¿SOS,Estan mal traducidaslas formulas de la normativaAashto?

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
juanjuan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 18, 2008 5:08 pm
Ubicación: Tarija

Amigos de Foristas, revisando algunos foros de construaprende, encontré la siguiente afirmación del Ing. Roxedhm:

“Pienso que en el comentario del AASHTO LRFD te confunde la formula As>=0.11*Ag/fy.
Lo que pasa, es que la formula esta MAL en el LRFD-SI (Sistema Internacional). Han copiado la formula del sistema ingles (LRFD-US), sin cambiar el coeficiente. Si tu usas fy=60 Ksi, esta formula te da el famoso 0.0018 de acero de temperatura del ACI. La formula correcta en SI es As>=0.75*Ag/fy, donde fy esta en Mpa”.

Yo estoy comenzando a hacer mi tesis de puentes con la norma Aashto 2004 y Aci 2005 en castellano, y tambien he encontrado algunas formulas que daban resultados incoherentes, asi que usare formulas que encontre en otros libros

Mi pregunta es: Aunque la norma indica que para esfuerzos y presiones se debe usar Mpa, en longitud mm, en Peso especifico Kg/m3, en gravedad m/s2 y etc. ¿Se puede usar confiadamente estas unidades en toda la norma Aashto y Aci?, ¿Cuál de las traducciones tiene las unidades correctas?, o es conveniente usar directamente la norma aashto en Ingles con ayuda del texto de la norma en español.

Todas las aportaciones serán Agradecidas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información