Modelar pilote como biela

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
quinho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 24, 2009 3:17 am

Hola muchachos,
Soy nuevo en el foro y en el uso de SAP2000, quería saludarlos, felicitarlos por el foro y pedirles una pequeña ayuda.
Toy modelando un muelle, formado por un tablero de hormigon y pilotes tubulares de acero verticales y diagonales. Resulta que quiero imponer una rotula entre el tablero y algunos pilotes, osea que la viga transversal del tablero de hormigon trabaje de forma continua, pero que solo transmita esfuerzos axiales al pilote. O dicho de otra forma, el pilote estara empotrado en su extremo inferior, pero en su cabeza actuará como una biela.
He tratado de modelar esta unión, de las formas que he creido correctas, pero en todas han aparecido cierto esfuerzos, aunque pequeños, de momento y de corte en el pilote cuando las solicitaciones actuán en el tablero.
Quisiera pedirles ayuda sobre como se se debe modelar una biela, puede que sea muy tribial para uds. pero a mi no me resulta.

Eso,
Saludos a todos
Espero respuestas.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, debes asignar una rótula en el extremo superior de la barra que modela el pilote.

1.- Selecciona la barra:
a.- En SAP2000: Menu > Assign > Frame > Releases/Partial Fixity...aquí checas lo que deseas liberar.
b.- En ETABS: Menu > Assign > Frame/Line > Frame Releases/Partial Fixity...aquí checas lo que deseas liberar.

2.- Para rótula debes checar M22 y M33 (ver adjunto).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
quinho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 24, 2009 3:17 am

Muchas gracias amigo, muy agradecido. Exelente respuesta.
Exelente foro
Saludos a todos.
JESUNOZA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 21, 2013 11:59 am

gracias no sabia como liberar los momentos
Ing. Carlos Bravo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Sab Dic 12, 2009 5:35 pm

Gracias por el dato
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información