Las Macros del Ing. Miranda

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

pacheco escribió:ing. mire quisiera que me ayudara con una formula para calcular las relaciones de gasto- velocidad de un sistema de alcantarillado esque pedi ayuda en este foro pero la verdad no tube una ayuda faborable y esque la verdad no tengo mucho conocimiento de excel solo se lo basico, pero tengo la idea de lo que necesito, eso me ahorraria mucho tiempo, mira se trata de lo siguiente tengo una tabla de relaciones y mi formula quiero que sea la siguiente.
al tener una valor, producto de la multiplicacion de a*b y si este valor le corresponde alguna relacion de la tabla:ponerlo y si no interpolar entre los valores mas cercanos a esa relacion.masomenos es lo sig-

dato dato a
del cal. obtener de la tabla tabla de relaciones
rq rv GASTO VELOCIDAD TIRANTE
.1 .2 0.1 0.2
.8 ---- 1 2

como podemos ver la relacion de gasto rq=.1 tiene una rv=0.2, pero para la relacion rq=0.8 no existe asi que se tiene que interpolar eaqui donde me tardo demaciado para sacar la relacion de velocidades que le corresponden a la relacion del gasto. ing. ojala me aya entendido pero si cree poder ayudarme mi correo es simongonzalez98@hotmail.com de veracruz mexico.
hasta pronto y estamos encontacto
Seria bueno hicieras saber si te sirvio
Atte Ing Arellano carioca502000@yahoo.com.mx
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ivan5114
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
Ubicación: ZACATECAS
Contactar:

Gracias a davidarellano por su respuesta, si con eso no logras tu cometido, tal vez esto pueda ayudarte, alguien ya lo había publicado en el foro:

http://foros.construaprende.com/downloa ... hp?id=7246

Si no es suficiente, prueba con esto:
INTERPOLACIÓN LINEAL.xlsx
Que acaso no habías publicado anteriormente una hoja de cálculo hidráulico donde querías buscar un valor de la tabla y luego interpolar? por que recuerdo que te di una sugerencia, te sirvió? o que pasó?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ing. Luna
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:00 pm

Pues muchas gracias por los aportes aca mencionados...
No se si va aqui pero actualmente en primeros pininos elabore una tabla para calcular una linea de conduccion con macros pero a veces me marca error, me gustaria que la checars por favor y me des tu punto de vista. Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ivan5114
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
Ubicación: ZACATECAS
Contactar:

Voy a checarla, aunque te agradecería muchísimo si me enviaras el diagrama de flujo de lo que intentas hacer
JulioTP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:57 pm

Ing. Miranda:

Agradezco su aporte, es muy interesante la información, la estudiaré. Reitero mi agradecimiento.
CHONTA1126
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 19, 2011 7:24 am

Gracias ing. Miranda por este gran aporte, apenas me estoy adentranto a trabajar y realizar mis macros, algun dia espero compartir la mias. Gracias.
pipiolo007
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:30 am

Buen día Ing. Miranda.

Están muy interesantes sus aportes, por lo cual me dirijo a usted para saber bajo que normas realizo los cálculos para la resistencia en los morteros y saber cual es la formula para el calculo de los mismos.

De antemano le agradezco sus comentarios.

Saludos.
chango17
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 11, 2014 9:06 am

gracias al ingeniero miranda, excelente aporte.
Responder

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información