ARMONIZAR MALLA EF

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Adolfo1971
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Dic 09, 2008 11:43 pm

Saludos colegas y amigos. En días pasados estuve solicitando información sobre unos warnings que arrojaban unos modelos, pues gracias a su inmensa y desinteresada colaboración pude superar esos escollos.

Tenía 2 modelos y ambos les cambié las losas membranas por losas tipo shell, uno de los modelos no generó warnings ni durante el chequeo ni durante la corrida. Sin embargo uno de los modelos si me genera warnings durante la corrida, pero no genera warnings al chequearlo.

A pesar que intenté armonizar las malla EF con elementos nulos (none) al momento de ejecutar "chek model.." genera muchos warnings...o sea que estoy dañando el modelo caa vez que intento armonizarlo.

Mi inquietud ahora es la siguiente "¿hay alguna forma de armonizar mallas de EF que no sea usando líneas nulas?"; de ser así les agradecería me explicaran el procedimiento para poder armonizar más rápidamente mallas EF.

De antemano Gracias.

P.D. Anexo los archivos del modelo y un archivo .log
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

La forma mas idonea para armonizar una malla de elementos finitos es usando lineas nulas, debes tener en cuentas que estas lineas nulas no deben coincidir con elementos frame, porque se duplican dos lineas y te arrojara warning.

hay algunas areas donde es conveniente por geometria aplicarle una malla externa, la ruta es elegir la malla ir edit, mesh area y poner la cuadricula como se desee, que sean elementos coincidentes con los que tienen mallas asignadas con el auto mesh. Bueno espero que esta pequeña explicacion te ayude en algo.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

También puedes utilizar elementos tipo punto (nodo) para mallados internos y así te evitas los warnings de lineas superpuestas. Trata de refinar el mallado de tus elementos tipo shell con mallados internos mas que con división de elementos para que de esta forma tus tiempos de ejecución del análisis sean menores.

Saludos.
armaldoot
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:50 am

saludos, yo eatoy teniendo en la actualidad un problema similar al tuyo como resolviste el problrma me gustaria que me ayudas a resolverlo, El modelo que estoy trabajando primeramente cuando me voy a Check Model me presenta el siguiente mensaje de error: Warning: Area load transfer, Check STORY4, F30. Total loss = 29772.520273 Kgf. For load case SUPERDEAD. Este problema ya me habia pasado anteriormente y lo que procedia a hacer era utilizar mesh area para mallar las losas. Despues de mallada las losas trato de armonizarla, no lo consigo, en cambio me siguen aparaciendo muchos warming ( incluyendo un warming de la misma malla) quisiera saber como soluciono este problema ya que me he tenido que detener y no he podido continuar con el diseño gracias estimados colegas.
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información