Criterios para cobrar diseño estructural

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
scuen
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:38 am

Que tal muy buenas tardes.

Miren, directo al grano me interesa saber sus opiniones y experiencias en cuanto al cobro de sus servicios como estructuristas.

Cuales han sido o son sus criterios?

He visto ingenieros que cobran por metro cuadrado, otros por proyecto y los hay por honorarios y aranceles. Me gustaria si compartieran con la comunidad que criterios les han sido mas practicos y menos problematicos con los clientes.

Criterios para cobrar por ejemplo: muros de contención, cisternas o tanques, para cobrar revisiones, para firmar o validar un diseño ajeno, para hacer planos estructurales y tambien para los casos comunes, diseño de casas habitación, edificacion, en acero y concreto, estructuras especiales o complejas etc.

Tambien tengo una duda en particular, por ejemplo, si quedo con un cliente para el diseño estructural de una casa habitación, despues de terminado el proyecto (o posiblemente a mediados del diseño) este cambia, cómo aplica el cobro de servicios? se cobran los cambios? los cambios forman parte del proyecto estructural y van incluidos en la tarifa pactada? o se cobra como otro diseño simplemente como si fuera "otra obra"?

Agradezco mucho sus comentarios al respecto y espero sus respuestas.
Que pasen un excelente dia

salu2!
Ley_de_murphy
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Jue Sep 21, 2006 11:14 am
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Colega:

Generalmente lo que hago es hacerme una pregunta: ¿cuanto me demoraré y en que horario haré el trabajo? Recuerda que, según Riddel e Hidalgo, el proceso de diseño estructural se divide en Estructuración, Análisis y Dimensionamiento, de esa forma puedes estimar cuantas horas son las necesarias, y dejar claro el valor de la hora desde un comienzo ya que esto te servirá para poder estimar el valor en caso de modificaciones al proyecto.

En caso de haber planos involucrados, entonces deberás conversar con algun dibujante para que te comente el valor de estos. Dependiendo de la pega, los valores pueden ser bien diversos, por ejemplo, un plano civil-estructural de minería puede costar hasta CL$180.000.- solo la mano de obra del dibujante. También deberías estimar un precio unitario de hora de modificación de plano, en caso de cambios de proyecto.

Espero que te haya servido el dato.

Saludos,


Lucho.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información