Normas sismo DF

Todo Sobre Terremotos, Maremotos, Tsunamis, Diseño basado en desempeño

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Alberto1234
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 12, 2010 11:51 pm

Hola como estan. Apenas estoy estudiando Ing Civil.
Mi pregunta es:
En en Mexico las normas tecnicas complementarias para diseño por sismo disen que el DF se dibide en varos tipod de zonas y cada una tiene su coeficiente sismico. Casi todos los reglamentos se basan en el del df. Soy de puebla, que zona le puedo poner ya que no encuentro una norma de aquí. O si es que la hay donde puedo encontrarla?. Y las normas para diseño de cimentaciones tambien hablan de zonas. Como desido ya sea aquí o en otra parte de la republica le toca cada zona para obtener su coeficiente sismico y poder calcular para sismo
gussaca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 06, 2009 7:44 pm

Para poder determinar el coeficiente sismico para lugares fuera del D.F. puedes utilizar las que dicta el Manual de obras civiles de la comision federal de electricidad, en dicho manual te explica como es la regionalizacion sisimica de la republica mexicana y puedas escoger un valor.

Soy nuevo aqui y no se como subir el manual, pero si me mandas un correo a gussaca@yahoo.com.mx con gusto te lo envio, saludos.
gussaca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 06, 2009 7:44 pm

Se me paso comentarte que para el caso de la cimentacion no necesariamente debes usar las que fijan las normas tecnicas complementarias, en la pagina inicial te dice que dichas norms no son analizadas de forma exahustiva, de hecho para poder escoger la cimentacion correcta en la zona donde vives o vas a construir te debes apoyar de un estudio de mecanica de suelos o tratar de conseguir el tipo de suelo predominante de a zona para poder tomar en cuenta en tu analisis la mejor cimentacion, encontrando la capacidad de carga del mismo.

Saludos
Alberto1234
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 12, 2010 11:51 pm

.Muchas gracias.
ya te mande un mail. saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria Sismica - Sismologia”

  • Información