Problemas con Etabs (al menos eso creo!) Colombia

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Adolfo1971
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Dic 09, 2008 11:43 pm

Buenos días colegas y amigos. Al parecer tengo problemas con el Etabs. Les comento y espero que por favor alguien pueda ayudarme y colaborarme de antemano gracias.

He corrido varios diseños con el ETABS y hasta el momento no se me había presentado un problema similar. A pesar que chequeo siempre los modelos no me aparecen warnings. Lo extraño es que al correr el modelo me aparece el siguiente warning mientras se ejecuta "THE SOLUTION LOST 9.8 DIGITS OF ACCURACY FOR DOF U2 OF CONSTRAINT...". Lo que más me preocupa es esto: Tengo un software que interpreta un archivo $ET y otro de fuerzas internas de los elemenos con lo cual diseña y hace los despieces enviándolos a un archivo DXF. El problema está en que cuando interpreta los datos anteriores me muestra que los momentos máximos de las vigas son cero (algo ilógico). Ya lo probé en la oficina de unos colegas y también sale el mismo error, dice q los momentos máximos son cero.

Creo que debe ser mi Etabs, hoy lo actualicé a la versión 9.7.0 y sale lo mismo. Así que no entiendo q pueda estar pasando. Hago lo mismo que en todos los modelos que he ejecutado antes y no veo que haya hecho nada diferente. Es más el programa que hace los planos de despiece me dice que las combinaciones de carga son iguales a 1 y es la primera vez que me sale ese comentario. ¿Acaso el error de LOST DIGITS tendrá algo que ver con esto?

Lástima que no puedo subir loas archivos me sale un mensaje que dice "imposible subibr el adjunto a ..." Si gustan los que puedan y quieran ayudarme me envían sus e-mails y les adjunto los archivos. De antemano gracias y Bendiciones
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Trata de subir el modelo para que los expertos de aqui te orienten, recuerda que debes comprimir el archivo para poder adjuntarlo. Saludos
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Cordial Saludo Adolfo.

mira si no puedes subir el arcvhivo, por favor respondeme estas preguntas....

1. que tipo de sistema estructural estas usando.
2. que tipo de losa usas.
3. Armaste el grid, o lo exportaste desde autocad?

quedo a al espera de las respuestas para hacerme una idea mas clara, aunque sospecho que te puede estar sucediendo.
Adolfo1971
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Dic 09, 2008 11:43 pm

Imposible subir el adjunto a ./files/30008_abeec36b9af5f3b4f8a23bc6485357b2....

Ese es el mensaje que me sale y eso que estoy comprimiendo los archivos. Les cuento que por favor mejor me regalan sus e-mails y les envío los archivos o ustedes pueden tratar de subirlos (desactivé mi antivirus y mi antiespía y nada).

El sistema estructural es aporticado. La losa que utilizo y que siempre he usado es rígida. La grilla la armé, eje por eje.

Gracias por sus comentarios
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

la losa es rigida pero que...maciza o aligerada, o en steel deck???

mi correo es chhenaog@uqvirtual.edu.co
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Adolfo1971 escribió:Imposible subir el adjunto a ./files/30008_abeec36b9af5f3b4f8a23bc6485357b2....

Ese es el mensaje que me sale y eso que estoy comprimiendo los archivos. Les cuento que por favor mejor me regalan sus e-mails y les envío los archivos o ustedes pueden tratar de subirlos (desactivé mi antivirus y mi antiespía y nada).

El sistema estructural es aporticado. La losa que utilizo y que siempre he usado es rígida. La grilla la armé, eje por eje.

Gracias por sus comentarios
Intenta subir nada mas el archivo *.$ET y/o el *.EDB

Saludos.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Adolfo1971 escribió:Imposible subir el adjunto a ./files/30008_abeec36b9af5f3b4f8a23bc6485357b2....

Ese es el mensaje que me sale y eso que estoy comprimiendo los archivos. Les cuento que por favor mejor me regalan sus e-mails y les envío los archivos o ustedes pueden tratar de subirlos (desactivé mi antivirus y mi antiespía y nada).

El sistema estructural es aporticado. La losa que utilizo y que siempre he usado es rígida. La grilla la armé, eje por eje.

