metodo de croos ........fluidos..

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
leo0887
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:48 pm

alguien q pueda ayudarme con una hoja de calculo de excel ..para calcular caudales.....en tuberias ...con el metodo de croos.....les agradeceria infinitamente..... :SM030:
surfer200
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 120
Registrado: Sab May 12, 2007 11:33 am
Ubicación: Zapopan

leo0887 escribió:alguien q pueda ayudarme con una hoja de calculo de excel ..para calcular caudales.....en tuberias ...con el metodo de croos.....les agradeceria infinitamente..... :SM030:
A ver si te sirve este archivo.

MSM
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
leo0887
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:48 pm

gracias hermano por tomarte el tiempo en responderme.....me sera de mucha ayuda ........una consulta el errror dependera del nuemero de iteraciones que realise..es decir mientras mas iteraciones haga menor sera el error ....¿ cera cero o aproximado ?.......suerte enn tooooo :SM010:
raton581
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Mar 11, 2009 5:00 pm

yo que tengo entendido el metodo de cross es para la parte estructural y hallar momento en los nudos, y caudales son por otros metodos como bernulli o darcy entre otros
leo0887
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:48 pm

el metodo de croos tb se utiliza en lo q en los fluidos ..se utiliza para calcular caudales haciendo iteraciones ........
Ing. Luna
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:00 pm

El metodo de cross es para calcular caudales en circuitos cerrados... para circuitos abiertos se recomienda la utilización de Darcy aca en Mexico pero en los Estados Unidos se utiliza mas el de Hazen Williams..
leo0887
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:48 pm

muy cierto lo que dice la ing luna.....el metodo de cross se utiliza para circuitos cerradoss.....
leo0887
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:48 pm

quisiera compartir con todos los foristas ..unas hojas de calculo sobre el tema ......ojala les sirba de algo .....cualquier duda q tengan me la hacen saber ...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rafaestrape
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 13, 2007 3:50 pm
Ubicación: EL BANCO MAGDALENA

leo0887 escribió:gracias hermano por tomarte el tiempo en responderme.....me sera de mucha ayuda ........una consulta el errror dependera del nuemero de iteraciones que realise..es decir mientras mas iteraciones haga menor sera el error ....¿ cera cero o aproximado ?.......suerte enn tooooo :SM010:
claro entre mas iteraciones haga menor sera el error... este metodo a mi parecer es muy bueno y sencillo... trata de distribuir los caudales bien.. y cuando tantees con los dimetros no exageres tanto ... asi el error te saldra menos y las iteraciones seran pocas....
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información