Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

cómo calculo centro masa automaticamente en Sap2000 v10.0.1

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
mfuentesh123
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 14, 2006 3:26 pm
Ubicación: Linares

Colegas:

Por favor si alguien me puede ayudar; de cómo calcular el centro de masa en forma automática en el Sap2000 advanced 10.0.1


Desde ya muchas gracias...
Gralraiden
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 24, 2008 2:31 pm
Ubicación: Coquimbo

Yo tengo la misma duda!! , porfavor alguien puede explicarme bien esto ??

Gracias
Avatar de Usuario
EcObO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:53 pm
Ubicación: Huancavelica

Muy buenos días, bueno vi la inquietud que tiene acerca de hallar el centro de masas, y la verdad no veo tan complicado el problema, si desean puedo hacer el intento de programarlo con el API del SAP2000 y así salga lo que desean, esto porque yo manejo mas el ETABS y ahí no hay problema en este punto, pero me imagino que en el SAP2000 siempre es un inconveniente y me gustaría aportar.
Así que manos a la obra, antes de empezar, resuélvanme algunas consultas:
El centro de masa como lo entendemos están referido por lo general a un nivel horizontal, que es el lugar geométrico donde se acumularía la masa total de ese entrepiso y que no es igual al centro geométrico o centro de gravedad (primera consulta),

- ¿Debe tomar todos los elementos para hallar ese centro? como ¿vigas, columnas, losas, carga viva y muerta de un piso? Pues todas estas tienen su propia masa y peso en cada piso, o ¿solamente hallar en centro de masa de las losas que estén llenas, y que pueden tener diferentes densidades? y por supuesto tomando en cuenta que pueden haber vacios,
- Segunda consulta ¿Qué otros elementos más se tendrían que incluir dentro de las masas de entrepiso?
- Tercera y última consulta, ¿Qué inconvenientes se tiene en este punto además de solo hallar ese punto geométrico?, es decir antes y después de hallar ese punto ¿qué otra cosa tediosa hay que hacer manualmente?

* Definiendo este primer punto, que espero me lo respondan y así poder ayudarnos mutuamente.

Todo esto mencionado solo para llegar a dibujar un punto automáticamente dentro del modelo que se esté trabajando, aun que se me ocurre que ya que habría podido hallar ese punto, pues porque no darle la suma de las masas de ese nivel, o tal vez esto ya lo haga el programa, no lo sé, en todo caso espero que me guíen, como les digo, yo lo programaría siempre en cuando Uds. Resuelvan las consultas anteriores.

Espero comentarios.

Hasta pronto y que Dios les bendiga.
:SM032:
EcObO
guanardu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 25, 2010 7:29 am

A esa duda la tengo asi, yo estoy haciendo el analisis de un edificio de 5 pisos, me pasaron los planos arquitectonicos en autocad y con base en eso monté la respectiva grilla en SAP 2000 V14.0, alli modele la estrcutura, solamente las vigas y las columnas, o el esqueleto estructural, aparte en una memoria de calculo sacaba las pesos que llevaria cada entrepiso, y esos pesos se los debia asignar al centro de gravedad de cada placa, en sap no sé como hace, entonces utilice autocad, haciendo una region entre ejes y este si me dio las respectivas coordenadas de dicho punto, luego como es el proceso para averiguar el centro de gravedad de un placa en sap? gracias por la tencion y respuesta que me puedan brindar.

att: guillermo andres ariza
est ingenieria civil
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información