AYUDA URGENTE SOBRE PUNZONADO EN SAFE

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica

Topic author
luis_davila_2009
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Jul 25, 2010 3:42 pm

BUENAS AMIGOS COMO LES VA? ESTOY DISEÑANDO LAS FUNDACIONES DIRECTAS DE UNA EDIFICACION, YA TERMINADADA LA VERIFICACION DE LAS PRESIONES Y OPTIMIZADAS LA FUNDACIONES, PROCEDI A LA VERIFICACION DEL PUNZONAMIENTO Y ME SALE DENTRO DE LA FUNDACION N/C QUE SIGNIFICA (NO CALCULADA). COMO HAGO PARA QUE ME CALCULE EL VALOR? Y POR QUE NO LO CALCULO? GRACIAS DE ANTEMANO

Vinculos Patrocinados:

LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Dom Jul 25, 2010 3:55 pm

BUENAS AMIGOS COMO LES VA? ESTOY DISEÑANDO LAS FUNDACIONES DIRECTAS DE UNA EDIFICACION, YA TERMINADADA LA VERIFICACION DE LAS PRESIONES Y OPTIMIZADAS LA FUNDACIONES, PROCEDI A LA VERIFICACION DEL PUNZONAMIENTO Y ME SALE DENTRO DE LA FUNDACION N/C QUE SIGNIFICA (NO CALCULADA). COMO HAGO PARA QUE ME CALCULE EL VALOR? Y POR QUE NO LO CALCULO? GRACIAS DE ANTEMANO

Amigo, si estas usando vigas de cimentacion Safe no calcula el punzonado, sube el archivo para revisarlo.

Saludos.

Topic author
luis_davila_2009
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Jul 25, 2010 6:23 pm

LRFP escribió:BUENAS AMIGOS COMO LES VA? ESTOY DISEÑANDO LAS FUNDACIONES DIRECTAS DE UNA EDIFICACION, YA TERMINADADA LA VERIFICACION DE LAS PRESIONES Y OPTIMIZADAS LA FUNDACIONES, PROCEDI A LA VERIFICACION DEL PUNZONAMIENTO Y ME SALE DENTRO DE LA FUNDACION N/C QUE SIGNIFICA (NO CALCULADA). COMO HAGO PARA QUE ME CALCULE EL VALOR? Y POR QUE NO LO CALCULO? GRACIAS DE ANTEMANO

Amigo, si estas usando vigas de cimentacion Safe no calcula el punzonado, sube el archivo para revisarlo.

Saludos.
ES VERDAD AMIGO TODAS TIENEN VIGAS DE CIMENTACION. AMIGO QUIERE DECIR QUE SI NO LO CALCULA ES PORQUE NO HACE FALTA PORQUE ESTA COLABORANDO LAS VIGAS Y POR ENDE CHEQUEA CON EL PUNZONADO? GRACIAS DE ANTEMANO

jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 6 veces
Colombia

Dom Jul 25, 2010 6:41 pm

Saludos

El amigo LRFP no quiso decir eso, solo que cuando en el safe se tienen las vigas el programa no chequea el punzonado, te toca chequear el punzonado a mano.
Coloca el modelo para que sea revisado.

Ing. jaime

Topic author
luis_davila_2009
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Jul 25, 2010 8:34 pm

jcoronellr escribió:Saludos

El amigo LRFP no quiso decir eso, solo que cuando en el safe se tienen las vigas el programa no chequea el punzonado, te toca chequear el punzonado a mano.
Coloca el modelo para que sea revisado.

Ing. jaime

OK AMIGO MUCHAS GRACIAS POR SU EXPLICACION. AQUI LE ENVIO EL MODELO. LE AGRADEZCO EN GRAN MANERA SI PUEDEN CHEQUEARLO. ME IMAGINO QUE SE PUEDE REALIZAR EN EXCEL UN PROGRAMITA PARA CHEQUEAR EL PUNZONADO UNA POR UNA?. MUCHAS GRACIAS
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 4 veces
Zodiac: Gemini
Contactar:
Venezuela

Dom Jul 25, 2010 8:57 pm

LRFP escribió:Amigo, si estas usando vigas de cimentacion Safe no calcula el punzonado, sube el archivo para revisarlo.

QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?

Sr.(es) leanse los manuales del programa que utilizan, en ninguna parte dice que el programa no calcula el punzonado si existen vigas.

Algo tienen que tener mal en sus modelos...

jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Colombia

Dom Jul 25, 2010 9:25 pm

saludos

No es queeeeeeeeeeeeeeee

Revisa

http://foros.construaprende.com/search. ... e&start=15

Ing. Jaime

jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Colombia

Dom Jul 25, 2010 9:57 pm

saludos

Los programas los manejamos los humanos, no el programa maneja al humano.

Ing. Jaime

jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Colombia

Lun Jul 26, 2010 7:56 am

jcoronellr escribió:saludos

No es queeeeeeeeeeeeeeee

Revisa

http://foros.construaprende.com/search. ... e&start=15

Ing. Jaime
2-Es correcto que cuando incluyes vigas de fundación el safe no calcule punzonamiento en la zapata??
COMENTARIO.___2_____
Es correcto, la viga es un nervio que toma la penetracion
(en las losas planas o nervadas se construye un capitel
para evitar la falla por penetración),
mas adelante subo parte de un libro donde esta una zapata
aislada que es reforzada con vigas-nervios para este fin.

LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Lun Jul 26, 2010 8:38 am

-Es correcto que cuando incluyes vigas de fundación el safe no calcule punzonamiento en la zapata??
COMENTARIO.___2_____
Es correcto, la viga es un nervio que toma la penetracion
(en las losas planas o nervadas se construye un capitel
para evitar la falla por penetración),
mas adelante subo parte de un libro donde esta una zapata
aislada que es reforzada con vigas-nervios para este fin.

Muchas gracias amigo Jaime Coronell por la aclaratoria, el amigo que se sorprendio con la respuesta debe explicar como calcula el Safe el punzonado con vigas de fundacion.

Saludos.

mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Contactar:
Venezuela

Lun Jul 26, 2010 11:13 am

LRFP A continuación les anexo unas imágenes y un documento que no es mas que un extracto del manual del programa (traducido por mi con el traductor de google) en donde se habla del calculo del punzonamiento en losas. En el Paper no dice por ninguna parte que el programa no hace el calculo del punzonado cuando hay vigas de riostra y de ser así; no seria esta una información importante que la gente del CSI omitió en sus documentos sobre el SAFE? la verdad no lo creo.

Defini en el SAFE 12.1.1 una losa de piso cualquiera con pedestales, vigas de amarre (riostra) y zapatas para hacer una verificación de si el programa calcula o no el punzonado en las zapatas y losas cuando hay vigas de amarre presentes. Las imágenes hablan por si solas. les dejo el modelo para que lo revisen y comenten.

Si estoy en un error les ruego me lo indiquen (con demostración).

Jaime yo siempre he sido de la clase de profesionales que acatan ese dicho que dice "DE LO QUE TE DICEN NADA Y DE LO QUE VEAS SOLO LA MITAD CREE".

He calculado unas cuantas losas de fundación con el programa y siempre me ha dado resultados de punzonado, incluso me ha aparecido el mensaje de N/C el cual claramente indica un error, no en el programa, sino en la modelacion de los elementos.

Saludos.

mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Contactar:
Venezuela

Lun Jul 26, 2010 12:13 pm

luis_davila_2009 escribió:
LRFP escribió:BUENAS AMIGOS COMO LES VA? ESTOY DISEÑANDO LAS FUNDACIONES DIRECTAS DE UNA EDIFICACION, YA TERMINADADA LA VERIFICACION DE LAS PRESIONES Y OPTIMIZADAS LA FUNDACIONES, PROCEDI A LA VERIFICACION DEL PUNZONAMIENTO Y ME SALE DENTRO DE LA FUNDACION N/C QUE SIGNIFICA (NO CALCULADA). COMO HAGO PARA QUE ME CALCULE EL VALOR? Y POR QUE NO LO CALCULO? GRACIAS DE ANTEMANO

Saludos.
ES VERDAD AMIGO TODAS TIENEN VIGAS DE CIMENTACION. AMIGO QUIERE DECIR QUE SI NO LO CALCULA ES PORQUE NO HACE FALTA PORQUE ESTA COLABORANDO LAS VIGAS Y POR ENDE CHEQUEA CON EL PUNZONADO? GRACIAS DE ANTEMANO

Luis una imagen de tu modelo en donde se muestran los resultados del punzonado para cada zapata. Lo único que hice fue correr tu modelo en mi programa sin cambiarle nada, y me arrojo estos valores, todavía existe una zapata en el que el punzonado no fue calculado (N/C) toca revisar cual pudiera ser el error en el modelo para corregirlo.

Saludos.

jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Colombia

Lun Jul 26, 2010 2:45 pm

saludos

Mccloud_1, no se trata de creer o no creer, sino de colaborar, Bueno parece que ya encontre el problema, este se encuentra en la version de SAFE que se esta usando yo uso el 8.1 y el amigo luis tambien y con esta version cuando uno modela las zapatas con las vigas no muestra el punzonado, de ahi que yo siempre reviso a mano el punzonado. ahora veo que con la version que tu tienes parece que los de CSI lo arreglaron este inconveniente y como tu mismo dices voy ha conseguir esa version y a comprobarlo con un proyecto ya hecho y retecomprobado.

Ing. Jaime

jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Colombia

Lun Jul 26, 2010 4:34 pm

Saludos

Aca les dejo las dos versiones efectivamente con la vesrion 12.1.1 el safe si revisa el punzonamiento con las vigas modeladas, con la version safe 8. NO.
conclusion hay que actualizar la version y menos trabajo manual, pero siempre hay que revisar uno no se puede confiar de los programas.

Ing. Jaime

LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Lun Jul 26, 2010 5:52 pm

Mccloud_1, efectivamente la version 12.1.1 calcula el punzonado, pero ninguna de las versiones anteriores como el caso de la version 8 que esta utilizando el amigo que hizo la pregunta e inclusive la version 12.2 posterior a la 12.1.1 tampoco calcula punzonado cuando tenemos vigas de fundacion.

Saludos.

Responder