ETABS 10

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

CORDIAL SALUDO AMIGOS FORISTAS....

LA PREGUNTA QUE TENGO PARA USTEDES ES ¿QUE SABEN USTEDES DE LA SLIDA DEL ETABS 10? Y ¿QUE DIFERENCIAS TRAE FRENTE AL 9.5 Y 9.6?

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

chhenao escribió:CORDIAL SALUDO AMIGOS FORISTAS....

LA PREGUNTA QUE TENGO PARA USTEDES ES ¿QUE SABEN USTEDES DE LA SLIDA DEL ETABS 10? Y ¿QUE DIFERENCIAS TRAE FRENTE AL 9.5 Y 9.6?

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
Hola,...

prometen su API parea implementar extensiones, estoy a la espera.
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

EXTENSIONES???' O QUERRAS DECIR CONECCIONES???

GRACIAS POR COMENTAR
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

PERDON....CONEXIONES...

JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

esperando esta version sea mejor que las otras .
permitira exportar al sap200 y viceversa????
permitira expotar las cargas dinamicas y luego el safe los habra como tal???
los programas del csi han caercido todo el tiempo de que no hay un vinculo armonico entre sus modulos , es decir un perfecto matrimonio entre ellos sap2000-etabs, etabs -sap2000 , sap2000-safe , safe -sap2000,safe-etabs, etabs safe , csicol-etbs , etbs -csicol, sap2000 -csicol, csicol-sap2000 .............
deberian preocuparce mas de en programar us algoritmos en ves d eestas sacando cada dops por tres nuevas verciones y no mejorar bien sus interface
se ha dicho y comprobado que elos programas del csi sobrestimena el calculo de acero en elementos verticales lo cual hasta la fecha no hanmejorado
y asu vez crean ........puertas y ventanas lo cual no lo veo correctamente
asi que dejense de tanta cosa y dediquence a mejorar el producto

un saludo
taller_21
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 26, 2009 10:35 pm

A proposito; ¿es cierto que no se puede exportar de ETABS 9.6 a SAFE V12.1? si es asi, es recomendable no actualizarce de la version 9.5 a la version 9.6 de ETABS. ¿Alguien sabe algo al respecto?.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

taller_21 escribió:A proposito; ¿es cierto que no se puede exportar de ETABS 9.6 a SAFE V12.1? si es asi, es recomendable no actualizarce de la version 9.5 a la version 9.6 de ETABS. ¿Alguien sabe algo al respecto?.
CORRECTO AMIGO
COMO DIGE EN ANTERIORT POST NO SE PUEDE IMPORATR DE TU MODELO EN ETABS 9.6 SI TINES EL SAFE V12.1.0 , 12.1.1 , TE SALE UN MENSAJE DE INCOMPATIBILIDAD
ASI QUE TE RECOMIUENDO QUE USES LA VERSION 9.6 DEL ETABS
AHORA SI QUISIERAS QUE EXPORTE TUS CARGAS ESTASTICAS DE GRABEDAD Y DE SISMO , Y UN ESPECTROI DE ACELERACIONES; ESTE NO RECONOCERA EL ESPECTRO DE ACELERACIONES , ASI QUE TENDRAS QUE HACER UN FACTOR DE ESCALA DE TU ESPECTRO DE RESPUESTAS Y A TU CARTGAS ESTATICAS APLICARLES ESE FACTOR O CREANDO NUEVAS CARGAS ESTATICAS Y APLICADO ESA CONVERSION
COM SE PUEDE HACER ESO SI ESTOY BUSCANDO AYUDA DEL ING Emmanuelk rodriguez o para que nos ayude de como hacerlo
un saludo
taller_21
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 26, 2009 10:35 pm

Gracias amigo, esperemos que se pueda encontrar una buena solucion.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Pannus.....la posibilidad de exportar de sap a etabs y viceversa existe hace tiempo....por la opcion export >> CSI/2 .stp file .....hace ya tiempo tenia un modelo de un edificio en sap y quise pasarlo a ETABS lo hice de sap 9.03 a etabs 8.4.5......si se que existe problema de compatibildades y no siempre es posible hacerlo (claro lo digo por q lo he vuelto a intentar y presenta problemas).

