Qc-Capacidad de Carga

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Avatar de Usuario
EliudC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:45 pm
Ubicación: H.MATAMOROS

Hola; saludos a todos en es grupo. aqui subo este pequeño archivo en excel: "Qc-Capacidad de Carga" para determinar la capacidad de carga de un suelo por el metodo de Terzaghi. Es una de muchas prácticas de cuando estuve laborando durante algunos años en un laboratorio de mecánica de suelos. estoy modificando algunas cosas para agregarles algunos otros formatos para otros métodos como el de Skempton, Vesic y Meyerhof. Espeso sea de utilidad.
Última edición por EliudC el Lun Jun 15, 2009 3:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EL_INGENIERO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 45
Registrado: Dom Nov 28, 2004 1:50 am

Interesante, lo voy a estudiar y respondo con algún comentario
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

bUENO PARECE Q LOS AÑOS EN UN LABORATORIO DE SUELOS, HAS REALIZADO UNA HOJA DE CALCULO, FACILITANDO EL CALCULO MANUAL.....................xD
sALUDOS
amercado
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 07, 2009 9:20 pm

EliudC escribió:Hola; saludos a todos en es grupo. aqui subo este pequeño archivo en excel: "Qc-Capacidad de Carga" para determinar la capacidad de carga de un suelo por el metodo de Terzaghi. Es una de muchas prácticas de cuando estuve laborando durante algunos años en un laboratorio de mecánica de suelos. estoy modificando algunas cosas para agregarles algunos otros formatos para otros métodos como el de Skempton, Vesic y Meyerhof. Espeso sea de utilidad.
Me parece una info muy importante.
Avatar de Usuario
Manchita
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 25, 2008 3:48 pm
Ubicación: Bolivar

Muchas Gracias por el archivo eliudc...
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

amigos y si quiero calcular la capacidad portante de una arena que se encuentra a 2.55m y esta en estado sumergido, que parametros utilizo.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

EliudC escribió:Hola; saludos a todos en es grupo. aqui subo este pequeño archivo en excel: "Qc-Capacidad de Carga" para determinar la capacidad de carga de un suelo por el metodo de Terzaghi. Es una de muchas prácticas de cuando estuve laborando durante algunos años en un laboratorio de mecánica de suelos. estoy modificando algunas cosas para agregarles algunos otros formatos para otros métodos como el de Skempton, Vesic y Meyerhof. Espeso sea de utilidad.

Muy buen aporte gracias
ING. GRR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 08, 2009 5:20 pm
Ubicación: CDMX
Contactar:
México

Hola a todos en el Chat, realice una revision de la hoja de calculo y creo es necesario hacer una revision de los resultados cuando es zapata cuadrada y cuando es zapata circular, debido a que se asigna cualquier valor de Bdiferente de uno los resultados siguen siendo calculados para el valor de 1. Aun cuando esta consideracion no afecta mucho el calculo, los resultados tienen una menor capacidad de carga.

Espero esto pueda ser de utilidad para el manejo del calculo de la capacidad de carga del suelo
saludos
monicajb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 14, 2009 3:19 pm

hola EliudC

si me enviaras esa hoja de caculo te gradeceria un monton :SM022:

a este correo kiara_1506@hotmail.com
Alexgonzalez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 22, 2009 2:59 pm

hola a todos en el foro como le veo el archivo de excel no veo en algun lado el link , alguien seria tan amable de mandarmelo. aletsgg@hotmail.com
gracias, Buen Dia
Percy Palacios
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 23, 2009 11:33 am

Buen dia, he estado buscando informacion sobre este tema y encontre la pagina estoy muy interesado en la hoja de excel pero no encontre el archivo adjunto y por tanto como descargarla, si fuera posible favor enviarmela a mi correo el cual es ingepercyd@yahoo.com y si se puede ampliar sobre el tema con informacion en pdf u otros formatos pues seria excelente yo me manejo en el area del laboratorio de suelos, carreteras y todo lo relacionado con ello, agradeceria toda clase de informacion.
Avatar de Usuario
EliudC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:45 pm
Ubicación: H.MATAMOROS

solo hago unas actualizaciones al archivo y lo vuelvo a subir.
saludos!!!!
locomarco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 04, 2009 7:38 am

hola agradeceria el compartas tu hoja de calculo y en caso sea de tu necesidad el solicitar alguna por que lo mismo que tu yo tengo tambien algunas otras
Te agradezco de antemano
Saludos
jlguzman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 29, 2009 8:55 pm

Por favor necesito que alguien me envíe la hoja de calculo les estaré muy agradecido. joseguzman46@hotmail.com :correr:
mago
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 06, 2009 5:29 pm

EliudC escribió:Hola; saludos a todos en es grupo. aqui subo este pequeño archivo en excel: "Qc-Capacidad de Carga" para determinar la capacidad de carga de un suelo por el metodo de Terzaghi. Es una de muchas prácticas de cuando estuve laborando durante algunos años en un laboratorio de mecánica de suelos. estoy modificando algunas cosas para agregarles algunos otros formatos para otros métodos como el de Skempton, Vesic y Meyerhof. Espeso sea de utilidad.

