Problemas con Etabs 2 (Adjuntos)

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Adolfo1971
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Dic 09, 2008 11:43 pm

Buenos días colegas y amigos. Al parecer tengo problemas con el Etabs. Les comento y espero que por favor alguien pueda ayudarme y colaborarme de antemano gracias.

He corrido varios diseños con el ETABS y hasta el momento no se me había presentado un problema similar. A pesar que chequeo siempre los modelos no me aparecen warnings. Lo extraño es que al correr el modelo me aparece el siguiente warning mientras se ejecuta "THE SOLUTION LOST 9.8 DIGITS OF ACCURACY FOR DOF U2 OF CONSTRAINT...". Lo que más me preocupa es esto: Tengo un software que interpreta un archivo $ET y otro de fuerzas internas de los elemenos con lo cual diseña y hace los despieces enviándolos a un archivo DXF. El problema está en que cuando interpreta los datos anteriores me muestra que los momentos máximos de las vigas son cero (algo ilógico). Ya lo probé en la oficina de unos colegas y también sale el mismo error, dice q los momentos máximos son cero.

Creo que debe ser mi Etabs, hoy lo actualicé a la versión 9.7.0 y sale lo mismo. Así que no entiendo q pueda estar pasando. Hago lo mismo que en todos los modelos que he ejecutado antes y no veo que haya hecho nada diferente. Es más el programa que hace los planos de despiece me dice que las combinaciones de carga son iguales a 1 y es la primera vez que me sale ese comentario. ¿Acaso el error de LOST DIGITS tendrá algo que ver con esto?

Están los archivos adjuntos. Muchas gracias y bendiciones
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Cuando en el etabs se tienen voladizos, y losas con figuras irregulares se deben modelar como elementos shell y mallar por elementos finitos.
Existen viguetas que no estan amarradas.


Ing. Jaime
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Revisa este link

http://www.sendspace.com/file/blxjd2


Ing. Jaime
Adolfo1971
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Dic 09, 2008 11:43 pm

Ing. Jaime; muchas gracias por sus comentarios. por favor me podría explicar a que se refiere cuando dice que las viguetas no están amarradas?? Le agradezco de antemano y Bendiciones.
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Cordial Saludo Adolfo.

Es la misma observacionq ue te hice por correo....

tienes varias viguetas "en el aire" que no se unen con ningun elemento. ademas lo que dice el ingeniero jaime ews cierto.....tienes losas tipo membrana, lo cual deberias tener delimitado en todos sus bordes por elementos tipo frame....
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Una forma de realizar las revisiones es colocando los objetos llenos, esto como se hace asi: en set building view options y luego object fill y tambien colocar end release y veras cuales estan sueltas. Uno siempre debe tener una metodologia de revision.


Ing. Jaime
Adolfo1971
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Dic 09, 2008 11:43 pm

Ing. Jaime; ya encontré los elementos sueltos (adjunto una foto). El problema es q la losa tiene esa forma. Pero se me ocurre una manera de "engañar" al programa, voy a colocar esos elementos como si fueran unos elementos Frame None o nulos. Porque como son elementos de borde que sirven como confinamiento lo normal en Colombia es que se coloquen esos elementos con una sección similar a las viguetas pero con la cuantía mínima. Creo que con eso funcionaría.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Adolfo1971
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Dic 09, 2008 11:43 pm

Bueno esto ha empeorado. Probé con un modelo más sencillo, algo menos complejo que el que subí hace poco. Es una sola losa en forma de L con un voladizo de 2 metros, lo revisé con el check model y no apareció ni un solo warning. Pero al momento de pasar los archivos a dc cad sigue saliendo el mismo mensaje de "combinación de carga = 1", por ese pequeño detalle siempre me muestra que los momentos máximos de las vigas siguen siendo cero, lo cual todos sabemos es falso. Lo interesante es que es el mismo problema que tengo con el modelo que subí antes, dice que los momentos máximos son cero y las vigas las diseña con la cuantía mínima.

Por favor ya no sé qué hacer, es más he esatdo todo el día en eso y ya estoy bloquedo...no tengo idea de que estará pasando. Agradecería su ayuda

Anexo el archivo del modelo y una foto de los esfuerzos dados en ETBAS y ninguno es cero.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

saludos

Yo no uso el DC cad, pero te aconsejo revisarlo, por lo extraño, mira si tu Dc cad es compatible con el etabs que estas usando puede ser que la version de etabs no este incluida en tu DC cad. revisa


Ing. Jaime

P.D. Por que no sacas tu aceros a mano o en una hoja de excel mejor y dejas de perder tiempo con un software que despues puedes revisar.
Adolfo1971
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Dic 09, 2008 11:43 pm

Gracias, me tocará hacerlo a la "antigua"...pero lo raro es q probé con DC-CAD 2004 y sale igual. Es más he probado con unos modelos que tengo de hace meses, los corro y el DC-CAD 2000 funciona PERFECTO. Sin embargo gracias por su tiempo y su comentario
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información