Ayuda de análisis sísmico estático en ETABS...

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

¡Saludos a toda la comunidad de ConstruAprende!

Hice un trabajo escolar de Ingeniería Sísmica el año pasado, lo hice utilizando Excel. Hace poco lo modelé en ETABS, pero no se qué datos incorrectos ingresé, o qué es lo que está fallando.

Los desplazamientos en dirección "X" y "Y" que obtengo con el método estático son distintos a los que obtuve con ETABS, también los cortantes directos para cada marco, y el cortante basal.

Los centros de masa y centros de rigidez casi se aproximaron.

El edificio es de tres niveles, a base de marcos rígidos de concreto, y el sistema de piso en todos los niveles es de losa de concreto reforzado en dos direcciones. Consideramos muros de división en todos los ejes de espesor de 14cm con block hueco de jalcreto.

El método de análisis sísmico es el estático, en zona sísmica C, suelo III y con los datos de los manuales de obras civiles de la CFE obtuve un Q=4, c=0.64.

Adjunto el trabajo que hice utilizando Excel, y el que hice en ETABS, a ver si alguna persona puede ayudarme a revisar ese problema.

Saludos desde Guadalajara, Jalisco.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Revisando rapidamente el modelo te recomiendo:

Antes de realizar el analisis estatico, debes revisar que tus cargas muertas coincidan con lo calculado a mano. Por ejemplo, observe que las vigas las tienes 30x65 y tienes la losa 20 cms, el etabs adiciona en las vigas un peso adicional de esos 20 cms por su longitud total de las vigas. Conclusion si tu cargas muertas no coinciden con lo calculado a mano no pasar al siguiente paso.

Ing. Jaime
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

¡Saludos!

Gracias Ing. Jaime, no tenía en cuenta ese detalle. Seguiré con la revisión detallada de las cargas.
Avatar de Usuario
GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Sab Abr 14, 2007 7:18 pm
Ubicación: LIMA

Como realizo una funcion en el etabs para que me realiza automaticamente el metodo estatico sin tener que asignarle masas si no que el lo realizae solo
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos Gutislash

Ningun programa lo hace todo solo, siempre el INGENIERO debe ser el que maneja el programa, no el programa al INGENIERO.


Ing. Jaime
Avatar de Usuario
GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Sab Abr 14, 2007 7:18 pm
Ubicación: LIMA

Si hay una manera , es con el UBC94 , UBC97 y el user coefficien
Avatar de Usuario
luisalejandroperez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 19, 2009 3:21 pm
Brasil

Ingeniero Jaime, le puedo pedir un favor, me puede explicar un poco mas como el etabs da a la viga una carga extra de la losa, porque estoy teniendo el mismo problema que el amigo Salgado. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Luis alejandro, espero que la informacion entregada rinda su efecto.

Ing. Jaime
Avatar de Usuario
ripach
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Sab Mar 15, 2008 6:35 am
Ubicación: Barcelona

Yo estoy teniendo el mismo problema... Podrá explicar en el foro como el programa lo hace?
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Yo estoy teniendo el mismo problema... Podrá explicar en el foro como el programa lo hace?

Coloque aca en el foro su ejemplo y sus calculos manuales en excel. para revisarlos.


Ing. Jaime
Blindmaiden
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:51 am

SALUDOS ING, JAIME
QUISIERA SABER PORQUE CUANDO REALIZO MI ANALISIS DINAMICO Y ESTATICO EN EL ETABS , LAS FUERZAS CORTANTES PRODUCIDAS POR EL SISMO EN ALGUNAS PLACAS(MUROS ESTRUCTURALES) ME DA MAYOR FUERZA EN EL SEGUNDO PISO QUE EN EL PRIMERO.
GRACIAS DE ANTEMANO
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos Blindmaiden

Te recomiendo que subas el modelo para revisarlo.

Ing. jaime
Kaido
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 17, 2016 5:44 pm

Alejandro_Salgado escribió:¡Saludos a toda la comunidad de ConstruAprende!

Hice un trabajo escolar de Ingeniería Sísmica el año pasado, lo hice utilizando Excel. Hace poco lo modelé en ETABS, pero no se qué datos incorrectos ingresé, o qué es lo que está fallando.

Los desplazamientos en dirección "X" y "Y" que obtengo con el método estático son distintos a los que obtuve con ETABS, también los cortantes directos para cada marco, y el cortante basal.

Los centros de masa y centros de rigidez casi se aproximaron.

El edificio es de tres niveles, a base de marcos rígidos de concreto, y el sistema de piso en todos los niveles es de losa de concreto reforzado en dos direcciones. Consideramos muros de división en todos los ejes de espesor de 14cm con block hueco de jalcreto.

El método de análisis sísmico es el estático, en zona sísmica C, suelo III y con los datos de los manuales de obras civiles de la CFE obtuve un Q=4, c=0.64.

Adjunto el trabajo que hice utilizando Excel, y el que hice en ETABS, a ver si alguna persona puede ayudarme a revisar ese problema.

Saludos desde Guadalajara, Jalisco.
Te dejo un link de un analisis estatico https://www.youtube.com/watch?v=RBgrfFe66gU Espero que te ayude....
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información