PLANILLA CONSTRUCCION CIVIL EN PERU

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Alguien podría enviarme una hoja excel o un ejemplo de como calcular la planilla o costo que se debe pagar a los operarios, oficiales y peones segun la normativa vigente en Peru.

Saludos.
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

gmtxx escribió:Alguien podría enviarme una hoja excel o un ejemplo de como calcular la planilla o costo que se debe pagar a los operarios, oficiales y peones segun la normativa vigente en Peru.

Saludos.

bueno no vi tu solicitud de toda manera te paso un ejemplo de planilla, ojala q no se tarde .......................... :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Gracias, lo que sucede deseo saber cual es la forma correcta de realizar planillas, para poder estimar el costo de amno de obra segun leyes de Peru.

SALUDOS.
eddyacdc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:26 pm

hola, me pueden pasar alguna planilla de construccion civil? la necesito con urgencia. Mi correo es: eddyacdc@hotmail.com. GRACIAS.
pccijbla
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 28, 2008 9:29 am

Los trabajadores de Construcción Civil se encuentran dentro de la clasificación Gran División 45 de la tercer revisión de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU)

ESTRUCTURA: División N°45.
Grupo Clase
451 4510 Preparación del Terreno
452 4520 Construcción de Edificios Completos y de Partes de Edificios; obras de ingeniería civil.
453 4530 Acondicionamiento de Edificios.
454 4540 Terminación de Edificios.
455 4550 Alquiler de equipos de construcción y demolición dotado de operarios.


Todas las actividades que se enumeran en la Divisón 45 son indicativas del marco dentro del cual se desenvuelve la Construcción Civil.
Todos los trabajadores que efectúen dichas actividades deben ser considerados sujetos al Régimen de Construcción Civil.
Las condiciones de trabajo en Construcción Civil pueden ser calificadas como Sui Generis pues son propias de la actividad constructora entre estas tenemos: Eventualidad y Ubicación Relativa

Eventualidad
- La relación laboral es de carácter temporal
- Dura mientras se ejecute la obra o labor
- Sólo puede ser despedido al cierre de la semana laboral

Ubicación Relativa
- No exige lugar fijo y permanente donde se realice la labor.
- Alli donde se ejecute la obra se ubican los trabajadores.
- Terminada la obra se cambia de ubicación
- Una misma empresa simultáneamente puede tener varias obras en diversos lugares.

Otra deficición
Trabajador de Construcción Civil es toda persona física que realiza libremente y de manera eventual o temporal, una labor de construcción para otra persona jurídica o natural dedicada a tal actividad, con relación de dependencia y a cambio de una remuneración.

Los trabajadores de construcción civil en el Perú se rigen por un régimen especial debido a las particulares circunstancias de su trabajo, este régimen se denomina Régimen Laboral de Construcción Civil, el cual determina una serie de derechos de los trabajadores y obligaciones para el empleador.

El trabajador de Construcción Civil se caracteriza por la inestabilidad de su trabajo que casi siempre es estacional y hoy se sujeta a la Oferta y la Demanda

El Ministerio de Trabajo define los trabajadores comprendidos en este régimen a los que prestan servicios en la actividad constructora, caracterizados por la temporalidad de sus servicios supeditados a la ejecución de la obra.

Para la definición de sus trabajos y remuneraciones se encuentran definidos en las siguientes categorías:

a) operarios,
b) ayudantes u oficiales y
c) peones.

En la primera y mayor categoría se encuentran los albañiles, carpinteros, ferreros, pintores, electricistas, gasfiteros, plomeros, almaceneros, chóferes, maquinistas cuando desempeñan las funciones de operarios mezcladores, concreteros y wincheros, mecánicos y todos los calificados en una especialidad del ramo como los que se dedican a la construcción de puentes, caminos y túneles. Ayudantes u oficiales son los trabajadores que se desempeñan como ayudantes de los operarios en calidad de auxiliares de ellos por no haber alcanzado calificación en la especialidad. Los peones son los trabajadores no calificados que son ocupados en diversas tareas de la actividad constructora.

