo ing. me servirá de mucho. Gracias
kolos10
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:52 pm

Hola buenas
me sale una zapata de 1.70 x 1.70 m tal como el grafico adjunto, con pedestal de 0.50 x o.50m; la pregunta es si el pedestal se puede girar y quedar de la forma del grafico adjunto, mas que todo por que el pedestal tiene que quedar de esa forma.
Segun nomra peruana : articulo 16 de concreto armado zapatas 16.1.6. Las columnas o pedestales de forma circular o de polígono regular, podrán considerarse como columnas cuadradas con la misma área para efectos de la localización de las secciones críticas para diseño por flexión, cortante o longitud de anclaje del refuerzo en las zapatas.

gracias.

Adjunto cargas de diseño:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
caminoscanales
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 10, 2010 9:07 am

ing_jpcc escribió:Bueno apoyando a la pagina desde que soy miembro me parecio interezante compartiendo conocimento de diferentes paises

Estoy dejando una hoja de calculos donde esta calculos de zapatas y pilote, ojala q le guste este programa sencillo...............

SALUDOS............................................ :beber:

<gracias
danieluc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 26, 2010 10:02 am

PORFA...COMO PUEDO BAJAR ESTE ARCHIVO ???...GRACIAS
jaidach1210
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 26, 2010 3:22 pm

hol AOY NUEVO AQUIU EN ESTE FORO COMO PUEDO BAJAR LA HOJA DE EXCEL DE DISEÑOS DE CIMENTACIONES GRACIAS Y SALUDOS A TODOS
JULITO69
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:11 am

Hola, podrias adjuntar tu hoja de calculo o enviarmela a jcavingenieros@gmail.com y poder verificar unos calculos q realicé?. Muy agradecido de antemano
Saludos
caminoscanales escribió:
ing_jpcc escribió:Bueno apoyando a la pagina desde que soy miembro me parecio interezante compartiendo conocimento de diferentes paises

Estoy dejando una hoja de calculos donde esta calculos de zapatas y pilote, ojala q le guste este programa sencillo...............

SALUDOS............................................ :beber:

<gracias
Avatar de Usuario
puka
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ago 26, 2005 12:38 pm
Ubicación: Cochabamba
Bolivia

Saludos:

El archivo que mencionas se encuentra en
el primer mensaje de la página 1.
rfoo9
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 22, 2009 11:08 pm

kolos10 escribió:Hola buenas
me sale una zapata de 1.70 x 1.70 m tal como el grafico adjunto, con pedestal de 0.50 x o.50m; la pregunta es si el pedestal se puede girar y quedar de la forma del grafico adjunto, mas que todo por que el pedestal tiene que quedar de esa forma.
Segun nomra peruana : articulo 16 de concreto armado zapatas 16.1.6. Las columnas o pedestales de forma circular o de polígono regular, podrán considerarse como columnas cuadradas con la misma área para efectos de la localización de las secciones críticas para diseño por flexión, cortante o longitud de anclaje del refuerzo en las zapatas.

gracias.

Adjunto cargas de diseño:
Es posible realizar los giros que indicas, sin embargo, si lo modelas en elementos finitos, podrás apreciar que los esfuerzos se transmiten de acuerdo a las formas (en las areas más cercanas a la columna), tratándose de tu caso, trata de centrar lo más posible la columna en la zapata, de no ser posible, utiliza una viga de conección.
saludos
CRISTIAN7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 08, 2010 4:08 pm

hola disculpa un favor me podrias mandar a mi msn la hoja excel para calculo de cimentaciones porfavor no c dond se encuentra soy nuevo en esto este es mi msn cristian_7lp@hotmail.com gracias
wiebke85
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 06, 2010 11:43 am

como puedo hacer para descar este archivo no OUEDO :SM005:
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

CRISTIAN7 escribió:hola disculpa un favor me podrias mandar a mi msn la hoja excel para calculo de cimentaciones porfavor no c dond se encuentra soy nuevo en esto este es mi msn cristian_7lp@hotmail.com gracias
para poder descargar el archivo o otros archivos tienes aportar a la pagina, con cualquier archivo, eso estipula las reglas de Construaprende...................leer las reglas...

atte john
LUIS JAVIER 632640
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 13, 2010 9:46 am

Soy nuevo en la pagina, no puedo abrir tu archivo, podes enviarlo a mi e mail Por favor o decime como hago para verlo:

luis.javier.guevara@pemex.com
Avatar de Usuario
hquintana
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am

ing_jpcc escribió:Bueno apoyando a la pagina desde que soy miembro me parecio interezante compartiendo conocimento de diferentes paises

Estoy dejando una hoja de calculos donde esta calculos de zapatas y pilote, ojala q le guste este programa sencillo...............

SALUDOS............................................ :beber:
Gracias por este aporte :SM023:
roroba-chi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 27, 2010 6:49 am

Hola soy nuevo en es este foro, me podrian enviar el calculo de la zapata a mi mi correo se los agradeceria mucho, ba-rodrigo@hotmail.com
lucaton
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 10, 2010 9:25 am

Se agradece tu aporte estoy descargando lo checare y te mandare mis comentarios posteriormente saludos
Avatar de Usuario
hquintana
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am

ing_jpcc escribió:Bueno apoyando a la pagina desde que soy miembro me parecio interezante compartiendo conocimento de diferentes paises

Estoy dejando una hoja de calculos donde esta calculos de zapatas y pilote, ojala q le guste este programa sencillo...............

