Cual es el peso de una mezcla de 1m3?

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
tmd
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 30, 2007 4:44 pm
Ubicación: santiago

Necesito saber que proporcion de cemento, de arena, de grava y agua hay que tener para lograr ""1m3""de concreto. Y ademas cual es su peso total.
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

aqui te dejo la direccion de un documento que te enseña como dosificar mezcla de concreto, esta en el mismo foro
saludos

http://foros.construaprende.com/dosific ... vt664.html
Avatar de Usuario
AXE
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Jue Dic 14, 2006 10:36 am
Ubicación: La Paz - Bolivia

Que tal, las proporciones para 1 m3 de Hº son función de diversos factores y para hallarlos se debe realizar una dosificación de acuerdo a la resistencia requerida, TMN y otros factores si lo deseas te puedo enviar una hoja excel que hice para el caso
Mi correo es ryc_822@yahoo.es
Nos vemos
Avatar de Usuario
EL_INGENIERO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 45
Registrado: Dom Nov 28, 2004 1:50 am

AXE escribió:Que tal, las proporciones para 1 m3 de Hº son función de diversos factores y para hallarlos se debe realizar una dosificación de acuerdo a la resistencia requerida, TMN y otros factores si lo deseas te puedo enviar una hoja excel que hice para el caso
Mi correo es ryc_822@yahoo.es
Nos vemos
Prodrías publicarla para comentarla y perfeccionarla (si es que se debe...)
Avatar de Usuario
EL_INGENIERO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 45
Registrado: Dom Nov 28, 2004 1:50 am

AXE escribió:Que tal, las proporciones para 1 m3 de Hº son función de diversos factores y para hallarlos se debe realizar una dosificación de acuerdo a la resistencia requerida, TMN y otros factores si lo deseas te puedo enviar una hoja excel que hice para el caso
Mi correo es ryc_822@yahoo.es
Nos vemos
Prodrías publicarla para comentarla y perfeccionarla (si es que se debe...)
Avatar de Usuario
EL_INGENIERO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 45
Registrado: Dom Nov 28, 2004 1:50 am

AXE escribió:Que tal, las proporciones para 1 m3 de Hº son función de diversos factores y para hallarlos se debe realizar una dosificación de acuerdo a la resistencia requerida, TMN y otros factores si lo deseas te puedo enviar una hoja excel que hice para el caso
Mi correo es ryc_822@yahoo.es
Nos vemos
Prodrías publicarla para comentarla y perfeccionarla (si es que se debe...)
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

D`PENDIENDO DE LA RESITENCIA DE MEZCLA, OBTIENES EL VOLUMEN DE CADA COMPONENTE, LO MULTIPLICAS POR SU PESO VOLUMETRICO Y HASCES UNA SUMATORIA, DE ESA MANERA OBTIENES EL PESO DE LA MEZCLA, RECUERDA QUE TAMBIEN PUEDES HACER LA COLOCACION DE CONCRETO HECHO EN OBRA "POR PESO"
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Haber amigo, hay muchas tablas para dosificar concreto, te dare unos valores que te serviran, para metrar:

Haber para 1m3 f´c =210kg/cm2.

Usaria 8.5 bolsas cemento de 42 kilogramos.
Arena = 0.6 m3.

Piedra = 0.8 m3.

creo que con estos valores, no tendria problema, averigua de revistas que suministran estos datos, los datos que te sugiero, no creo que deberias tener problemas para una obra de menor cuantia, una casa, un edificio de 5 pisos, yo los usaria.

Saludos.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Me olvidaba el peso de 1m3 = 2400 kg.
ese dato siempre se asume asi.

Saludos.
surfer200
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 120
Registrado: Sab May 12, 2007 11:33 am
Ubicación: Zapopan

Varía desde 1200 k/m3 para materiales ligeros, hasta 2400 para concreto con agregados normales.
Lo puedes verificar como sigue:
1.- Pesa una cantidad de concreto en un recipiente de volumen conocido
2,. Debes llenar el recipiente en tres capas de concreto(cada capa = 1/3 del volumen), dandole 25 piquetes en toda la superficie con el espesor igual a la capa que estas compactando, con una varilla lisa de 5/8" de diámetro
3.- Pesa el recipiente con el concreto (debes enrasarlo perfectamente)
4.- Calcula el peso volumétrico: Peso del concreto/volumen del recipiente
5.- Repite el procedimiento al menos una vez, y saca el promedio.
Verifica las normas a ver cuanta diferencia (en kg/m3), te permiten entre pruebas.

Claro que hay que hacer las conversiones de unidades necesarias para que te resulten kilogramos / Metro cúbico.

Una productora de concreto verifica rutinariamente este procedimiento, por lo que puedes preguntarles.

Saludos
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

No se en que afectaría si pesa un poco menos o un poco mas, bueno están entre los concretos clasicos que se usan en cualquier tipica obra.

Bueno si es para el diseño: entonces sería mejor si usas 2400 kg/m3, ya que puede ser menor, pero maximo seria un factor de seguridad mayor.


Bueno no se .......... que piensan ustedes, pero yo no haría ese ensayo.

Saludos.
elw50
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 30, 2010 12:33 pm
Ubicación: SANTIAGO

AXE escribió:Que tal, las proporciones para 1 m3 de Hº son función de diversos factores y para hallarlos se debe realizar una dosificación de acuerdo a la resistencia requerida, TMN y otros factores si lo deseas te puedo enviar una hoja excel que hice para el caso
Mi correo es ryc_822@yahoo.es
Nos vemos
Saludos. Me interesa saber si aun tienes esa hoja de excel para que me la envies por favor. Gracias
elw50
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 30, 2010 12:33 pm
Ubicación: SANTIAGO

AXE escribió:Que tal, las proporciones para 1 m3 de Hº son función de diversos factores y para hallarlos se debe realizar una dosificación de acuerdo a la resistencia requerida, TMN y otros factores si lo deseas te puedo enviar una hoja excel que hice para el caso
Mi correo es ryc_822@yahoo.es
Nos vemos
Saludos. Me interesa saber si aun tienes esa hoja de excel para que me la envies por favor. Gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información