Trabajadores excluidos
Se excluyen del régimen especial de construcción civil a los trabajadores que prestan servicios en las empresas constructoras de inversión limitada, en la medida que ejecuten obras que no excedan de 5O UIT, así como a los trabajadores que prestan servicios a personas naturales que construyen directamente su vivienda, cuando el costo de la obra no supere las 50 UIT. (D. Leg. 727)

Ajunto una recopilación de la legislación laboral en Construcción Civil en formato PDF
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juandavid
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 06, 2009 5:07 pm

Hola Que Tal , quisiera saber como seria la planilla de pagos de un Peon con descanso medico por 30 dias ( Ejemplo de una boleta semanal ) , tambien quisiera saber como seria la planilla para Operario en semana santa ( 2 feriados ) ( ejemplo de boleta semana ) , porfavor enviar la respuesta a jdavid_bravo@hotmail.com o jdavid_bravo@yahoo.es muchas gracias espero respuestas ...
marlonponce
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 07, 2009 6:46 am

gmtxx escribió:Alguien podría enviarme una hoja excel o un ejemplo de como calcular la planilla o costo que se debe pagar a los operarios, oficiales y peones segun la normativa vigente en Peru.

Saludos.
quisera saber como se calcula sus salarios en estas fechas se semana santa para los trabajadores de construccion civil como debe ir en la boleta
Stella Vera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 12, 2009 9:08 am

HOLA! DEFINITIVAMENTE NO TENGO NADA DE EXPERIENCIA EN LA PARTE ADMINISTRATIVA Y CONTABLE DE CONSTRUCCION CIVIL Y LES PIDO POR FAVOR SI PUEDEN ENVIARME MODELOS DE PLANILLAS DE REMUNERACIONES CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE EN PERU EN CALIDAD DE URGENTE!!!
ME COMENTABAN ALGO COMO QUE HAY UN 1% ADICIONAL PARA LOS TRABAJADORES QUE ESTAN AFILIADOS A LA AFP
ETC
GRACIAS!
ESTOY DESESPERADA!!!!
Stella Vera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 12, 2009 9:08 am

OLVIDE ENVIAR MI CORREO
STELLAVL@HOTMAIL.COM
MUCHISIMAS GRACIAS
ESPERO RESPUESTAS!
opacheco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 04, 2010 2:19 am

Hola a todos:
estoy tratando de realizar una planilla del sector de cosntruccion civil y vi en un mensaje anterior que habian enviado un excel pero me sale un mensaje que no estoy autorizado al acceso de dicho documento adjunto.
gracias por su apoyo

ORLANDO
romelt
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 04, 2010 12:24 am

el documento que adjuntan sobre el régimen laboral esta vigente aun???

gracias.
dannybordasalas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 04, 2010 12:23 pm

gracias por esta informacion pero aun esta vigente?
pccijbla escribió:Los trabajadores de Construcción Civil se encuentran dentro de la clasificación Gran División 45 de la tercer revisión de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU)

ESTRUCTURA: División N°45.
Grupo Clase
451 4510 Preparación del Terreno
452 4520 Construcción de Edificios Completos y de Partes de Edificios; obras de ingeniería civil.
453 4530 Acondicionamiento de Edificios.
454 4540 Terminación de Edificios.
455 4550 Alquiler de equipos de construcción y demolición dotado de operarios.


Todas las actividades que se enumeran en la Divisón 45 son indicativas del marco dentro del cual se desenvuelve la Construcción Civil.
Todos los trabajadores que efectúen dichas actividades deben ser considerados sujetos al Régimen de Construcción Civil.
Las condiciones de trabajo en Construcción Civil pueden ser calificadas como Sui Generis pues son propias de la actividad constructora entre estas tenemos: Eventualidad y Ubicación Relativa

Eventualidad
- La relación laboral es de carácter temporal
- Dura mientras se ejecute la obra o labor
- Sólo puede ser despedido al cierre de la semana laboral

Ubicación Relativa
- No exige lugar fijo y permanente donde se realice la labor.
- Alli donde se ejecute la obra se ubican los trabajadores.
- Terminada la obra se cambia de ubicación
- Una misma empresa simultáneamente puede tener varias obras en diversos lugares.

Otra deficición
Trabajador de Construcción Civil es toda persona física que realiza libremente y de manera eventual o temporal, una labor de construcción para otra persona jurídica o natural dedicada a tal actividad, con relación de dependencia y a cambio de una remuneración.

Los trabajadores de construcción civil en el Perú se rigen por un régimen especial debido a las particulares circunstancias de su trabajo, este régimen se denomina Régimen Laboral de Construcción Civil, el cual determina una serie de derechos de los trabajadores y obligaciones para el empleador.

El trabajador de Construcción Civil se caracteriza por la inestabilidad de su trabajo que casi siempre es estacional y hoy se sujeta a la Oferta y la Demanda

El Ministerio de Trabajo define los trabajadores comprendidos en este régimen a los que prestan servicios en la actividad constructora, caracterizados por la temporalidad de sus servicios supeditados a la ejecución de la obra.

