Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

dibujo de poligonal

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ssaa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Feb 20, 2007 4:38 pm
Ubicación: sabinas

estoy dibujando un poligono por coordenadas pero no se dibuja como deberia ser el poligono. tengo q programas o cambiar algo en autocad para poder hacerlo
gracias
Miguel Angel 1997
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 10, 2010 3:15 pm

trabaja con el programa civilcad, es sencillo lo que deseas hacer
combinador
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 16, 2010 6:15 pm

Miguel Angel 1997 escribió:trabaja con el programa civilcad, es sencillo lo que deseas hacer
En autocad ingresa primero las coordenada este (eje x) y después la coordenada norte (eje y) de cada punto por ejemplo:
si vas a ingrear el punto B(100,500) tendras que escribir: 500,100 y asi sucesivamente.
ssaa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Feb 20, 2007 4:38 pm
Ubicación: sabinas

asi es como dibujaba siempre en autocad pero ahora al querer hacer lo mismo incluso dibujar un poligono q ya habia dibujado antes a la hora de cragar las coordenadas no se dibuja el poligono como deberia ser mi pregunta es si tengo q configurar algo en autocad q se me este pasando
arquiplus
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 22, 2008 5:10 pm

Lo primero es que debes especificar a que te refieres con que no se dibujaba como antes:
¿Te cambian de dirección las líneas de la poligonal? ¿Te cambian la forma o dimensiones de la poligonal? ¿Qué cambios son?
Lo primero que debes tener en cuenta es si los parámetros de dibujo que estas usando son los correctos: Unidades de medida (métrica o inglesa, ángulos sexagesimales o ángulos gon, Unidades Decimales, topográficas o unidades sexagesimales, UCS correcto, dirección del 0 grado, o sea, si está ubicado en el este, norte, etc).
Creo que todo esto influye en el cambio que se notan al dibujar poligonales en AutoCAD.
Otra cosa: al cambiar de versión en el uso de AutoCAD, en ocasiones encontramos que la forma que utilizabamos para hacer algo en una versión anterior ha cambiado en versiones posteriores. El truco ante cualquier duda o discrepancia está en LEER LA AYUDA (F1) y ver las novedades que trae esta nueva versión. Puede ser que simplemente tengas configurado tu AutoCAD para trabajar en unidades topográficas y hayas escogido el 0 grados hacia una dirección poco convensional, ¡¡y te estás rompiendo la cabeza por eso!!
Dale un chequeo a los parámetros ¡y serás felíz!
Espero haberte ayudado.
Responder

Volver a “Topografia / Cartografia”

  • Información