Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

necesito valores de carga

Dibujo, programas Diseño arquitectonico, AutoCAD, 3D Studio Max, ...
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
BARRACA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 18, 2010 10:49 am

Hola, me dirijo ha ustedes con el fin de conseguir una respuesta, fácil para ustedes pero complicada a la vez para mi, para un uso particular en mi vivienda, necesito poner una UPN, IPN O GREY que teniendo 5metros de longitud y soportándose por los extremos,y que en el centro pueda cargar 200kg sin problema de flexión, ¿Qué tipo de perfil y medidas debería de poner
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

¿nos preocupa la flecha que pueda coger la viga?

saludos
Avatar de Usuario
hquintana
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am

BARRACA escribió:Hola, me dirijo ha ustedes con el fin de conseguir una respuesta, fácil para ustedes pero complicada a la vez para mi, para un uso particular en mi vivienda, necesito poner una UPN, IPN O GREY que teniendo 5metros de longitud y soportándose por los extremos,y que en el centro pueda cargar 200kg sin problema de flexión, ¿Qué tipo de perfil y medidas debería de poner
Lo que planteas es esto:

Viga simplemente apoyada de 5 metros de luz libre, con una carga puntual de 200 kg, sin otra carga adicional (cargas vivas)?

El problema no estriba en la flexión sinó en las flechas o deformaciones verticales, que en este caso es mayor en el centro del vano.

Si estas son las condiciones, responde y te envío el diseño del elemento.

Cualquier cosa me contactas por un MP. :escr:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Arquitectura y Diseño”

  • Información