Para la definición de sus trabajos y remuneraciones se encuentran definidos en las siguientes categorías:

a) operarios,
b) ayudantes u oficiales y
c) peones.

En la primera y mayor categoría se encuentran los albañiles, carpinteros, ferreros, pintores, electricistas, gasfiteros, plomeros, almaceneros, chóferes, maquinistas cuando desempeñan las funciones de operarios mezcladores, concreteros y wincheros, mecánicos y todos los calificados en una especialidad del ramo como los que se dedican a la construcción de puentes, caminos y túneles. Ayudantes u oficiales son los trabajadores que se desempeñan como ayudantes de los operarios en calidad de auxiliares de ellos por no haber alcanzado calificación en la especialidad. Los peones son los trabajadores no calificados que son ocupados en diversas tareas de la actividad constructora.

Trabajadores excluidos
Se excluyen del régimen especial de construcción civil a los trabajadores que prestan servicios en las empresas constructoras de inversión limitada, en la medida que ejecuten obras que no excedan de 5O UIT, así como a los trabajadores que prestan servicios a personas naturales que construyen directamente su vivienda, cuando el costo de la obra no supere las 50 UIT. (D. Leg. 727)

Ajunto una recopilación de la legislación laboral en Construcción Civil en formato PDF
ingecivilaparicio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 30, 2010 2:34 pm

Stella Vera escribió:OLVIDE ENVIAR MI CORREO
STELLAVL@HOTMAIL.COM
MUCHISIMAS GRACIAS
ESPERO RESPUESTAS!


BN DIA POR EL MOMENTO TENGO UNAS PLANILLAS DE OBRAS MUNICIPALES DE LA CIUDAD DE PIURA SULLANA.
CONFIRMAS SI AUN NECESITAS.
SLDS
OSCAR2011
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 09, 2011 9:56 pm

Estimados.
Status Asesores & Consultores SRL lanza su nueva versión del Software aplicativo:
"Exporta y Declara facil- PDT 601 Planilla Electrónica".
DECLARA TU PLANILLA DE TRABADORES A LA SUNAT DE FORMA FACIL Y RÁPIDA
ALCANZAMOS ESTA VERSIÓN DE PRUEBA GRATIS
Hecho en Excel, un programa fácil de usar para Empresarios, Contadores, Administradores, Auxiliares, Técnicos y Encargados de Planillas.
PARA TODO TIPO Y TAMAÑO DE EMPRESAS Y PARA TODOS LOS REGIMENES: REG. COMUN, CONST. CIVIL Y MINERO.
CONTACTANOS: OSCAR CORREA, owcch@hotmail.com, Cel: 976160563, RPM #886283.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
papiyes17
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 25, 2011 11:15 pm

BN DIA POR EL MOMENTO TENGO UNAS PLANILLAS DE OBRAS MUNICIPALES DE LA CIUDAD DE PIURA SULLANA.
CONFIRMAS SI AUN NECESITAS.
SLDS[/quote]


buen dia ing.. seria muxa ayuda que pudiera postear sus modelos de planillas para colaborar con
todos aqui en el foro .. pero para tal caso le agradeceria mucho si pudiera enviarme sus planillas
ami correo miguel_17n@hotmail.com y si tuviera mas informacion aserca de las distintas bases horarias
para el calculo de planillas en el regimen de construcion civil .. que tenga un buen dia thx
cesarramirezsanchez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 14, 2011 5:38 pm

ing. aparicio lo saluda cesar de la playa los lobos, respondame con un correo.
mi correo es cramirezs42@hotmail.com
MUCHISIMAS GRACIAS
ESPERO RESPUESTAS
erika18
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:48 pm

Alguien podría enviarme una hoja excel o un ejemplo de como calcular la planilla o costo que se debe pagar a los operarios, oficiales y peones segun la normativa vigente en Peru.
mi correo es xena_@hotmail.com....por favor es urgente..y gracias de antemano.
JuanConta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 06, 2012 9:00 am

Hola a todos:
Estoy tratando de realizar una planilla del sector de cosntruccion civil y vi en un mensaje anterior que habian enviado un excel pero no puedo bajar dicho documento.
POR FAVOR ME PUEDEN ENVIAR A MI CORREO jjbaldeong@hotmail. dico archivo de planilla
Gracias de antemano.

JUAN
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información