Pero hay algo muy cierto siendo programas de la misma casa deberian unificar muchas cosas q tiene el uno y carece el otro...por ejemplo el calculo de derivas automaticas q hace el etabs no lo hace el SAP o la posibilidad de colocar JOint paterns q tiene el sap no lo tiene el ETABS..y muchos otros ejemplos !!

Saludos!
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

es verdad morfeo
ya salio la version 9.7 del etabs , con lo cual se corrigen sustancialmente en el proceso de importancion del etabs al safe , en version aterior no podia importar la cargas dinamicas , y lei por un foro que en el archivo txt donde se almacena toda la imformacion de la estructura ,exitio un parrafo donde estaba el error , bueno al aprecer se soluciono este problema pero no vemos algo mas sustancial por ejemplo :
1º que el etabs , cuando se trata de losas inclinadas no trasnsmite correctamente los esfuerzos
2º no puede hacer una viga curva ; claro lo hace , es decir internamente subdivide en varios sub elementos frame para hacer la curva
3º supongamos que tu quisieras hacer un analis de una edificacion com zotano , donde intervenga la presion activa del terreno hacia el muro como lo harias; eso estaria bien si existiera el joints patters
4º optimizar un elemento en concreto armado no te da la opcion de que si lo tiene el acero de mostrar en una primera instancia un 1º resultado
5º no ve visto que ni el sap2000 ni etabs haga un analsis dinamico no lineal, solo te muestra estatico no lineal
6º si son programa afines com ejemplo los de microsoft, debe de aver una especie de conexion entre sap2000, etabs, safe ,csicol
pero no lo es asi ,no son compatibles entre si , claro ecepto etabs-safe , el resto no se puede
en fin esperemos que los del csi mejoren su calidad de producto
Avatar de Usuario
efasor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:22 pm
Ubicación: Bogota
Contactar:

Si, he podido observar que los programas SAP2000 y ETABS estan plagados de errores, no deja de ser comun y molesto que ocurran errores de tiempo de ejecucion del tipo "subindice fuera del intervalo", un error de visual basic!, o archivos que se corrompen magicamente (vean respuesta al tema "error del sap2000"). Estos errores no tiene presentacion que se presenten en un software que dice ser el "estado del arte" en estructuras.
Respecto a errores en calculos y comportamientos inesperados, la lista es larga, basta ver los reportes de actualizacion de version a version y los distintos foros sobre los programas.
Quisiera uno pensar que los errores son debidos al uso inadecuado por parte del usuario ya que despues de todo es un software especializado y los intrincados conceptos emplados solo estan al alcance de un ingeniero muy sabedor en estructuras, pero si mi gato se pone a modelar una estructura el programa deberia arrojar un resultado acorde a lo que se la ha introducido y no errores de tiempo de ejecucion o resultados errorneos como vigas que no cargan.

Por ejemplo utilizando el renombrado y poco economico BridgeModeler o Wizard de SAP2000 al queren introducir un bent adicional ocurrio el horrible error "Subindice fuera del intervalo"...por favor guarde con otro nombre de fichero... y que paso que el error persisitió y tuve que volver a hecer todo el modelo...y observese que no estoy preguntando que es un bent o si el puente tiene un comportamiento extraño, no, el software sap2000 en lo que a mi respecta requiere de una revision total en su calida tanto del algoritmos de ingenieria como de elemental programacion. Por cierto investigando como calculan la vigas cajos todavia no se si el programa arroja en algun lado el As, deberia decir en alguna parte si no ya que es una operacion muy simple pero igual deberia mencionarlo.

He oido cosas muy buenas acerca de Staadpro y la verdad lo unico que me desconcierta es su interfaz, sin embargo, es mejor lidiar con una interfaz deconocida que con programadores mediocres.

Saludos.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

La mayoría de las dudas o supuestos errores del programa, se tiene porque no se han estudiados los manuales del programa además de los cursos (oficiales) del programa;
Mientras No se tomen los cursos del programa; la utilización del mismo será errónea, Seguramente Al tomar los cursos oficiales y aprender el programa con los instructores
Del CSI co. Las dudas o errores supuestos dejaran de existir., Yo pregunto ya tomaron los cursos oficiales para aprender a manejar correctamente el programa?
Saludos cordiales.
PD.
Yo estoy tomando un curso (oficial) del prosteel y todo lo que para mi estaba mal del Programa no era cierto, el que estaba mal era el usuario (YO), por eso se debe aprender un programa de forma correcta, es decir tomar los cursos adecuados, ANTES DE COMENZAR a utilizar el programa....
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