Gracias por sus comentarios
Hola
Intenta de nuevo, creo era un problema con la configuracion, pero ya debes de poder

Adjunto un archivo de prueba

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Adolfo1971 escribió:Buenos días colegas y amigos. Al parecer tengo problemas con el Etabs. Les comento y espero que por favor alguien pueda ayudarme y colaborarme de antemano gracias.

He corrido varios diseños con el ETABS y hasta el momento no se me había presentado un problema similar. A pesar que chequeo siempre los modelos no me aparecen warnings. Lo extraño es que al correr el modelo me aparece el siguiente warning mientras se ejecuta "THE SOLUTION LOST 9.8 DIGITS OF ACCURACY FOR DOF U2 OF CONSTRAINT...". Lo que más me preocupa es esto: Tengo un software que interpreta un archivo $ET y otro de fuerzas internas de los elemenos con lo cual diseña y hace los despieces enviándolos a un archivo DXF. El problema está en que cuando interpreta los datos anteriores me muestra que los momentos máximos de las vigas son cero (algo ilógico). Ya lo probé en la oficina de unos colegas y también sale el mismo error, dice q los momentos máximos son cero.

Creo que debe ser mi Etabs, hoy lo actualicé a la versión 9.7.0 y sale lo mismo. Así que no entiendo q pueda estar pasando. Hago lo mismo que en todos los modelos que he ejecutado antes y no veo que haya hecho nada diferente. Es más el programa que hace los planos de despiece me dice que las combinaciones de carga son iguales a 1 y es la primera vez que me sale ese comentario. ¿Acaso el error de LOST DIGITS tendrá algo que ver con esto?

Lástima que no puedo subir loas archivos me sale un mensaje que dice "imposible subibr el adjunto a ..." Si gustan los que puedan y quieran ayudarme me envían sus e-mails y les adjunto los archivos. De antemano gracias y Bendiciones
Ese error q te saca el etabs no tiene q ver (te lo aseguro al 100%)debe ser problema del dc cad o de la expotacion de los datos.....haz lo siguiente: primero mira los esfuerzos en el Etabs , evidentemente no deben ser cero (si lo son pues ahy tienes el problema), luego mira los esfuerzos en el DC-CAD los valores deben ser coincidentes, si los resultados "cero" estan en el DCcad, indiscutiblemente es un problema del DC-CAD sin embargo aun queda la opcion de revisar el archivo de texto q generas desde el etabs.....debes tener cuidado q los datos de solicitaciones los hayas exportado en las mismas unidades en las q creaste el modelo en la parte inicial, o si no tendras problemas ........ahora un consejo trabajar en unidades que generen valores pequeños en los datos de esfuerzos , como tonelada-metro, por ejemplo si generas el modelo en newton-milimetro (si), te saldran unos valores de esfuerzos demasiado grandes(no grandes en magnitud, sino en numero de cifras) y esto en el archivo de texto te puede generar que se monten unas columnas con otras......en fin lo mejor es q abras el TXT q creaste y le echas una mirada con cuidado haber si presenta este tipo de problemas.....
Saludos!!
Adolfo1971
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Dic 09, 2008 11:43 pm

Ok, gracias por tu comentario. Pero ya verifiqué los esfuerzos en el ETABS y me muestra los valores máximos.

Lo que pienso hacer es reemplazar la losa completa por otra tipo shell y aplicarle un mallado de elemntos finitos y correrlo así a ver q sucede.

Gracias a todos por su ayuda
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Adolfo1971 escribió:Ok, gracias por tu comentario. Pero ya verifiqué los esfuerzos en el ETABS y me muestra los valores máximos.

Lo que pienso hacer es reemplazar la losa completa por otra tipo shell y aplicarle un mallado de elemntos finitos y correrlo así a ver q sucede.

Gracias a todos por su ayuda
No te olvide armonizar la malla de elementos finitos, que todas las lineas de las mallas sean coincidentes, de lo contrario te arroja warning en el analisis.
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

TAMBIEN RECUERDA QUE DEBEN DE CONECTAR LOS ELEMENTOS....TIENEN UNA VIGUETAS "EN EL AIRE"
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información