SALUDOS............................................ :beber:
Que gran trabajo. Felicitaciones por ese esfuerzo... :SM023:
berenice2306
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:04 pm

HOLA SOY NUEVA EN EL FORO, ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO PUEDO BAJAR EL ARCHIVO DE EXCEL DE DISEÑO DE CIMENTACIONES???
ME URGE Y HE VISTO LOS COMENTARIOS SOBRE EL Y PARECE Q ES BUENO.

AGRADECERE MUCHO SU AYUDA :D
berenice2306
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:04 pm

JULITO69 escribió:Hola, podrias adjuntar tu hoja de calculo o enviarmela a jcavingenieros@gmail.com y poder verificar unos calculos q realicé?. Muy agradecido de antemano
Saludos
caminoscanales escribió:
ing_jpcc escribió:Bueno apoyando a la pagina desde que soy miembro me parecio interezante compartiendo conocimento de diferentes paises

Estoy dejando una hoja de calculos donde esta calculos de zapatas y pilote, ojala q le guste este programa sencillo...............

SALUDOS............................................ :beber:

<gracias
HOLA YO NO PUEDO BAJAR EL ARCHIVO!!!.. LO HE INTENTADO Y NO ME APARECE, ME PUEDES AYUDAR... MUCHAS GRACIAS
Milton Cordova
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 15, 2009 12:54 am

:correr:
saludos excelente aporte, tengo un error en la hoja de Pilotes celda E12 da error favor indicar la formula ya que no encuentra ruta.
Gracias, Milton Córdova, favor enviar al correo miltonm@andinanet.net
Milton Cordova
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 15, 2009 12:54 am

saludos por favor tengo algun comentario que hacer : 1.- en la hoja de Pilotes no funciona la celda E12 no encuantra la dirección para el valor de t=, (2).- en la hoja Losa de cimentación existe un arngo con resultados de FALSO (J39-J46), no entiendo la formula =Y(E$27<D39;E$28<D39).
Gracias por responder a estas preguntas al correo miltonm@andinanet.net, por lo demás felicitaciones, un buen aporte.
Milton Cordova
Avatar de Usuario
ivanzinho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 20, 2007 7:41 pm
Ubicación: Lima

¡Qué buen aporte! Justamente acabo de llevar el curso de Mecánica de Suelos II, y habíamos visto en el último capítulo del curso acerca de Cimentaciones, pero muy superficialmente, unos pequeños diseños, nada más. Pero ahora creo que llevaré el curso electivo de Cimentaciones, me ha motivado tu hojita para decidirme a llevar el curso ¡Gracias, chochera! :SM010:
Una pregunta, amigo ¿Qué tendría que aprender de Excel para plasmar mis cálculos en una hojita como la tuya, osea lo básico? Más que todo, me refiero a los gráficos, acotaciones y todo lo relacionado a dibujos y/o diagramas que son de bastante utilidad para el lector. En conclusión: ¿Qué comandos y de qué pestaña del entorno de Excel usas? Creo que es Formas ¿o no? No estoy seguro.
Gracias ya de antemano. :escr:
victormendozam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 02, 2007 5:34 pm
Ubicación: bogota

Donde puedo conseguir bibliografía sobre el diseño de losas de cimentación
gracias
Milton Cordova
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 15, 2009 12:54 am

saludos: en general es un excelente aporte, tengo una recomendacion en la hoja Z Combinada hay un error en al celda F150 , de igual forma en al hoja Pilotes de hay error en la celda E12, F16, favor revisar el archivo y luego te solicito muy cordialmente enviarme el archivo al correo miltonm@andinanet.net
Gracias MIlton Córdova
micky778
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 24, 2008 4:23 pm

porfavor ingeniero me podria enviar a mi tambien su hoja de calculo de zapatas mi correo es micky_778_7@hotmail.com
Akathe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 03, 2011 2:52 pm

Hola por favor me podrían ayudar a resolver una pregunta? ¿como hago para calcular la dimensión y es espesor que debo tener en una zapata excéntrica? Gracias!
AWICOPU
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 17, 2010 9:32 am

HOLA, GRACIAS POR EL ARCHIVO , ME ESTA AYUDANDO MUCHISIMO GRACIAS...ATTE AWICOPU :3com:
Milton Cordova
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 15, 2009 12:54 am

Felicitaciones por el aporte, tengo una consulta en la pestaña Pilotes celda E12 hay un error, no enentra ruta.
Favor revisaar y eviar al correo miltonm@andinanet.net
Gracias por la buena voluntad y apoyo.
Milton Córdova
Roco
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 66
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:55 pm

MUY BUENO....TE FELICITO....NO PODIA SER DE OTRA MANERA.....
ing_jpcc escribió:Bueno apoyando a la pagina desde que soy miembro me parecio interezante compartiendo conocimento de diferentes paises

Estoy dejando una hoja de calculos donde esta calculos de zapatas y pilote, ojala q le guste este programa sencillo...............

SALUDOS............................................ :beber:
Milton Cordova
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 15, 2009 12:54 am

tengo una consulta y sugerencia, en la celda E12 de la hoja de PILOTES, existe un error de REF. Favor revisar.
Gracias por el tiempo y la apertura del Foro.
nathalya
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:25 am

Le agradecería me enviara ese archivo al mail mendoza.paz,erika@hotmail.com, pues no he podido bajarlo y me interesa muchísimo.
De antemano muchas gracias
manki5[/quote]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información