HOLA ELIUDC KISIERA VER SI ME PODIAS MANDAR EL ARCHIVO TE LO AGRADECERIA MUCHO

GRACIAS
SALUDOS mi direccion es mago_889@hotmail.com
kikir
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 23, 2009 4:49 pm

desearia que me mandaras la hoja de calculos para verificar otros calculo a ver si coicidimos en lo mismo o es de mas importancia tu hoja de calculo te lo agradeceria infinitamente mi correo es kikir4-cia@hotmail.com
rricardo53
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:45 am
Ubicación: Bogotá
Contactar:
Colombia

Hola.

Es interesante cómo el trabajo de los colegas sirve de base para una mejor práctica profesional. Sería posible que me enviaras una copia de esta hoja de cálculo? rricardo53@yahoo.es, rricardo53@gmail.com
Avatar de Usuario
EliudC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:45 pm
Ubicación: H.MATAMOROS

gracias por sus solicitudes,estoy modificando la hoja de calculo,pronto termino para poder subirlo.
adolfoz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 20, 2009 11:25 am

Hola. Por favor, me podrian enviar la hoja de calculo. mi correo es adolfozeman@gmail.com.
Gracias
chinnin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:06 pm

EliudC escribió:Hola; saludos a todos en es grupo. aqui subo este pequeño archivo en excel: "Qc-Capacidad de Carga" para determinar la capacidad de carga de un suelo por el metodo de Terzaghi. Es una de muchas prácticas de cuando estuve laborando durante algunos años en un laboratorio de mecánica de suelos. estoy modificando algunas cosas para agregarles algunos otros formatos para otros métodos como el de Skempton, Vesic y Meyerhof. Espeso sea de utilidad.
hola EliudC me interesa mucho tu aporte pero no puedo ver el link de descarga si no es mucha molestia me lo podrias enviar a mi correo te lo agradeceria muchisimo mi correo es salgonhe@hotmail.com gracias de antemano
arqjuangallardo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:36 pm

Hola!... EliudC me interesa tu aporte pero no puedo ver el link de descarga, si no es molestia y si puedes; me lo puedes enviar a mi correo electronico; la hoja de calculo, te lo agradeceria, mi correo es : arq.juangallardo@hotmail.com.... de Antemano Gracias........
rafael-brizuela
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 05, 2010 7:58 am

te agradezco tu aoprte en verdad , pero no puedo ver el link de descarga ... si me lo pudieras facilitar t lo agradeceria bastante... mi corre o es rafael-brizuela.tec@hotmail.com gracias...
mohushla
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 05, 2010 11:38 am

algunos comentarios: para el calculo de la capacidad de carga tenemos en cuenta los siguientes parametros: Df, peso especifico, fi, cohesión, ancho de cimentación, largo de cimentación, los factores "N" y el factor de seguridad, es bueno tomar en cuenta algunas tablas q sirvan de referencia, pero recordar q cada suelo tiene su propia capacidad de carga y que puede variar en ese mismo suelo dependiendo de su profundidad de desplante, ancho de cimentacion. Mas información en el libro de terzagui y braja "mecanica de suelos aplicada a cimentaciones"

Espero haberles ayudado en algo amigos del foro.

UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN - HUANUCO
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL Y ARQUITECTURA
mohushla
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 05, 2010 11:38 am

LES ENVIO UN ESTUDIO DE SUELOS QUE HISE PARA UN PROYECTO DE UNA EDIFICACION, EN LA CIUDAD DE HUANUCO, ESPERO QUE LES AYUDE EN ALGO AMIGOS, EN ELLA PODRAN ENCONTRAR CAPACIDAD DE CARGA Y ASENTAMIENTOS TOLERABLES
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
helengil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 06, 2010 3:00 pm

Hola, estoy interesada en el archivo, espero ya lo tengas actualizado y lo subas.Gracias.
mohushla
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 05, 2010 11:38 am

el archivo no se puede descargar ???
angel85
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 20, 2007 4:43 pm
Ubicación: Managua

Interesante el tema, me gustaria poder obtener el archivo, te agradeceria mucho si me lo enviaras por favor
mi correo es: angelmoreno8585@yahoo.es
germanfernandez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 17, 2010 10:19 pm

TE AGRADECERIA ME PUDIERAS ENVIAR TU ARCHIVO ACTUALIZADO DE CAPACIDAD DE CARGA AL E-MAIL : germanfrocha@hotmail.com

GRACIAS
aldrick
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 25, 2008 2:37 pm

Hola, pues gracias por tu excelente aporte pero sería grandioso que lo subieras y pusieras el link para descargar. :?:
RedRanger
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 17, 2010 6:47 pm

Aun no lo ha subido? Ojalá y no se tarde mucho. Sería muy útil.
Avatar de Usuario
djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:26 pm
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Contactar:
Venezuela

Hola amigo no tendras informacion teorica sobre la teoria de vesic?
vetp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 29, 2008 9:48 pm

Buen dia djovac,

En el libro de Braja M. Das titulado "Principios de Ingenieria de Cimentaciones"
puedes encontrar informacion al respecto.