mgf2004 escribió:La mayoría de las dudas o supuestos errores del programa, se tiene porque no se han estudiados los manuales del programa además de los cursos (oficiales) del programa;
Mientras No se tomen los cursos del programa; la utilización del mismo será errónea, Seguramente Al tomar los cursos oficiales y aprender el programa con los instructores
Del CSI co. Las dudas o errores supuestos dejaran de existir., Yo pregunto ya tomaron los cursos oficiales para aprender a manejar correctamente el programa?
Saludos cordiales.
PD.
Yo estoy tomando un curso (oficial) del prosteel y todo lo que para mi estaba mal del Programa no era cierto, el que estaba mal era el usuario (YO), por eso se debe aprender un programa de forma correcta, es decir tomar los cursos adecuados, ANTES DE COMENZAR a utilizar el programa....
Es cierto.....el 99% de los supuestos errores del programa, son desconociemiento por parte del usuario....
Avatar de Usuario
efasor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:22 pm
Ubicación: Bogota
Contactar:

mgf2004 escribió:La mayoría de las dudas o supuestos errores del programa, se tiene porque no se han estudiados los manuales del programa además de los cursos (oficiales) del programa;
Mientras No se tomen los cursos del programa; la utilización del mismo será errónea, Seguramente Al tomar los cursos oficiales y aprender el programa con los instructores
Del CSI co. Las dudas o errores supuestos dejaran de existir., Yo pregunto ya tomaron los cursos oficiales para aprender a manejar correctamente el programa?
Saludos cordiales.
PD.
Yo estoy tomando un curso (oficial) del prosteel y todo lo que para mi estaba mal del Programa no era cierto, el que estaba mal era el usuario (YO), por eso se debe aprender un programa de forma correcta, es decir tomar los cursos adecuados, ANTES DE COMENZAR a utilizar el programa....
--------------------------------

Lo que usted dice es cierto respecto a dudas en los resultados y a la mala comprencion de los modelos, etc.
Sin embargo, es evidente, que un runtime error, es un error de programacion especificamente el error que menciono el SUBINDICE POR FUERA DEL INTERVALO es un error que ocurre al querer asignar un dato a un array en una posicion que no existe, en Visual Basic seria causado asi:

Dim Arreglo(10) as double
Arreglo(11) = 1.0

eso es un error de programacion, no un error mio al usar mal el programa.
Otro bug similar ocurre al intentar hacer un extrude con la opcio advance. y los bugs en la base de datos son muchos.

Como ya lo he mencionado en terminos de ingenieria civil loa algoritmos son razonablemente buenos y si el usuario sabe lo que hace el modelo debe ser acorde a la realidad, lo que le critico a CSI inc es la cantidad de bugs en cuanto a programacion, que ocacionan cuelges y perdida de tiempos.

Eso si debo decir que sap2000 es uno de los mejores programas para estructuras (el 3ero) pero tambien es muy costoso por eso me parece que debian trabajar en hacer un mejor producto.

O bueno, cuantas veces se les ha colgado el autocad, el word etc.

Saludos.

PSD.
Modestia aparte soy ususario avanzado de los programas SAP2000 v9 a 14, ETABS 9, tengo conocimientos profundos en cuanto a la teoria de los elementos finitos y los diferenes codigos de construccion, soy ingeniero civil, con bastante experiencia en edificaciones y puentes.
He participado en el desarrollo de aplicaciones FEM y programas para calculos estructurales. Soy consultor independiente en programas de estructuras y estructuras.
Ademas conozco el estado de arte en programas de elementos finitos y otros modelos para calculos estructurales.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Bien, si es así hay que documentar el error y enviarlo a U.S.A. CSI co., pero habría que verificar con otros usuarios si tiene el mismo caso, pues ese tipo errores /o horrores (fuera de rango) suele ocurrir cuando el programa (del usuario) no esta debidamente instalado o posiblemente un archivo este Dañado, y este contiene los bucles-algoritmos-matrices/array del proceso del análisis.

Finalmente, los programas Siempre tiene por ahí un detallito:
el único programa que No tiene errores es el que no se usa., por eso la importancia de formarse con calculadora
De bolsillo (casio/texas/HP), lápiz y papel., y posteriormente el software.

Un saludo respetuoso.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información