Puente con sap

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
ivalenzue
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 28, 2009 7:45 pm
Ubicación: Santiago

Foreros:

En estos días para una de mis asignaruta debo diseñar un puente, no es muy largo unos 20 mts y 1 cepa. El analis lo quiero hacer en sap, en el cual ya tengo la forma cargas vivas y muertas. El hecho es que necesito saber lo siguiente:

1: Al poner todas las carga en ton/m2 las reparte automaticamente hacia todos los apoyos de la losa (vigas longitudinales y travesaños)

2: Como puedo ver los diagramas de momento maximo y corte max en vigas y columnas, pero con todas las carga que esten actuando ya que solo he podido ver de una en una.

Les agradecería que me ayudaran en el tema con un pequeño ejemplo con los comando. Se agradece todo comentario.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Si has cargado un shell con una uniform, tendras esfuerzos en el shell, si lo has cargado con uniform load to frame, antes de calcular sap pasa las cargas a las barras. Es importante saber o ver como has definidos los shells y las vigas.... lo mejor que cuelgues el modelo. Pero si los esfuerzos en vigas te cuadran entonces seguramente haces bien la tranferencia de cargas.

Para ver una evolvente de resultados necesitas crear una combinacion evolvente (envelope), y te presentará en pantalla los maximos y minimos de los analisis cases que metas dentro de la combinación. Hay otros post sobre el tema busca un poco en el foro.

lo mejor para estos casos es que cuelgues el modelo, y la gente del foro te podrá echar una mano.

un saludo.
ivalenzue
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 28, 2009 7:45 pm
Ubicación: Santiago

nassiul:

Gracias por tu respuesta ya solucione me duda, el profe de la asignatura me ayuda. Se agradece
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información