Saludos,

vetp
luquitas24
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 06, 2010 11:41 am

Hola Qc, veo que la planilla esta muy bien encaminada y quisiera realizar un aporte planteando la necesidad de considerar diferentes estratos, sobrecargas, rellenos y condiciones de napa freatica.

Saludos y muy buen comienzo
luquitas24
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 06, 2010 11:41 am

hola, queria aportar la necesidad de agregar diferentes niveles de estratos, rellenos y variacion de la napa freatica.

saludos,
luquitas
Fili.413
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 14, 2008 10:51 pm

Que buen regalo mi amigo, espero poder sacarle un buen probecho
tomas25
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:43 pm

Antes que nada debo de agradecerte tu perdida de tiempo en hacer la hoja, auque si lo haces por el gusto de hacerlo de todas formas es una perdida de tiempo, y si me interesa tenerla, si es que me la proporcionas, ya que es lo que estoy viendo en la clase de Cimentaciones, mi direccion es: tomasi_2586@hotmail.com

:SM030:
rumyko
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 06, 2010 6:37 pm

EliudC escribió:Hola; saludos a todos en es grupo. aqui subo este pequeño archivo en excel: "Qc-Capacidad de Carga" para determinar la capacidad de carga de un suelo por el metodo de Terzaghi. Es una de muchas prácticas de cuando estuve laborando durante algunos años en un laboratorio de mecánica de suelos. estoy modificando algunas cosas para agregarles algunos otros formatos para otros métodos como el de Skempton, Vesic y Meyerhof. Espeso sea de utilidad.
pues yo lo kieroooo =) mi mail es rumiko007@gmail.com
grax de antemanoooooo
geocom
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 06, 2009 11:38 am

Hola amigo, yo tambien quisiera la hoja en exel que tienes, si puedes enviarmela te lo agradecería: jrsgeotecnia@gmail.com
wijar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 28, 2010 12:13 pm

holas...por favor me podrias enviar tu archivo ....te loa gradeceira eternamente... mi correo es wijar@hotmail.com
omarwincho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:52 pm

no encuentro como descargar el archi porfavor manadamelo a mi mail omarcito_star@hotmail.com
reginacolorado
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:33 am

hola que tal necesito urgente esa hoja de calculo pero no encuentro ningun archivo adjunto por favor te agradeceria un monton que me lo mades a reginacolorado@hotmail.com
mararmval1963
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 13, 2010 2:26 pm

MI ESTIMADO ELIU : TE ESTOY MUY AGRADECIDO CON LA HOJA DE CALCULO QUE SUBISTE RALMENTE ES PRACTICA, ESPERO ANSIOSAMENTE LAS OTRAS OPCIONES QUE COMENTAS QUE VAS A SUBIR, HASTA PRONTO Y RECIBE UN CORDIAL SALUDO. :bana:
johnalbert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 17, 2010 7:56 am

Holas me podrias el envir el archivo lo necesito con urgencia
johnalbert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 17, 2010 7:56 am

enviamelo por favor mi correo es john_a1bert@hotmail.com no lo veo en ningun lado para descargar
Avatar de Usuario
pefrarohu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 01, 2008 7:17 pm
Ubicación: Puno

Estimados Miembros del Foro...mi persona trabajo mucho tiempo en laboratorio y tambien realiza una hoja de calculo que trabaja con la formula de terzaghi...si alguno quiere q se la envie y tiene dudas sobre el calculo de la Qc comuniquense con este correo: pefrarohu_ot@hotmail.com

Saludos
Cordialmente
Pedro Francisco Rodriguez
laser
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 pm

Hola, no encontre el archivo adjunto, me podrias enviar el archivo a mi correo, te lo agradecere bastante, gracias juan_laser71@hotmail.com
anouar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 17, 2011 12:57 pm

Hola compañero me podrías reenviar el archivo me sería muy util en mi trabajo : geoing.essaghir2@gmail.com
jjrcjimmy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 10, 2012 5:53 pm

buena tarde! pudieras mandarme la hoja de calculo para checarla de antemano gracias!! saludos desde san luis potosi
tambinito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 04, 2012 10:20 am

Hola como estas me gustaria saber como se detrmina la capacidad portante de suelo lo necesito urgente gracias
hbustillo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 13, 2012 9:33 am

No veo el archivo. Lo puedes volver a postear??? o enviamelo a hbustillo@conetsa.hn.

Saludos,

Héctor Bustillo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información