Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Estruturas en SAP2000 y ETABS sin modelar la losas.

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:26 pm
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Contactar:
Venezuela

Hola amigos estoy probando modelar la estructura pero sin losas, es decir, solo modelar vigas y columnas, yo calcularia los diafragmas (Pesos Sismicos, Centro de Masas, Ect.) de manera aparte, y cargaria las vigas de forma uniformemente distribuida y luego realizarle una analisis dinamico. Quiero hacer esto para comparar resultados. El problema esta en que entonces como definiria yo los pesos sismico de cada diafragma al programa e igualmente como definiria el centro de masas y que otros datos debo suministrarle al programa?

De antemano Gracias! :)
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Aca le dejo un ejemplo de como se hacia antes en etabs

Ing. jaime
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Por aca otro de sap2000


Ing. jaime
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 29, 2006 10:26 pm
Ubicación: al norte

jcoronellr escribió:Saludos

Por aca otro de sap2000


Ing. jaime
HOLA

QUISIERA SABER CUAL ES LA DIFERENCIA EN DISEÑAR CON LOSA RIGIDA Y SOLO CON VIGAS Y COLUMNAS, TAMBIEN SI HAY FORMA DE COMBINAR AMBOS METODOS; Y EN QUE CASOS ME SERVIRIA UTILIZAR CADA METODO.

GRACIAS.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Te adjunto este documento


Ing. Jaime
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

djovac escribió:Hola amigos estoy probando modelar la estructura pero sin losas, es decir, solo modelar vigas y columnas, yo calcularia los diafragmas (Pesos Sismicos, Centro de Masas, Ect.) de manera aparte, y cargaria las vigas de forma uniformemente distribuida y luego realizarle una analisis dinamico. Quiero hacer esto para comparar resultados. El problema esta en que entonces como definiria yo los pesos sismico de cada diafragma al programa e igualmente como definiria el centro de masas y que otros datos debo suministrarle al programa?

De antemano Gracias! :)
lo que se debe hacer, para lo que nesesitas es :
1º definir tus secciones
2º definir las propiedades mecanicas
3º definir patrones de carga
4º definir difragmas
5 º definir tus centro de masas ;colocando un nudo maestro en el centroide de la planta
6º selecionaro (todos los nudos de la planta) y aplicaras constreñimiento
7º a ese nudo maestro le aplicaras restriciones ( recuerda que solo existira 3 grados de libertad) desplazamiento en U1 , U2 y r3 (libres) por cada planta por "definicion de diafragma rigido"
8º previamente habra calculado las inercias Ix ,Iy J(inercia rotacional)
9 º nos e si quieres realizar un anilisis dinamico pseudo estatico o un analisis dinamico espectral
10 º cuando has definido las masas es donde debes colocar estos valores, antes mencionado
espeor que haya ayudado
saludos
Avatar de Usuario
djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:26 pm
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Contactar:
Venezuela

Gracias amigos me han servido mucho sus comentarios, espero mas aportes.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

pannus0 escribió:
djovac escribió:Hola amigos estoy probando modelar la estructura pero sin losas, es decir, solo modelar vigas y columnas, yo calcularia los diafragmas (Pesos Sismicos, Centro de Masas, Ect.) de manera aparte, y cargaria las vigas de forma uniformemente distribuida y luego realizarle una analisis dinamico. Quiero hacer esto para comparar resultados. El problema esta en que entonces como definiria yo los pesos sismico de cada diafragma al programa e igualmente como definiria el centro de masas y que otros datos debo suministrarle al programa?

De antemano Gracias! :)
lo que se debe hacer, para lo que nesesitas es :
1º definir tus secciones
2º definir las propiedades mecanicas
3º definir patrones de carga
4º definir difragmas
5 º definir tus centro de masas ;colocando un nudo maestro en el centroide de la planta
6º selecionaro (todos los nudos de la planta) y aplicaras constreñimiento
7º a ese nudo maestro le aplicaras restriciones ( recuerda que solo existira 3 grados de libertad) desplazamiento en U1 , U2 y r3 (libres) por cada planta por "definicion de diafragma rigido"
8º previamente habra calculado las inercias Ix ,Iy J(inercia rotacional)
9 º nos e si quieres realizar un anilisis dinamico pseudo estatico o un analisis dinamico espectral
10 º cuando has definido las masas es donde debes colocar estos valores, antes mencionado
espeor que haya ayudado
saludos

NO es necesario definir un nudo maestro y aplicar la carga sismica en el...asi se hacia en tiempos remotos versiones antiguas (es como la 5 vez q hablo de esto,...parece q no se leyeran las respuestas publicadas)......hoy dia definiendo previamente un diafragma rigido el software te calcula automaticamente centro de masa y centro de rigidez.....si utilizas un analisis sismico estatico..tienes 2 caminos 1. usar la opcion USSER LOADS, donde calculas tus fuerzas sismicas por los metodos convencionales y se la aplicas a cada diafragma en el centro de masas, con la excentricidad correspondiente 2. Usar la opcion Usser coeficients, en la cual tu introduces los valores de aceleracion espectral (Sa) el valor de K (coeficiente para repartir la cortante basal en la altura de la edififcacion), tu excentricidad accidental (5% en la mayoria de los codigos) y naturalemente tu direccion de aplicacion de la carga....

Saludois!!
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

hola morfeo ; es cierto lo que tu dices pero refierete al posts inicial:Hola amigos estoy probando modelar la estructura pero sin losas, es decir, solo modelar vigas y columnas, yo calcularia los diafragmas (Pesos Sismicos, Centro de Masas, Ect.) de manera aparte, y cargaria las vigas de forma uniformemente distribuida y luego realizarle una analisis dinamico.
el considera qeu tiene todos los datos y lo quiere hacer de manera tradicional , es ami entender; ahora yo no he hecho hasta ahora ninguna modelacion de aplicar las cargas por los coeficientes de usuario cuando haya solo constreñimiento en los nudos y no aplicar ningun elemento shell como losa
si tu pudieras darnos el alcanse que esto tambien funcionaria????
saludos
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

claro...no importa si se modela la losa a o no...pero si se debe definir un diafragma al nivel del piso en consideracion, si defines diafragma aunque no tengas losa el programa calcula centros de masa y rigidez automaticamente !!

Saludos
Avatar de Usuario
djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:26 pm
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Contactar:
Venezuela

Ok, pero por ejemplo si quiero agregar algun peso adicional? obviamente este va influir en las coordenadas del centro de masa. Como se haria en este caso?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información