Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

punzonmiento en muros????

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

hola a todos los colegas es que tengo una duda ;el safe calcula el punzonmiento en muros????
gracias
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos pannuso

Noto un poco de confunsion en la parte teorica del tema, las zapatas se diseñan como

1.- Losa
2.- Viga Ancha.

Cuando se diseñan como losa se les verifica el punzonado ya que posee corte en las dos direcciones.
Una cimentacion de muro generalmente, se usa zapata corrida y se diseña como viga ancha es decir con corte en una direccion y no se verifica punzonado.

Espero halla quedado claro el concepto teorico.

Ing. Jaime
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

jcoronellr escribió:Saludos pannuso

Noto un poco de confunsion en la parte teorica del tema, las zapatas se diseñan como

1.- Losa
2.- Viga Ancha.

Cuando se diseñan como losa se les verifica el punzonado ya que posee corte en las dos direcciones.
Una cimentacion de muro generalmente, se usa zapata corrida y se diseña como viga ancha es decir con corte en una direccion y no se verifica punzonado.

Espero halla quedado claro el concepto teorico.

Ing. Jaime
la verda no me queda claro, lo cierto es que derepente no me explique correctamente, tengo un platea de cimentacion en la cual sobre esta platea tendra como sopotorte columnas y muros ; lo qeu quisier saber es si que el safe calcula el punzonamiento bajo la platea
saludos
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Veamos de nuevo : Efecto de Punzonado

Cuando sobre las plateas sin vigas de repartición descargan columnas de mucha carga o cuando las cargas de las mismas son elevadas y por ende la reacción del terreno sobre la platea, se provoca un efecto llamado ‘Punzonado’ ó cortante en la zona que rodea las columnas sobre la platea.
Este efecto se contraresta aumentando el espesor de la platea en la zona de las columnas o bien reforzando la armadura. En los cálculos modernos con software se prevee el aumento del espesor en toda la platea.

Esto nos indica que en cualquier platea que tenga COLUMNAS siempre se debe revisar el punzonamiento. Cuando existe muros NO. Esto en la parte teorica.

Tu pregunta sobre si el SAFE revisa el punzonado debe revisarlo, ya que si revisa punzonado para zapatas con mayor razon sobre plateas, pero solo en la zona que tiene columnas.

Ing. jaime

P.D. Mira el capitulo 5 de BRAJAS M DAS. creo que trata sobre plateas.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

hola Ing. jaime
es correcto lo que tu dices peor mi duda es que cuando verifico el punzonamiento de mi muro esta no me muestra y hasta le he probado darles restriciones y en este caso me sale n/c
te adjunto las imagenes
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Los muros no tienen por que converger al punzonamiento, ya que estos funcionan en una direccion no en las dos como sucede en las COLUMNAS. veo que todas las columnas estan convergiendo. Asi como se muestra esta correcto.


Ing. jaime
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Safe”

  • Información