Referente al centro de masas del SAP

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
cesar_d
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ene 18, 2005 2:50 pm
Ubicación: Ilo

Hola a todos...cuando uno trabaja con el SAP en edificaciones de concreto armado con entrepisos rigidos (diafragma rigido) uno ubica el centro de masas y coloca en este punto las tres restricciones mas la masas de ese entrepiso, esto hace que el SAP, asuma mediante este "nudo master" los desplazamientos de los demas nudos que fueron configurados como difragma, si uno considera que el SAP calcule por si mismo el centro de masa imagino que sucedelo mismo, mi pregunta va en el sentido de que sucede cuando no se tiene diafragma rigido, y en vez se tiene un difragma flexible, como es que asume el SAP. si yo hago que el SAP calcule el centro de masas (por favor obviar el hecho que es mejor que uno calcule la masa), es decir no le pongo cero a las propiedades del material en esa caracteristica y tampoco unico un punto y lo llamo centro de masas o nudo master...se trata por ejemplo de un edificio de 100% perfiles de acero....me gustaria saber como tabaja el SAP, que es lo que hace, como jala a los demas puntos cuando se visualiza el desplazamiento debido a sismo...gracias de antemano por sus respuestas.
Avatar de Usuario
mfuentesh123
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 14, 2006 3:26 pm
Ubicación: Linares

- Cuando no existe diafragma rigido , las cargas inerciales se distribuyen en función de las areas tributarias.

- Si se tiene un diafragma flexible se calcula el area que tributa sobre los elementos de este diafragma y despues se calcula el centro de masa de este diafragma en particular y asi sucesivamente con los otros diafragmas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información