Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ETABS Vs SAP ... EXCEL

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
tomas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 28, 2006 1:50 pm
Ubicación: BOGOTA

En las ultimas versiones de SAP, es posible exportar las tablas que se generan (cargas, combinaciones, etc), hacia excel y hacer modificaciones en en dicho programa, en la version 8.45 de etabs, no encuentro que posea esta caracteristica, o estoy equivocado, en el caso de poder hacer esto me podrian indicar por donde se puede hacer.... gracias
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, intenta hacer un Copy de la Tabla y luego un Paste en Excel.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

RenéM escribió:Hola, intenta hacer un Copy de la Tabla y luego un Paste en Excel.
o guarda la tabla en formato de texto, luego lo abres con excel.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Hola foreros, el paisano se refiere simplemente a la opcion del SAP, "database interactive editing", que sirve para actualizar desde una hoja de excel que se exporta y se modifica y luego se vuelve a cargar al SAP.
Esta utilidad es especialmente util cuando uno tiene que cambiar un dato especifico y los items a cambiarselo son muchos(el caso de la constante del resorte).
El ETABS, al parecer no tiene esta utilidad, pero la verdad seria atrevido de mi parte asegurartelo, ya que apenaz conozco poco del programa.....pero en cambio ya habiendo aclarado lo que quieres, espero que alguno de los colegas que maneja bien el programa pueda sacarnos de la duda !!

Saludos !
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Gracias morfeo, pues no, por lo que he revisado el Etabs no tiene esa opción así de amplia como la del Sap.
Lo que he hecho es importar coordenadas de ejes desde una hoja Excel a Etabs.
Avatar de Usuario
ottoniel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Oct 16, 2004 8:06 pm
Ubicación: Quetzaltenango

tomas escribió:En las ultimas versiones de SAP, es posible exportar las tablas que se generan (cargas, combinaciones, etc), hacia excel y hacer modificaciones en en dicho programa, en la version 8.45 de etabs, no encuentro que posea esta caracteristica, o estoy equivocado, en el caso de poder hacer esto me podrian indicar por donde se puede hacer.... gracias

Lo que se hace es exportarlo primero a acces, luego de acces se exporta a exel. La opciòn de exportar a acces si lo tiene el etabs V 8.45 en adelante y se encuentra en file.

Douglas Ottoniel
tomas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 28, 2006 1:50 pm
Ubicación: BOGOTA

Gracias a todos por su ayuda.
El problema no es tanto como lo saco del etabs, es mas bien como lo devuelvo del programa en que lo exporté nuevamente hacia el etabs para que tome las modificaciones que se hicieron tal y como se puede hacer en sap.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información