Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

algunas dudas

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
kedasaca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 24, 2008 1:57 am

hola amigos tengo algunas dudas del etabs
1era
que es asignacions de automesh y que le agrega a mi estructura
2da
cuantos tipos de analisis debo hacerle a mi estructura (estaticas y dinamicas)
3era
que hago cuando me sale en alguna viga o columna la palabra O/C
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

hola
la palabra automesh es la subdivicion interna o discretizacion de tu elemento tipo shell , es decir que si tu tienes un elemento tipo muro de corte y le aplicas una fuerza , internamente se subdivide para que tenga resultados congruentes como una especie de iteracion ; para saber este tipo de fenomeno haste un analsis simple a mano y lo metes al programa veras que los resultados son distintos , que cuando hagas un mesh
2º bueno con respecto a la norma peruana el regalmento te pide que los analsis estaticos se hagan cuando una edificacion es regualar y no mas de 45 metros de altura , luego hacer una comparativa con el dinamico que este no difiera del 90% todos esto lo puede ver en la norma de edificaciones
3º O/S o 0/C ; mmmm...... no me acuerdo bien pero una tiene que ver con que no cumple con esfuerzos torcioanles y otra con la ductilidad o algo asi
en este momento estoy ocupado para revisar este tema asi que no te prometo nada vere a que se refiere
un saludo
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

1. Auto mesh, auto divicion de los elementos area. Q puede ser manuel en edit-mesh
2. la norma te dice los 2 estatico y dinamico, con el 90% (lo quie dice el amigo de arriba)
3. O/c es cuando le pides diseñar y la seccion le es insuficiente para el acero que nesecita esto segun la nirma que trabajes.
kedasaca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 24, 2008 1:57 am

pannus0 escribió:hola
la palabra automesh es la subdivicion interna o discretizacion de tu elemento tipo shell , es decir que si tu tienes un elemento tipo muro de corte y le aplicas una fuerza , internamente se subdivide para que tenga resultados congruentes como una especie de iteracion ; para saber este tipo de fenomeno haste un analsis simple a mano y lo metes al programa veras que los resultados son distintos , que cuando hagas un mesh
2º bueno con respecto a la norma peruana el regalmento te pide que los analsis estaticos se hagan cuando una edificacion es regualar y no mas de 45 metros de altura , luego hacer una comparativa con el dinamico que este no difiera del 90% todos esto lo puede ver en la norma de edificaciones
3º O/S o 0/C ; mmmm...... no me acuerdo bien pero una tiene que ver con que no cumple con esfuerzos torcioanles y otra con la ductilidad o algo asi
en este momento estoy ocupado para revisar este tema asi que no te prometo nada vere a que se refiere
un saludo


muchas gracias PANNUSO.....ESTE FORO ME SIRVE MUCHO PARA LA VIDA PROFESIONAL.....DE ANTEMANO TE AGRADESCO ......CUBRISTES MIS DUDAS...
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

hola amigo kedasaca
como te prometi he investigado sobre el tema sobre el item 3 , osea que significa 0/S , la verdad que encierra muchos aspectos pero en sitessis es "no calculado" te hago un ejemplo , supongamos que quiero que el programa me verifique el concepto de ductiliad de la estructura , es decir en pocas palabras concepto de viga debil - columan fuerte , en aquel analis me arroja este mensaje cmo se muestra en la figura.
ductilidad.JPG
en esta imagen me muestra el error acompañado de un mumero , que en si me dice que no he cumplido con el comcepto antes mencionado estipulado en la norma
espero aver aclarado un poco el tema
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kedasaca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 24, 2008 1:57 am

pannus0 escribió:hola amigo kedasaca
como te prometi he investigado sobre el tema sobre el item 3 , osea que significa 0/S , la verdad que encierra muchos aspectos pero en sitessis es "no calculado" te hago un ejemplo , supongamos que quiero que el programa me verifique el concepto de ductiliad de la estructura , es decir en pocas palabras concepto de viga debil - columan fuerte , en aquel analis me arroja este mensaje cmo se muestra en la figura.
ductilidad.JPG
en esta imagen me muestra el error acompañado de un mumero , que en si me dice que no he cumplido con el comcepto antes mencionado estipulado en la norma
espero aver aclarado un poco el tema
saludos

gracias pannuso cheveree ojala q cualquier duda que tenga te la pregunto ojala tengas el tiempo nesesario para
para responderme graciassssssss
ingasoc1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:11 am
Ubicación: Buenos Aires

La duda que me surge es en la utilización del joint mass, o sea en que casos especificos usarlo, si solo lo utilizamos para edificios por ejemplo donde tenemos masas concentradas en los distintos pisos?
Se me ocurrio plantear un pendulo invertido, con un peso de 483 kgf aplicado en la punta, el pendulo tiene una altura de 3 metros , su sección es de 101 cm^2 y su inercia de 30496 cm^4, material acero 7850 kgf/m^3, calculando manualmente el periodo T=2pi*Raiz cuadrada(masa/k).
masa=483kgf/9.81(m/seg^2) =49.23 kgf*seg^2/m
K= 3E*I/L^3 =3x2100000kg/cm^2*30496cm^4/(300cm)^3
T=0.05 seg

Del Sap si planteo el caso , asignando joint mass en el nodo superior igual a 49.23 kgf*seg^2/m en dirección x (por ejemplo) y luego en mass source elijo from element and additional masses obtengo T = 0.05358 seg , Ok.
Ahora se me ocurre hacer el mismo ejemplo pero creando una carga vertical de 483 kgf y no generar un joint mass, voy a la opción 2 ( from loads) en el mass source, aplico un multiplicador igual a 1 ,resuelvo y veo que ahora el periodo es T=0.026 seg, por lo que veo no es lo mismo.
La duda que me surge es ,debo siempre definir el joint mass independientemente de elegir en mi mass source la opción 1, 2 o 3? o me equivoque en asignar en el mass source el multiplicador igual a 1 y correspondía 9.81? Para este último valor , T = 0.08357seg.
Es más que nada una duda conceptual, ya que siempre he planteado en los modelos con estructuras metálicas ( galpones, etc) el mass source opción 2 from loads y en este ejemplo del pendulo veo que hay algo que no da, bueno espero cualquier comentario, gracias.+
Responder

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información